La Jarra de Navidad (y 2)

Mi taza navideña a principios de otoño: café con hielo
Cuando llegan a casa el 24 de diciembre por la tarde se matan añoranzas sufridas. Las palabras son pocas. Las miradas largas, minuciosas: Y es que, hay que beber al otro antes de amarlo; los ojos que beben hablan el lenguaje desconocido para quien sólo sabe emplear su Razón y no el Co-Razón. Tras mirarse, la boca habla ya de las frivolidades: “¡Qué gordo estás!, ¡Sigues igual de guapo!, ¡Qué mayor te has hecho!. La mirada no dice nada de eso: Johny, tengo sed, quiero beber algo en “la jarra de siempre”.

Hay tantos cafés, “tés”, aguas, pero ninguno como el de esta mi jarra (mug). Se bebe una jarra, apresuradamente. Termina con un largo suspiro como si me hubiera hundido en mi pasado y salgo a la superficie tras evocar tantos recuerdos, tantas navidades. Después bebes otra. Lentamente. Es para degustar la mezcla de melancolía, nostalgia y felicidad que contiene mi jarra (mug). Para matar la sed del arquetipo familiar, la sed de los padecimientos paternos, la sed fraternal, la sed de tener cómplice😉 , la sed arqueológica, de las raíces de donde llega la savia de la vida al salón o a la cocina de mi casa al llegar navidad.
¿Por qué el agua o el té verde o el café con leche bebidos en mi jarra (mug) es tan buena y tierna, saludable y fresca?. Porque mi jarra (mug) confiere bondad a todo lo que en ella me sirva, ternura, recuerdos de navidades pasadas, historia, familiaridad, salud, anhelo de encontrar. Ahora os dejo, creo que estoy oyendo cascabeles.

, , , ,

10 respuestas a La Jarra de Navidad (y 2)

  1. Daniel Malpica dice:

    que hay… un teporocho es aquella persona que ha dejado su bida para dedicarse al alcohol.
    un saludote

  2. Johnymepeino dice:

    Hola daniel. Pues igual acabo convertido en un teporocho cuando la vida deje de dedicarse a mí. ¡Asias!🙂

  3. susana dice:

    umm me pido un chocolate caliente¡¡¡ vaya johny estas navideño ya em jajaja me estan entrando ganas de turroncito y de mazapan nada mas leerte…creo q mejor no venir por aqui, o sino ya mismo no cojo en esta silla jaajaj besitos sabor jijona jaja su

  4. Anonymous dice:

    Tu jarra es tuya y te recuerda momentos felices, supongo… A veces cogemos cariño a cosas materiales más por lo que simbolizan que por lo que son. Así de complicado y tierno es el ser humano.

  5. LUIS AMÉZAGA dice:

    Ya sé lo que pasa, que como sólo tienes una jarra, haces de la necesidad, virtud, ¿sí?🙂

  6. India Ning dice:

    rtSerá porque los posos invisibles, llevan consigo toda una memoria.

  7. nosue dice:

    Hola johny, siento haber tardado tanto en pasar por aquí, pero entré un par de veces y me empezaron a saltar las publicidades esas como locas… y cerré… ahora me alegro de haber entrado de nuevo…
    Que difícil de tragar es la nostalgia… aunque quizá con tu jarra (mug) pasen mejor… sé a lo que te refieres, supongo que a medida que pasa el tiempo, los recuerdos ganan enteros y no recuerdas las broncas navideñas cuando se reunía toda la familia, sino las risas y la alegría… ese mecanismo de defensa que tenemos los humanos de recordar siempre lo bueno, que nos ayuda a seguir adelante…
    En fin, un beso fuerte

  8. carmen dice:

    Hoy es el día de la nostalgia…lo creo firmemente, veamos que hay en la jarra.. vayaaa!! qué cantidad de cosasss!!Primero no me gusta un pelo la Navidad, siempre acabo harrrrta, pero luego recuerdas los buenos momentos, (alguno habrá no?)

  9. Gabriel dice:

    post navideños en noviembre…

    ud. le gano a los centro comerciales y tiendas de feria

  10. Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™ dice:

    los tazones la llevan

    ke cosa mas rika ke un cafe bien cargado + un cigarro

    nos leemos

Responder

