Mi Jarra de Navidad (1)

Mi taza navideña otoño: Té verde

Esta es mi jarra, la compré en una de las primeras tiendas de “Todo a 100” que se abrieron en Madrid. La base está un poco descascarillada pero le confiere un aire de antiguedad. En esa jarra bebieron todas las crías y críos que por mi casa han pasado. Me acompañó en mis muchas mudanzas. De la city al apartamento de Castellón en Junio, a finales de septiembre me traen de Castellón a la city a pasar el invierno aquí, y así durante los últimos forrenta años de mi existencia. Mi jarra ha servido para brindar por los nuevos nacimientos, para ayudarme a tragar lágrimas como puños en mis sufrimientos… Mi jarra siempre compartió todo conmigo; vino siempre a mi lado. Está siempre brillante y antígua. Creo que cuando la compré ya debía ser vieja, con esa vejez que es juventud (divino tesoro sabesoies?), porque regenera y me da vida. Es el objeto principal de mi cocina. Inseparables en las sobremesas y meriendas en las tardes de otoño previas a los días de navidad.

Cada vez que bebo de ella no bebo el contenido sino la ternura, los recuerdos ligados a ella, la historia familiar, las reminiscencias del niño ansioso que se sacia tras la sed. Todos dicen ¡Qué bien se bebe aquí!, ¡Qué buena es el agua de aquí!. Y en realidad se trata de esa agua que, según los periódicos es tan mal tratada. Llega del río inmundo de la ciudad, llena de cloro. Pero gracias a mi jarra el agua se convierte en buena, fresca. Y si es otra cosa lo que deseas beber, lo que le eches.

La he sacado porque las fachadas del Corte Inglés ya están decoradas con la iluminación-mural navideña, Gallardón le ha pedido a Agatha Ruiz de la Prada que os confeccione la iluminación madrileña con esas Sopas de Letras que le gustan tanto al Albertito y en las inmediaciones de los Carrefoures de la Costa Este, los locales de juguetes anuncian las últimas oportunidades navideñas, y en cuatro escaparates (Sí, cuatro), ya he visto “papánoeles” colgados de esas escaleras de lucecitas.
Mi taza navideña en verano: Agua con hielo
, , , ,

13 respuestas a Mi Jarra de Navidad (1)

  1. María dice:

    bueno pues ya que la has sacado, la aprovecharé para echarme un traguito en ella y brindar a tu salud.

    he llegado tarde a tu cumple, pero al menos he vuelto por Navidad como manda el anuncio ese de toda la vida.

    un abrazo.

    nota: me encanta el aire oceánico de tu blog, con las sirenitas, los tritones, las estrellas de mar etc….

    (he metido la pata y no he seguido tu consejo) tamos jodidos.

  2. [Insert Author's False Name] dice:

    Artículos navideños inolvidables comprados en una tienda de todo a un mismo precio. Pura nostalgia cotidiana; suena bien. Las navidades son épocas depresivas pero tienen cierto encanto irresistible.

    Gracias por visitar mi blog.
    Saludos.

  3. [Insert Author's False Name] dice:

    y por cierto, gracias por la versión a There is a Light that never goes out, suena bien.

  4. Johnymepeino dice:

    María querida: Casi habría preferido no tener razón.😦 Lo siento mi niña. Un besiko.

    [insert author’s false name]: la tengo en el stickam del lateral del blog pero nadie la ve. Me alegro que te guste. Es una canción preciosa… aunque transida de melancolía.

  5. eduardodegortari dice:

    Es curiosa la manera en que nos enlazamos con las cosas materiales. Tengo que aceptar que tu taza es linda. A mí me pasa algo muy similar con una taza de los Beatles. Por cierto; un teporocho es un vagabundo. Saludos

  6. Dammy dice:

    Sí, ya es Navidad en el corte inglés… Por cierto, una taza preciosa.

    Un blogabrazo.

  7. carlos martinez dice:

    Nada, que se coje cariño a las cosas y ya está. Hay objetos inanimados que parece que tienen algo especial que los hace únicos, suelen ser supervivientes de nuestros recuerdos. Alguno al frotarlos les ha salido…bueno esa es otra…

  8. Chasky dice:

    Cada vez se adelantan antes las navidades, esto es una puta mierda y estoy hasta las narices de gallardón, sus obras y sus mierda de lucecitas que consumen un montón de electricidad que pagamos entre todos, no me mola la navidad y menos que se gasten mi dinero en gilipolleces.

    Me gusta tu jarra.

  9. Marta dice:

    Es curioso porque yo tengo también una taza a la que le tengo mucho cariño…

    P.D:
    Referente a lo que me preguntaste:
    Pues ni idea, Johny.
    Quizá se hayan aburrido del blog o le han cambiado de nombre o vete tú a saber.
    Ya sabes que yo tampoco he podido atender estos últimos meses el blog como se merecía, quizá a ellos les haya pasado lo mismo y directame lo han hecho desaparecer.
    Un besín, mi Johny

  10. Johnymepeino dice:

    Eduardo, ya estás colgando en el blog esa jarra de los Escarabajos🙂

    Dammy, en el Corte Inglés ya he visto que sí, pero en mi casa (mi interior, mi corazón) sí es cierto que huele a proximidad de navidades. No se lo digas a nadie pero me paso el año esperandolas, espero poder contar por qué.

    Señor Don Carlos Martinez: no me deje usted así pordioj, Frotó la taza y salió??? ¡Aught!, necesito saberloooo 😉

    Ains Chasky, a pesar de ello tu fobia y mi querencia han de convivir porque lo digo yo (Y porque estoy cierto que tú también quieres bandido😀 )

    Marta mi niña, te digo como a Eduardo, quiero ver esa taza please. Y me alegro que también tengas tu corazón pegado a ella. ¡La de historias que podrías contarnos!.

    Siento la pérdida de Pabloelblanco. Era genial y el único gallego que coñocía😦

  11. Nahira dice:

    Si las cosas que nos acompañan de hace años pudieran hablar, en verdad tendrían infinitas historias para contar.

    Muy bonito el relato al igual que tu jarra.

    Saludos!

  12. Johnymepeino dice:

    Nahira: Mi jarra si pudiera se abriría un blog entero para ella sola. Piensa que hemos hablado muchas conversaciones en su presencia.
    Ha pasado veladas enteras hasta en verano, delante de mí y en frente de mis interlocutores. Lo sabe casi todo de mí.
    Y contando con las ideas que habrá sintetizado y elaborado ella solita, pues ni te cuento: para un blog entero😀

  13. pijomad dice:

    Insisto… : odio la Navidad.

Responder

