R.I.P

Este año, como todos los años, volverás a decirme que detestas la Navidad; que muchos sufren, muchos lloran, muchos no tienen pan, mucha es la gente que vive sola. Que no te gusta que te obliguen a ser feliz a fecha señalada, que todo es una campaña de márketing para que la gente consuma, una hipocresía social, eso sí, sólo en Navidad.

Este año, como todos los años, saldré desesperado a buscarte por las calles, en mitad de la noce, caminando a solas y desorientado por la ciudad. Y cuando por fín consiga encontrar a tus amigos, ellos me dirán: “Pasa, pasa, lo encontrarás al fondo”. Y yo te diré a gritos que: “Carlos pordioj y por tummuertos. Que justo hoy hace un año de lo del accidente que murieron nuestros padres. Nuestros padres y la abuela Inés que iba detrás. Que mientras ellos tuvieron la suerte de morir en el impacto al ser embestidos por el camión, antes de salir despedidos en la curva cayendo por el barranco donde, de la caída se incendió el vehículo, el veterinario te dijo que Koby, tu perro koby del alma, tu mascota incondicional, estuvo consciente en todo momento. Que acuérdate de la semana que pasaste en la UVI para perros. No tú no, Koby. Bueno sí, tú acompañandolo a él. Que cuando murió pensaste que el mundo se te venía encima. Que hoy hace justo un año y tú aquí…”

Y tú me gritarás al oído que todo eso está muy bien, que apunte esos recuerdos en el Origami y que te lo recuerde más adelante, que este año quieres escribir sobre aquello en tu artículo del suplemento Semanal, pero eso, un día antes de Navidad. Y que ahora me vuelva por donde he venido y que no te joda la noche.
Y soltándome, levantarás de nuevo los brazos y las manos hacia el techo, moviéndote a sacudidas como un poseso, mientras jadeas con la mirada en blanco, la sonrisa de imbécil y bajo los efectos de los popers y la coca, aullando con el resto de tus compañeros en la discoteca: “Ja – lo – güin, Ja – lo – güín”.

, , ,

4 Responses to R.I.P

  1. criztina dice:

    :-(, un poco fuerte? es un cuento de halloween???? joder…
    si es cierto, sin palabras, si es un cuento de halloween…acojona….

  2. Maik Pimienta dice:

    Vaya Johny, me dejas poquitín perplejo. La escena es durísima chato, me has puesto el cuerpo malo, que no me viene muy bien para la reunión sobre un contrato de comercialización en exclusiva que tengo que redactar, aunque de todos modos no me hacía ninguna ilusión ponerme a ello -vil metal-. En todo caso, ¡Coño! aparezco en tu blog. Perdona la vulgaridad, pero me he sorprendido. Que ya puestos, qué es eso de puerta blog?? Ahora vienes y me lo explicas. Un blogabrazo querido.

  3. johnymepeino dice:

    Criztina… Er… esto… (yós cómo se lo digo) Esto es como un cuadro abstracto (snif,) sólo pretendía ser una crítica a la peña que cuando los muertos se monta la fiesta y en Nochebuena empiezan a reprocharle a la gente que si es que no se acuerdan que hay personas con difuntos y los tienen que recordar. Esa, justo esa noche. Y en noviembre dicen que lo de la muerte hay que desdramatizar 😦

    Lo sé, lo he escrito de pena, pero…te prome que era eso lo que quería contar 😦

    El relato de miedo viene ahora ji,ji,ji

  4. pijomad dice:

    odio la navidad.. yo también

Responder

