Una de Scrybe y otra de Blogs y acabo

En enero ya predije 2006 como el “gran desembarco” de las grandes corporaciones en la blogcosa. A los que no nos pusieramos de un lado u otro, de patitas a la calle (osea, no vales porque no cuentas) y subastarse los bloggers por piezas para ser admitidos al hiper-mega-ranking también. Vivo a escasos metros del evento, pero también vino el Papa y ya ves, opté por ser quien quiero ser: un menda que escribe en Libertad en su blog de lo que me da la gana, qué le vamos a hacer.

Son fáciles de desenmascarar estas campañas, lo que pretenden tiene un nombre: promocionar su propia webcer dos punto cero como ya empiezo a leer en los blogs anglosajones. ¡Qué curioso ahora resulta que los gurús de por ahí fuera también están comparando la revolución blogosphérica con la rebelión en la granja de George Orwell. A ver cuando descubren las verdades de Sir Arthur Clarke. Al igual que a los plastas del márketing viral (Para ellos fue el primer internet que había en España, un auténtico “Páginas amarillas” tipo infovía sin necesidad de meter el hocico en los blogs), los partidos políticos y la gente del espectáculo, les basta tener su propia web y en ella pongan lo que les salga del escroto. Pero el deseo de llamarse “Blogger” para vestirse de modernidad, ha venido a sustituir al hasta hace poco “yo tengo un amigo que es gay”, pues ahora lo más cool es que te presenten en la tele o te saquen en la prensa, o te digan en la discoteca: “Yo tengo un amigo que es Blogger”. Y eso quiere hacer Francisco Camps.

PP o PSOE, el caso es que el intercambio libre de ideas les aterra. Ojalá inventen pronto la TELEBLOG y se lancen a devorarla, a pelear por el share y así nos volverán a dejar tranquilos en este duro oficio de postear en el que “Las palabras son horcas donde a trozos cuelgo la razón” que dijera quien nada sabía de márketing viral y se la sudaba que Bloguito Palomitas apareciera siempre el primero en el ránking. Por otro lado, creo que los “Gurús” famosillos de la blogcosa, siempre se han equivocado el vender en sus “superlinkados” blogs, la imagen de los bloggers como tipos que estaban cambiando el curso de la historia “y parte de la humanidad”. Eso sí que me parece burbuja tecnológica. Menos mal que luego ves que en cada evento siempre son los mismos y que la cuestión palestina no se soluciona a base de tags.

p.d.- Si tanto le interesa el tema que nos invite un día a comer de gorra en la Generalitat a los bloggers de Valencia y así sabrá de primera mano lo que opinamos sobre su gestión política y nuevas tecnologías los bloggers valencianos

redaccion@noticiasdot.com Esperando que los Reyes Magos me traigan mi cuenta Scrybe. Sï, ya he echado una solicitud para que me la traigan esta navidad. Ja, ja, ja Qué geek me estoy haciendo a mis años. Pero es lo que tiene la Web 2.0 que al igual que las riquezas, a todos imbeciliza por igual.

Leído por ahí (sin desperdicio para subirlo al Scrybe) : En el articulo se habla de la muerte de esa hipercomunidad que algunos denominaron como blogosfera y que agrupa a distintos colectivos con más o menos fortuna en cuanto audiencia en la red. Es evidente que el número de weblogs aumenta como tambien el número de estos que al cabo de una semana o un mes dejan de actualizarse. Tambien es evidente que el número no es solo una medida para valorar su influencia real entre la sociedad. Y es aqui donde paradojicamente se produce la primera sorpresa, conforme aumentan el número de weblogs se reduce la audiencia en su conjunto. En España el peso de las comunidades más importantes es minusculo. Un caso distinto es el de Barrapunto, rebautizado como weblog por los gurus de turno para poder demostrar el triunfo de ese modelo en España.

En los EEUU, el hecho es más escandaloso como se demuestra que el tiempo de permanencia de los usuarios de BoingBoing sea de solamente 30 segundos (mientras en MySpace y otras redes supera la hora y pico o más) o que desde enero apenas ha ganado (más bien ha perdido) visitas. Pero miraros los últimos datos publicados por Nielsen Netratings para ver las distintas evoluciones que se están produciendo en el pais “que inventó” ese fenomeno.

Es cierto que a nadie le gusta que le pronostiquen la muerte. Bien, uno puede resignarse o agarrarse a cualquier esperanza. Quizás dentro de pocos meses, los mismos que le niegan la sal a MySpaces o MSNSpaces les acojan en su seno para seguir demostrando que esto va bien y viento en popa. Un nuevo engaño que permitirá a más de uno seguir disfrutando de comodos viajes y dictar bien-pagadas conferencias sobre las ventajas y bondades de la blogosfera.

, , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: