¡La Navidad ya ha llegado a mi Mercadona!

Pues que no veas la alegría que me he llevado cuando he entrado hace un momento en Mercadona y he visto que, ¡Ya están las cosas de Navidad en sus estanterías!. Luego he salido a la explanada de Nuevo Centro (bueno, en realidad me han sacado) y he visto, ¡Que ya han montado las carpas de los arbolitos!,bueno y de los belenes, los papeles de fondo de Belén, los centros de mesa, las velas. Pero lo de Mercadona es que me ha hecho mucha ilusión porque es puntualísimo todos los años, así como la tienda de Luis Adelantado junto a las Galerías Jorge Juan. Este año la cagan pero buena, porque menudo calorazo está cayendo hoy lunes 😀 Un año más la Navidad se adelanta al haloween, qué cosas tienen los avispados en márketing. Y my Scrybe que no me contesta, snif.

De modo que no os creais que se trata sólo del anuncio de la Lotería de Navidad (me soplan que lo estrenan el 8 de noviembre en todas las cadenas), ni tan siquiera las burbujas Freixenet (Ese fijo que se estrena el 1 de diciembre que me lo ha dicho mi primo Javi), es que tanto en Lidl como en Consum, Eroski, Capbravo, podeis encontrar ya el pasillo de turrones almendrados, bombones, calendarios de adviento, y todo lo necesario para ese grandioso y ateo márketing viral que es el mal llamado: “El rostro humano del capitalismo”. He recordado mi infancia, infancia de hambre y frío, tal vez por ello me ha parecido escuchar a las castañas estar diciendome: “Cómprame, cómprame” al módico precio de 3 euros. ¡Tela marinera!, un real costaban en mi época.

Y si hasta ahora no os había dicho nada es porque me parecía excesivamente pronto contaros que desde la primera semana de septiembre ya me inundaron el buzón con los catálogos de christmas navideños de Manos Unidas, Unicef e Intermón Oxfam. Por no hablar de los catálogos de obsequios de empresa que no sé qué coño hacen en mi buzón si con la pensión que tengo estoy yo… como para regalar baúles con jamones de bellota. Eso los del PP de aquí, que el año pasado el presidente del parlamento (alegraos demócratas ji,ji,ji) les hizo… nada, un detallito de nada: un televisor de plasma a cada diputado autonómico. Claro, enseguida dijeron: cambiamos el estatuto y el año que viene diez o doce diputados más, que mi cuñá es de la UGT (fíjaté/jodeté) y el año pasado la pobre se quedó sin pantalla 42″.

Para quien quiera ambientarse a fondo, EmeZeta a.k.a Manz publica hoy en su blog la nueva película de Scrat, la ardilla de Ice Age, en: “Tiempo de bellotas” .
, , , , , ,
9 Responses to ¡La Navidad ya ha llegado a mi Mercadona!

  1. LUIS AMÉZAGA dice:

    ¿Pronto?, qué va. Desde que compré un décimo de lotería en Agosto, ya estoy imbuido del espíritu navideño. Pero si salgo a la calle con espumillones… :))

  2. susana dice:

    a este paso..estamos en la playita y pasa el turronero con el carrito jajaaj por dios q exageración…besitos petardillo, su

  3. Eme Navarro dice:

    Ya se que mi comentario no viene a cuento pero quería hacerte llegar mi opinión por un post tuyo en 20 minutos:
    Para Johnymepeino: la SAGE no es franquista pues se fundó en 1899, fundada por Ruperto Chapí y Sinieso Delgado, porque estaban hasta el gorro de los abusos de las editoriales. En 1995 la SGAE dejó entrar a las editoriales y desde entonces todos somos testigos de la voracidad recaudatoria que reparte entre muy pocos. Soy socio de SGAE, pero claro como no soy un autor ponderado, como dicen ellos, pues aunque pongan mi música o videos pues no cobro. El canon está impuesto por ley pero si es cierto que mediante una presión- que la mayoría de los socios no compartimos (solo lo hacen aquellos que viven de la sopa boba)-proveniente de la SGAE y aprovechando por un lado el analfabetismo tecnológico imperante entre los políticos y por otro que solo ellos tienen abogados expertos en propiedad intelectual (si exceptuamos a Javier de la Cueva y algún otro).
    Actualmente considero que la SGAE, al dejar que manden las editoriales, por un lado, y por otro, al no dejar votar a unos 75.000 socios porque no generamos ingresos (art. 14 de la Constitucion : igualdad y no discriminación por razones de sexo, raza, religión, económicas etc..), que la SGAE ha perdido su teleología (ya no sirve al fin para que el fue fundada: defenderse de los editores, que no de los consumidores) y que ya solo por ese motivo debería divsolverse y el gobierno intervenirla y depurar resposabilidades.

    Y desde aqui lanzo una pregunta a ver quien sabe responderme: La SGAE cobra mensualmente a los bares por superfice. ¿Como sabe que música se pone en cada uno para después repartir justamente eso que ellos llaman el sueldo de los autores?

  4. chin dice:

    Sí según parece el “cambio climático” afecta a todo el mercantileo relacionado con la Navidad. A mí ya me propusieron encargar loteria a finales de agosto. ;(

  5. Betote dice:

    Los del Mercadona son unos rebeldes y unos indeseables mercachifles. Todo el mundo sabe que no es Navidad hasta que no lo dice El Corte Inglés.

  6. Johnymepeino dice:

    Don Luis eso sí que no me lo perdía yo: Usted con espumillones. Menuda exclusiva 😀

    SUsan cariño, aquí en la Costa Este y ayer sin ir más lejos, marcaba 32º a medio día. Y la verdad, los mazapanes derritidos puajj. Estoy cavilando presentarlos como base de copa de café o modelo cubito en un Piña con Malibú.
    Asias por los bikillos 🙂

    Eme: Gracias a tí. Y no puedes imaginar cuanto.

    Chin: Tú si que produces cambio climático cada vez que entras en mi blog 😀 Mis heladas aguas de las profundidades del océano atlántico donde me hundí hace años y nadie me rescata, al rato las pones que derrites los icebergs que me pasan por encima ja, ja, ja

    Betote: Una gozada descubrir tu blog. Te he puesto en el Marcador de “Suplemento Fin de Semana. Edición Blogueril”.
    Sé honesto, escribe lo que vivas.

  7. Jose dice:

    Yo recuerdo hace un par de años en el ECI frente a mi curro que tambien estaba todo decorado por estas fechas. Aunque este se estan conteniendo de momento…

  8. mahaya dice:

    Tela marinera… Cualquier dia empezaran la campaña de naviedad en Agosto.

  9. Anonymous dice:

    MERCADONA es la empresa más acosadora y sinvergüenza de este país…Pasen y vean!

    http://www.cnt.es/mercacoso

    Record de sentencias judiciales por amltaro a los trabajdores,
    record de abortos en el puesto de trabajo debido a las condiciones laborales en los almacenes,
    amenazas, agresiones, prácticas antisindicales…
    Entra en el foro y mira que dicen los trabajadores cuando no se sienten observados: MERCADONA ES UNA PUTA SEEEECTAAAA!
    Apoya a los huelguistas de Mercadona… más de 8 meses de lucha:
    boicot a mercadona hasta que no respete a los trabajadores.

Responder

