El más grande de los bloggers de España

gentileza de Javi Moya

No tratamos de redactar un blog: primero porque no nos creemos ni con facultad, ni con ciencia para tan vasta empresa; segundo porque no gustamos de adoptar sujeciones, y mucho menos de imponérnoslas nosotros mismos. Emitir nuestras ideas tales cuales se nos ocurran, o las de otros, tales cuales las encontremos para divertir al público, en posts sueltos de poco volumen y de menos precio, este es nuestro objeto; porque en cuanto a aquello de instruirte, como suelen decir arrogantemente los que escriben de profesión o por casualidad para el público, ni tenemos la presunción de creer saber mas que tú, ni estamos muy seguros de que tú leas con ese objeto cuando lees.

No siendo nuestra intención sino divertirte, no seremos escrupulosos en la elección de los medios, siempre que estos no puedan acarrear perjuicio nuestro, ni de tercero, siempre que sean lícitos, honrados y decorosos. A nadie se ofenderá, a lo menos a sabiendas; de nadie bosquejaremos retratos; si algunas caricaturas por casualidad se pareciesen a alguien, en lugar de corregir nosotros el retrato, aconsejamos al original que se corrija: en su mano estará, pues, que deje de parecérsele.

Adoptamos por consiguiente con gusto toda la responsabilidad que conocemos del epíteto satíricos que nos hemos echado encima: solo protestamos que nuestra sátira no será nunca personal, al paso que consideramos sátira de los vicios, de las ridiculeces y de las cosas, útil, necesaria, y sobre todo muy divertida.

Siendo nuestro objeto divertir por cualquier medio, cuando no se le ocurra a nuestra pobre imaginación nada que nos parezca suficiente o satisfactorio, declaramos francamente que robaremos donde podamos nuestros materiales, publicándolos íntegros o mutilándolos, traducidos, arreglados o refundidos, citando la fuente, o apropiándonos descaradamente, porque como pobres habladores hablamos de lo nuestro y lo ajeno, seguros de que al público lo que le importa en lo que se le da posteado no es el nombre del bitacorero, sino la amenidad del escrito, y de que vale mas divertir con cosas ajenas que joder con las propias.

Concurriremos a las obras de otros como los faltos de ropa a los bailes del Carnaval pasado: llevaremos nuestro miserable ingenio, le cambiaremos por el bueno de los demas, y con ribetes distintos lo prohijaremos, como lo hacen muchos sin decirlo; de modo que habrá posts que sean una capa ajena con esbozos nuevos. El de hoy es de esta laya. Ademas, ¿quién nos podrá negar que semejantes posts nos pertenezcan después de que los hayamos robado? Nuestros serán indudablemente por derecho de conquista. Habrálos tambien sin embargo enteramente nuestros.

Siguiendo este sistema no podemos fijar las materias de que hablaremos; sabemos poco, y aun sabemos menos de lo que se nos podrá ocurrir, o lo que podremos encontrar en otros blogs. Reirnos de las ridiculeces; esta es nuestra divisa: ser leidos; este es nuestro objeto: decir la verdad; este es nuestro medio.

* En ocasión idéntica aunque en plano mucho más modesto hacemos nuestras estas ideas y te las ofrecemos a tí que esto lees aprovechando la ocasión de rendir homenaje de bitacorero incipiente al más grande de los bloggers de España. Y como en toda ocurrencia que consideramos siempre exclusiva nuestra, a la que preguntas a Google, te descubres que ya otro antes que tú había caído en la misma cuenta:

“Cuando descubrí este texto, perteneciente al primer número de la revista satírica “El pobrecito hablador” realizada por Mariano José de Larra -tan de moda ahora, por el regalo de Letizia al príncipe Felipe- pensé que si Larra estuviera vivo hoy en día sería un blogger.” Antonio Delgado de CaspaTV.

, , , , , ,

Anuncios

11 Responses to El más grande de los bloggers de España

  1. koquira dice:

    Ke me he reído al ver la foto del umbral con su lema “Yo he venido aquí a hablar de mi blog” Buenísimo, majo…

  2. Anonymous dice:

    Chavalin!!!
    Gracias por tu comentario pero de inglés no estoy muy puesto. Soy algo burro.

    Suerte en tu carrera hacia la fama 😉

  3. Johnymepeino dice:

    Koquira es que en Umbral debe ser que se nota, dado que en cosas de blogs todo el mundo ve normal que un pedante de conferencias sobre sí mismo 😀

    val20 yo tampoco tengo ni flagüers de inglés, por eso escribo bísnis administreison 😉

  4. Maik Pimienta dice:

    Johnny, definitivamente, tú sí que sabes -y no me refiero a lo del pico, que no sé-. Alabo tu comentario a mi post de la estación, y te lo quiero decir aquí para que lo leas “más antes”. Qué me gusta que me revuelques, deberíamos hacer una entrada conjunta al respecto. Aunque nos coma el cinismo los antebrazos.
    Hay quien me ha criticado por no entender por qué la chica se siente avergonzada. Necesito tu opinión, claro.

    Un blogabrazo.

  5. LUIS AMÉZAGA dice:

    Me doy por enterado del estatuto bloguero. ¿Está firmado ante notario?

  6. criztina dice:

    esto si que es un estatuto jejejeeje,
    ¿dónde hay que firmar??????

    aunque no se si mudarme al bando más radikal y montar algun contraestatuto para dar más juego a esto de la blogosfera…. 🙂

  7. Johnymepeino dice:

    No pordioj, no la caguemos, que sólo sirva de portada de este blog: o me demadan por intruso en la “profesión”.
    ja, ja, ja

  8. javier e dice:

    jeje, estoy de acuerdo, si Mariano José de Larra estuviese vivo sería un blogger.

    “aconsejamos al original que se corrija: en su mano estará, pues, que deje de parecérsele.” muy buena la frase.

  9. ENSALADA-DE-CHOCOLATE dice:

    que vaaaa, la foto es real
    encantada y gracias por pasarte por mi blogggg
    HE VENIDO A LEER TU BLOGG JAJAJ bonita foto y bonito nombre el tuyo

  10. iralow dice:

    solo dejar una sonrisa y mucha sorna…que de esa don Mariano tenía para dar y tomar…a ver si me contagio este invierno y retomo…o tomo algo prestado 😉

    besote, besote, besote

    PD(No sé porque se me ha venido a la cabeja Poncela…me lo haré mirar)

  11. Enrique dice:

    La frase de esa foto la he usado muchas veces en los Beers&Blogs a los que he ido. 😉

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: