Sin NOSOTROS no sois NADA

“Sois patéticos. Ridículos. Absurdos. Estúpidos. Sin nosotros no tenéis ninguna razón de ser. Sin un público que os escuche, que os aplauda, que os mire, que os coree, no servís para nada, no sois nada. ¿Arte? ¿Cultura? ¿Qué es el arte si nadie lo disfruta? ¿Qué es la cultura si nadie accede a ella? ¿Qué son arte y cultura cuando únicamente sirven para perseguir, martirizar, insultar y encarcelar; cuando el acceso a ellas es algo que persigue la policía? ¿Qué clase de artistas dejan que la defensa de sus intereses perjudique a aquellos para los que presuntamente querían crear?

Dais asco. Repugnancia. Vuestros modos, vuestras protestas, vuestros lloriqueos en el regazo del poder, vuestros constantes insultos… nunca unos presuntos artistas estuvieron tan desconectados de su público. Artistas que posan en las escaleras del gobierno. Artistas que viven del subsidio. Artistas rodeados de abogados, políticos y policía. Artistas que piden la fiscalización de las comunicaciones, el control, la vigilancia. Artistas cobradores de cánones, multas e impuestos… QUÉ FALTA DE DIGNIDAD, QUÉ ASCO.

Mirad en qué os habéis convertido: “Policía, policía… aquel se está bajando mis canciones… ” Nos bajamos vuestras canciones. Sí, ¿y qué? Podemos hacerlo, no podéis detectarlo, y lo seguiremos haciendo siempre que queramos. Es el último detalle que nos queda de apreciación por lo que hacéis. La cultura se defiende copiándola mil veces, no restringiendo su circulación. Si ya no os interesa seguir creando, no sigáis creando. Dejad de insultar y perseguir. Ya crearán otros. De vosotros, ni arte ni cultura. Sólo odio, rencor, inquina.

Sin NOSOTROS no sois NADA. NADA. NADA. NADA… NADA.”

p.d.- Me pregunto si el autor de esta “carta abierta a los artistas” sustituiría hoy día la palabra “artistas” por “gurús pablogueros…”

, , , , , ,

Anuncios

7 Responses to Sin NOSOTROS no sois NADA

  1. Casshern25 dice:

    Pues no lo sé, respecto a lo que dices en la posdata pero… que razón tiene, que asco me da hoy por hoy la mayoria de los artistas, todo es imagen, todo se ha reducido a eso.

  2. Eugenio Martínez Sierra dice:

    Bueno… linkar es gratis.

    Y los gurús blogueros, en su mayoría, no insultan a los que no lo somos. Excepto unos que yo me sé, claro.

    Más leña al fuego: En las noticias de antena 3 han dicho que la ministra de cultura ha tenido la “brillante” idea de subir el precio de las entradas del cine en las peliculas no españolas

  3. Jose dice:

    En fin, no me imagino a Leonardo cobrando el canon por sus pinturas, esculturas o sus obras arquitectonicas… pero claro. Era otra epoca. Seguro que ahora estaria ahi, al lado del cantante de moda, a ver si pillaba cacho.

  4. Maik Pimienta dice:

    No sé Johnny, es verdad que esta postura de los artistas es lo menos cerca del sentimiento que han estado nunca. Conforme se acercan a los parámetros de las empresas se alejan de su supuesta capacidad “especial” de sentir y transimitir -llámalo X-. El problema es que se han juntado una pandilluza sin talento dirigiendo el cotarro, y poco más. Bueno sí, que han puesto buenos abogados -a la par que bien pagados- para sacar los ojos a los consumidores. Blogabrazos querido.

  5. Anonymous dice:

    Llegará un día en que un blogger pondrá una demanda por un copypasteo y la tendrán en cuenta, entonces esto se irá a la m… como se va a ir la música y el cine. La gente va al cine y compra discos, pero llegado el momento ya no haremos ni eso de “puritito” coraje. :·D

  6. Miriam (flxt) dice:

    La sociedad de autores es una casa de putas. Es una vergüenza

  7. Eulalia dice:

    ¿Artistas?
    ¿Estáis hablando de unos intérpretes de mierda que lo que mejor saben hacer es contar sus ingresos?
    ¡Venga ya!
    ¿Os imagináis un arquitecto cobrando a cada mirón que pase por delante de “su” obra?
    Pues, eso: que un intérprete, por cobrar cuando interpreta, tendría que valerle. Pero las discográficas se ponen chulas, no quieren rebajar sus beneficios y, ¿contra quién cargan los chiquitos? No contra el patrono, claro:eso queda feo, demodé, cutrecillo y tal.
    Ellos son demasiado “divinos” para hacerle la huelga al que se forra.
    En fin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: