Myspace.com vs Facebook.com (y 2)

Jo macho, pues aquí en la academia de blogs de myspace coleguita, ya no queda casi nadie en la escuela. El segurata y los profesores (aquí no hay gurús, ya te digo) son majetes, enrollaetes, guapetes, fibraetes, y siempre están de buen rollete. Eso se consigue porque en myspaces no existen rankings, ni listas de los que la tienen más larga: son gente sana, no se la miran entre ellos, osea bakalutis totales como yo, que soy del Bakala 😉 Tampoco se la menean como en la blogosphera de España, ahí tó descarao… ¡hala!: “Menéame”. Que va, que va, colegui, allí la peña van, postean y au, a leer blogs o se van pa su keli o se abren. Osea como las tías blogueras hispanas.

Tampoco existen los trolls porque como nadie se cree un ser “divino”, pues entienden que en tu blog pueda entrar cualquiera y escribir lo que en ese momento le salga del prepucio. Libertad absoluta bakaluti, como cuando vas de alcoholemia total y largas porque sabes que los demás harán igual y nadie te larga “He tenido que buscar un sistema de filtrado porque bla, bla, bla, sioux, sioux, sioux, choflás, choflás, choflás. Aquí la peña pasa de neocuras aunque vengan disfrazados de bloggers con MBA. “Lol”, por ejemplo, es muy usado. Y lo de “me gustan tus tetas” también si la tía lo vale. A los tíos les dicen otras cosas pero no por eso son más imbéciles: es sólo que se tutean. En el trato y en el valor que cada uno le da al blog del otro: “Sólo es un blog, coño”.

He conocido a muchos compañeros hispanos, curiosamente los primeros en encontrármelos han sido grupos de música españoles que yo ni sabía que tenían blog. Es lo bueno de salir del agujero: se te abren horizontes, superas tu provincianismo, los cículos viciosos, conoces otras cosas y… ya te digo, aquí nadie va de guay. Por eso es imposible que surgan “gurús”. Osea, aquí un menda se planta en mitad del pasillo y les dice a esta gente: “Parad un momento chicos, sentaos que voy a explicaros cómo teneis que postear bajo web 3.0”, y bueno, pasan por encima de su caja torácida. Vamos, que ni lo ven. Sólo existe una desmesurada fiebre por postear y contar historias. Propias y ajenas. La última aventura con un amigo, los planes de viaje a Nebrasca de una pareja que hace poco han empezado a salir, una muchacha que escribe todo lo que ve desde su ventana medio oculta por un arce, etc.

Tras redactar mi primer post me dirigía a la cafetería de la Academia cuando, de una de las aulas salían los gritos de una profesora, Lydia Grant, la de “Fama” aquel serialín de los 80 los domingos después del telediario. Como sabes macho, las puertas tienen ese ventanuco por el que puedes flipar lo que hace la peña dentro de clase ¿no?, pues menudo ralle colega. ¿Sabes a quiénes estaba metiendo cañita de la buena con ese palo de madera que usaba para marcar el ritmo?, alucinarías colega: Todos los Gurús acostados con el abdomen hacia el suelo, brazos extendidos y paralelos, con las palmas de las manos apoyadas en el piso. Coleguita que los tenía durante la hora de comer haciendo flexiones y en medio el Bloguito Palomitas sudando como un gorrino y con careto de tó follao. ¡Buaaah tronk!, qué passada y la Ms. Grant marcando los tiempos con el palo: Y uno y dos y en cunclillas y en pié… Pero lo que más me partió el culo tron, es lo que les estaba hablando, claro, como van de Gurús:

“Buscais la fama ¿verdad?. Pues aquí vais a empezar a saber cuál es el precio de la fama”.

p.d.- Como de costumbre, aquí dejo dos enlaces con opiniones contrarias a las que he reflejado aquí. Mangas Verdes 1Mangas Verdes 2

Tags:, , , , ,

11 Responses to Myspace.com vs Facebook.com (y 2)

  1. Hernando dice:

    Muy buenas las reflexiones.
    Es el primer blog que conozco anti-gurús. Además eres un artista de las plantillas. Felicidades.
    ¡Ah! y muy amable por tu comentario en mi blog.

    El artista desnudo

  2. Johnymepeino dice:

    Por desgracia no soy capaz de fabricarme el template con el que siempre he soñado.
    Tampoco soy anti-gurús. Para eso haría falta estar arriba y demostrar que aún siendo “importante” no olvidas que un blog… sólo es un blog.

    De todos modos muchas gracias por venir a estas profundidades gélidas del océano donde quedé sumergido hace años y desde donde me dedico a postear, Sr. Hernando.

    En superficie tiene usted la nave nodriza

  3. LUIS AMÉZAGA dice:

    ¿Un blog sólo es un blog? Pues tendré que suicidarme, era mi único minuto de gloria.

  4. Johnymepeino dice:

    Calle, calle, D. Luis, que menudo susto me dió usted este verano a la hora del café. Se me fueron los hielos por mal sitio.

    Primero pensé que era mi vanidad (procuro des-subjetivarme lo primero de todo, dado que vivo solo, no sea que enloquezca) Pero no, era usted, era su voz.

    Menuda tarde de nervios pasé. Varios dias paseando a orillas del mar me devolvieron la calma, pero anda que… podía usted haberme avisado 😉

  5. Carmen dice:

    Don Johnny…un blog es democrático, cada uno escribe lo que le pasa por la cabeza, ya sean reflexiones, tonterías o pensamientos íntimos, vamos que hay una gran variedad de repertorio hombreee!!!

  6. Maik Pimienta dice:

    Joer Jonhy, me lo he tenido que releer tres veces, que ando espesito hoy. Yo lo de los blogs lo admiro como iniciativa, y si se sacan un dinero pues que con su pan se lo coman. Ahora, lo que me jode es que en todos lados cuezan las habas del monopolio…dita sea.

    Un blogabrazo.

  7. Johnymepeino dice:

    Carmen, si no es por el contenido, es por la ¡beeeep! manía de suponer que los demás son inferiores y por tanto unomijmo ha de dictarles el cómo, cuándo, dónde y -por supuesto- dictar de qué tienen que postear o preocuparse los demas.

    MaikPimienta: hay tipos que debieran cobrarme por entrar en su blog: aprendo, disfruto, conozco a más personas, río/lloro.
    Pero… la humanidad no ha aprendido el terror que debe inspirar quienes dicen: “Seguidme a mí”. 😉

  8. Michi dice:

    Normalmente los que tienen blogs es que tienen mucho exito (aunque no sepamos porqué jaja), Michilandia no tiene casi… 🙂

  9. meiga dice:

    un blog es un blog??? jajaja pues el mio es el mejor que tengo ehhh 😛
    mil besikos

  10. Johnymepeino dice:

    Michi, próximamente, en estas mismas pantallas, traeré la opinión de una experta en tíos con éxito en la red (experta en mi opinión porque da en el clavo, al menos de quien ella habla y yo coñozco).
    Y Michilandia tiene éxito, no digas que no: Don Luis, La Ceci y yo te tenemos en nuestro blogroll 😀

    Meigas no vale, habíamos quedado que tenías que entrar todos los días a decir que ¡mi! blog es el mejor que tengo “y parte del extranjero” “y del mundo mundial”. Un blogbeso 😉

    Por cierto, ¿Cuando salís los findes por ahí no le largais a la peña que teneis un blog y le anotais en una servilleta vuestra URL?. “Ellos lo harían”. Ja, ja, ja, ja…

  11. Anonymous dice:

    Un blog es un blog??? jajaja pues esto sí que es una kk de blog. Da la cara, kk-me peino.

Responder

