Myspace.com v Facebook.com

Estaba desayunando en el Vips de la calle Ribalta porque sabía que MikePimienta y Dammy estaban en la ciudad y dije: “Igual desayunan aquí con sus parientas”. Aunque no es otoño, porque los termómetros marcan 33º durante el día y 22º a las 5:00 a.m, estaba untando la tostada con mermelada de arándanos cuando, Tía, de veras tía, osea tía, que te cagas tía, grito de Ana Obregón:”Hiiiii tía”, suena el teléfono y ¿A que no sabes quien era?, Rupert Murdoch tía, el magnate de News Corporation que quería hablar conmigo tía. Como sabía a lo que venía yo hice como que no estaba interesado en su oferta. Me dice: “¿Sabes que esta semana…?”, y le puse el cuchillito de la mantequilla en vertical con la siguiente admonición: Si vienes a contarme lo de Google y youtube.com paso Ruperto. Y me dijo que nó, que teníamos que hablar sobre mi blog a lo que yo le respondí que a mi blog le tengo mucho cariño y que aquí en España tenemos una copla que dice: “Ni se compra ni se vende el cariño verdadero”. En este caso, mi blog.

ANTECEDENTES: (Te lo puedes saltar y pasar directamente al final del post. De nada, hija). Mari hija, tú tranquila que al final te cuento lo que he descubierto esta semana pero ahora ten un poco de paciencia y escúchame como si te estuviera contando una telenovela venezolana, verás: Ruperto Murdoch me contó que él, dueño de News Corp, compró Intermix Media, la propietaria de Myspace.com y ahora es del grupo Fox Media. En esto que viene Soleil-Media Metrix y le dice que Myspace.com es la 6ª web más popular del mundo y que vale lo menos 1.800 millones de dólares. Los gurús le llaman a esto “start-ups tecnológicas” es lo mismo, pero así se creen con coñocimientos superiores a los nuestros. Y Facebook.com que es como MySpace vale 1.000 millones. Y cuando me dice que él, Google, Yahoo!, Microsoft y otros conglomerados tecnológicos como Via-com están rastreando la blogosphera buscando aplicaciones web 2.0 que usen los bitacoreros para comprarlas le digo: “¿Has acabado ya plasta?”. Pero chica… que resulta que han pasado por el blog de Bloguito Palomitas y resulta que no se lo quieren comprar.
De repente fingí que estaba sonando una llamada en espera (Mentira podrida, pero me quería informar de lo que se me venía encima) y marqué el número de Bart Greespan que también lo tengo. Y le digo: “Suelta toda la información que lleves encima”. Y bueno tía, de verdad tía, osea tía, te cagas tía, grito de Ana Obregón: “Yiiii tía”, que me dice que Myspace está en la ruina a pesar de los 200 millones de dólares que ingresa por ganancias, y que estuviera tranquilo que en Myspace.com un gurú es más raro de encontrar que una neurona viva en el cerebro de Bush. Tía, yo que me entero de eso tía, empiezo a dar aplausos con el culo tía, y le digo: “Ostí, la batería. Lo siento Brad que se va a cortar”, (mentira podrida, que ya tenía la información que me interesaba) y me pongo de nuevo con el Rupert. No hija, el peluquero no, el magnate Rupert Murdoch.

FINAL: Como estábamos en videoconferencia de esa, entorné los ojos y le miré fijamente a los ojos: “No estarás hablando en serio Murdoch, ¿verdad?”. Y asintió con la cabeza. Fui bajando lentamente mi taza de café sobre el platillo de Galería del coleccionista y me empezaron a temblar las piernas. Me confesó que desde que compró Myspace había reservado un blog para mí : “Finger in the eye” se llamaba y, bueno, que había llegado el momento de empezar a escribir cosas allí. Me preguntó que qué ponía su secretaria en lo de duración del contrato y le dije: “Tú dedícate a hacer negocios que es lo tuyo (ganar dinero a espuertas) y a mantener a los gurús capados en myspace, y te juro que hasta el último aliento que me quede de vida estaré posteando en (palabras de un gurú hispano) “ese subproducto para adolescentes descerebrados”. Y tía, no veas tía, vengo de allí tía, es chulísimo como la eschachatela del helado tía, ya te cagas tía, que no veas tía, grito de Ana Obregón: Yiiiiii tíaaaa. Ya tengo un blog de Murdoch en los estados unidos norteamericones y como me sigan tocando las gónadas con sus normas y posiciones, te juro que aquello es una solución habitacional de 30 metros tía, pero ideal para vivir en Nueva York sin gastarte un dolar y haciendo lo que tós: contando su vida y pasando de neocuras del tipo-blog “Prohibido cantar y bailar… salvo yo”. Por cierto tía, ¡Ostrás tía, qué pasote tía!, al final no te he contado donde fui esa mañana tía, sí tía después de hablar con Ruperto y a quien ví… ¡cáchisss!. Bueno, mañana te lo cuento. Estuve en una academia de blogs tía, super-mega-hiper-chuli, tía, está que te cagas de la Barbie-superfistera. Ja, ja, ja. Mañana te lo cuento. Finger in the eye a todos…

, , , , , ,

6 Responses to Myspace.com v Facebook.com

  1. carlos martinez dice:

    Jo tia, me da nosequé comentar el primero. Resulta que vengo a devolver visita y veo que me gusta esto y como te explicas pero de este artículo con tanto inglés no se que decir porque lo entiendo igual que el chino.
    Pero una cosa si te voy a decir, y es en serio; que el jó tia y demas rasgos del lenguaje cheli(por llamarlo de alguna forma)son un gran impedimento a la hora de presentarse a buscar un trabajo. Me joroba ver a diario a gente en busca del primer empleo rechazados en la primera entrevista por escapárseles esos dejes.
    Otra cosa que queria decir es sobre el preotoño este, nada, que estoy de acuerdo. No es normal.

  2. criztina dice:

    Mira mari, a mi todo esto tía me parece super fuerte, es “in” y hace juego con el color de mi portatil :-p

    :-), pues nada, que seguiremos encontrándote por aqui entonces 🙂

  3. LUIS AMÉZAGA dice:

    Joder con el nivel de charleta que nos traemos, ahí con los grandes emporios empresariales de los mundos. Que me astillen el móvil si no me has dejado de un spam.

  4. iralow dice:

    ammm,ummmm,apabullante nene, ¿eso significa que hay que apuntarse al flower power o se puede seguir siendo heterogéneo en las formas epistolares y personales?

    Le leche que mamaron tos…

    Besotes, besotes, besotes

  5. Maik Pimienta dice:

    Oich, lo más cerca que eh estadodel VIPS de RIbalta en estos últimos tiempos ha sido el VIPS de Alberto Aguilera y sus sangüis “club vips”. De todas formas no dudes que amenazo con invitarte a lo que se te antoje desayunar el día menos pensado. He dicho.

  6. luz mery ruiz castillo dice:

    para Juan Carlos Diaz Osorio feliz cumpleaños para el 7 de noviembre, es hijo de los señores Alfonso Diaz y Marlene Osorio. le saluda Luz Mery Ruiz Castillo la señora que lo cuidaba cuando vivian en candelaria la nueva y es la mama de MARUCHA, si llega a ver este menajefavor comunicarse al 3143147605 o al 2061631, quiero saber de ustedes urgentemente

Responder

