Sobre un dibujo de EVA.B

Hoy he decidido coger el teléfono para hablar con una de mis mejores amigas: Dime preciosa, ¿vendrías a verme si estuviera enfermo?. ¡Claro que sí!, me ha respondido. ¡Vaya pregunta!. ¿Me traerías flores?. ¡Naturalmente, claro que te las traería!. Me estás empezando a asustar Johny. ¿Pasa algo?. ¿Te quedarías a charlar un rato conmigo durante una o dos horas?. ¡Y tres también!. ¡Vamos, dime de una vez qué pasa!. ¡Bien! le he dicho, no estoy enfermo. Al contrario, me encuentro estupendamente. Lo que pasa es que, sencillamente, para no tener que esperar a estar enfermo para que hagas todas esas cosas, necesito que vengas esta tarde de domingo.

¿Os parece simple mi post de hoy?. ¡Me alegro!. Porque, precisamente, ese es el paso que creo que debemos dar con relación a losque nos rodean. Y ya que es sencillo, ¿Por qué complicarlo?. Si la gripe es un rodeo absurdo, ¡Enc ontrad un atajo sano!. ¿Por qué por gozar de salud he de tener menos derecho al afecto de los demás que habiendo cogido la gripe?. Tendrán todas las de ganar: se ahorrarán el miedo al contagio, tenerme que contemplar en un aspecto lamentable, la secuela de sufrimiento que deja cuando te vas tras la visita y encima ¡Violà! las atenciones que recibirán serán pruebas de afecto verdadero, y no simples gestos de compasión. De ellas a mí por tener que atenderme y de mí hacia ellas/os por no ser de obligada gratitud. Aprovechémonos de que aún no hemos cogido la gripe este año.

, , , , , ,

14 respuestas a Sobre un dibujo de EVA.B

  1. Jose dice:

    Me parece muy bien. Hay que demostrar el afecto siempre🙂

  2. invisible_soledad dice:

    Si, es como buena la idea…. tú propones el viejo “Víve el aquí y ahora”: no esperes a estar enfermo para hacer algo, etc. etc. etc….. Sin embargo, creo que es como algo muy viciado…

    Creo que preferiría hacerme la enferma fíjate… en vez de decirle a alguien : Porqué no vienes a verme si de seguro vendrías en el caso de que yo estuviese enfermo…

    Es como decir: Porqué no me regalas todas tus cosas si seguro te vas a morir y no las vas a necesitar…. creo que la vida es circunstancias …..no aquis y ahoras.

    En fin.

  3. Anonymous dice:

    Jojo, a mí no me sirve la escusa de la enfermedad para ir a ver a los amigos, si me apetece me acerco y punto… Y si quiero que hagan lo mismo, se lo digo. Todo más simple, como bien dices y sin inconvenientes

  4. pijomad dice:

    esto me recuerda a un post que yo escribi una vez sobre todas las cosas que haríamos si nos dijeran que nos quedan seis meses de vida…🙂

  5. Casshern25 dice:

    mmmm ¿Y porqué la necesidad de ver a alguien?

  6. Xufeta dice:

    Pues mira te copio voy a hacer lo mismorrrr.

  7. Istharb dice:

    Me ha encantado tú post, y creo que tienes razon, creo que es eso lo que hay que hacer, cuando quieres ver a alguien, decirlo simplemente. Pero no siempre es tan sencillo.

    Un saludo

  8. Dammy dice:

    Si hay un día mundial del Pino-puente… ¿porque no un día semanal mundial de “queda con tus amigos”?😛

    Buena idea, ahora falta que el ritmo diabólico de cada día nos permita un poquito más hacer todo eso.

  9. Anonymous dice:

    Es una excusa como cualquier otra para ir a ver a alguien.

    Pero el ir solo cuando alguien está enfermo suena a visita obligada no porque apetezca.

  10. Dammy dice:

    P.D.: Johnymepeino, eres un artista, jajaja, anda que el comentario que has dejado en lo de los premios BOBs, jajaja, que cachondo, jaja.

  11. Salón de sol dice:

    Buena idea, aunque yo prefiero ir yo y sorprender… ¡Buen post! Salu2.

  12. Nahira dice:

    Tanta razón hay en lo que dices ya que nunca hay que esperar que suceda algo para demostrar nuestro afecto, simplemente hay que hacerlo en cualquier momento y cuando tengamos ganas ya que si nos pasamos esperando podemos perder la linda oportunidad de demostrar lo que sentimos y de darle alegría a otro.

    Muy bueno tu blog!, saludos.

  13. Anire dice:

    y ya si me traen unos bombones mejor que mejor

    es curiosa esa dedicación al enfermo que no se tiene cuando está sano, es simple como decías, pero es así

  14. carlos martinez dice:

    No te hagas lios. Si estas enfermo voy a verte porque estás enfermo. Si voy por otra cosa voy por otra cosa. No nos liemos.
    ¿Nunca has ido a un entierro sin conocer de nada al occiso?.
    ¿Y no te irias de refocile con las primeras caderas ondulantes que te pasaran cerca sin conocerla …del tó?
    Pos yo si.

Responder

