I’m coming home

Mañana regreso a Valencia y cuanto más miro hacia atrás compruebo que, me cuesta tanto marchar… Cuando era un niño, llegababa siempre un momento en el que a pesar de los juegos, se acababa el mes de agosto. Imperceptiblemente comenzaba a cambiar el tiempo y había días que amanecían nublados, el mar estaba revuelto, y no se podía ir a la playa. Se acortaban las horas de sol y el sol se hacía más rojo y quemaba menos. Nuestra piel, quemada de todo el verano, a pesar de que continuabamos estando al sol, se volvía más clara tras cada lavado. Por primera vez se escuchaba hablar del “regreso”, se buscaba una fecha que viniera bien a las tareas de la casa. “¿Jueves? No, mejor el miércoles que no hay plancha”. Y así se acordaba. Los días se nos escurrían rapidísismos entre nuestras infantiles manos hasta llegar el día fatídico.

Todo era nuevo al llegar a casa. Los juegos olvidados tenían un nuevo atractivo, los objetos eran descubiertos con la alegría del que los encuentra cuando pensabas que los habías perdido. Ya no se escuchaba el murmullo del mar. Otros sonidos regresaban, los gritos por las calles de los que iban vendiendo o arreglando enseres domésticos. Las sombras que proyectaban las casas no dejaba llegar la luz del sol a la tierra de las calles y ya no calentaba tanto. Era una especie de silencio sin el contrapunto del oleaje del mar.

Volvía un nuevo año de obligaciones, de no poder hacer lo que quisiéramos. La disciplina escolar, las cuentas y la “memoria”. Los días haciéndose cortos a cada semana, siempre de noche, no había tantas ocasiones de correr y jugar en la ciudad… Castellón quedaba lejos y la añoranza duraba hasta Navidad.

escuchando: Especialista en la realidad 😉

, , , , , ,

7 respuestas a I’m coming home

  1. Cardavele dice:

    Maestro Jhony:

    Como siempre muy original. Me gusta tu estilo. Yo tengo el mío que poco a poco voy desarrollando en el blog que sólo tú dejas comentarios. Me visitan pero no me hablan y eso debo arreglarlo.

    Por cierto, ¿Serías tan amable de incluirme entre tus tritones?

    Sería para mí un inmenso placer.

    Un abrazo y a berrear…

    http://trucosconsejosyemocionesblog.blogspot.com/

  2. Johnymepeino dice:

    Si borras lo de maestro o cualquier otra apreciación que me aleje de quien realmente soy (un donnadie en la blogcosa) no tendré ningún inconveniente en añadirte. ¡Ojalá me lo pidiera más gente!.

    La única condición es tener un blog mejor que el mío, y eso está a la altura de cualquiera de vosotros porque hacerlo peor que yo es imposible.

    gracias por el abrazo, la verdad… se agradece en estos tiempos previos al invierno.

    un saludo

  3. Johnymepeino dice:

    Yo no necesito “trabajar” porque mi blog no sea pisoteado (si pisas una mierda la esencia te perseguirá por toda la ciudad ja, ja, ja ) me basta con aguantaros a los Gurús (dita palabra), que anda que…

  4. LUIS AMÉZAGA dice:

    Cuando era niño, el tiempo cundía por segundos, ahora por años.
    Volver para añorar.

  5. byrongio dice:

    Pues corre a casa niño que el cielo se esta nublando y parece que va llover…

  6. Pedro Maza dice:

    siemrpe he odiado cuando acaba el verano. En verano el tiempo se detiene y siempre me siento joven. anoche, antes de dormirme, en la cama hgçhice la cuenta y me di cuenta que cada vex hay máes verano, siete mese de sol y calor. Se que esto significa que algo no va bien en el planete, o que por lo menos algo está cambiando, pero mi lado romántco no puede evitar alegrarse.

  7. Oski dice:

    Otro paraíso para mi cuenta “Valencia” tierra de fallas. Donde lo oscuro se hace claro y lo claro oscuro.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: