L.O.E _WE

Invito a los jóvenes padres de toda mi familia a declararse objetores de conciencia ante la asignatura de matemáticas. Mientras ellos bajaban a la playa a primera hora de la mañana a poner las sombrillas y pillar sitio cerca del agua, yo me quedaba con sus criaturas haciendo los deberes de repaso: Editorial Anaya, Vacaciones Santillana, 100 ejercicios de repaso de matemáticas, etc. Todos ellos de primaria, área de integración, osea, para que las nenas y nenes que vienen de Ucrania, el Sáhara, Bolivia y el Magreb, al hacer esos ejercicios “conecten” con nuestra cultura. Os invito a hojearlos y ojearlos.

Ejercicio nº1.- El sábado por la tarde, Lolita (con ese nombre ya me tocan las gónadas), fue con sus padres de compras a un Gran Centro Comercial (fuera las pymes-viva Carrefour). Para ello sacó de su hucha “UN” billete de 500 euros. Observa detenidamente los dibujos y averigua cuántos objetos pudo comprar por ese dinero”. Realiza las operaciones correspondientes.

Como dijo Iván, ni rompiendo mi hucha junto toda esa pasta, a lo que yo alegué que para sentirme integrado en mi propio país Jesús Caldera tendría que doblarme la pensión y “Ube” sentenció: “Significa que con Zapatero la renta per cápita de España es de las más altas de europa” (Se nota que su tío es de UGT ¿verdad?). Le dije que la renta per cápita será muy alta pero mi libretica “corrientética” no llega ni a final de mes. Que yo también soy mileurista, coñe.
Entre los objetos había un reloj digital de 120 euros (con razón hay violencia en las aulas), una videoconsola de 240, una blusa de 120 (este gobierno no conoce las de “todo a 1 euro”) y otras pendejadas más. Vamos que cualquier niña recién llegada del Sáhara o Ecuador se pone a hacer esos deberes y oye… se siente como en su casa. ¡Ni mis nietos han sido educados a utilizar su tiempo de ocio en el capitalismo que sólo vivie para consumir!. Yo pensaba que el socialismo venía a eliminar las diferencias entre ricos y pobres, pero esto es el no va más. Hum… ¿He dicho que es el no va más?. PUES NO.

Ejercicio nº2.- Una niña (menos mal que esta vez no le ponen nombre) cumple los años en vacaciones. Por ello ha calculado que para invitar a sus amigas y amigos que veranean con ella (“España entera está en la costa, España entera es feliz”), necesitará ¡¡¡200 litros!!! de refresco. Pero bueno, pensé, ¿Están hablando de la nieta de Ana Botella?, ¿Acaso la hija del exministro sociata Miguel Boyer?, ¿Alguna nieta del Rey?. Los críos saltaron: “Hala… con eso se puede llenar de cocacola la piscina hinchable de Julia”. Y el mismo desenlace: En el comercio que hay cerca de su casa “parece” que las botellas de litro y medio están de oferta, pero luego ¡tachaaaaán!, hojeando un folleto de propaganda se entera que en una Gran Superficie esta semana están haciendo una oferta de “Llévese tres y pague dos”. 3X2. Claro, el resultado correcto era que había que comprar las cosas en Carrefour. Lo dicho: capitalismo puro y duro y además me declaro objetor de conciencia de la asignatura de matemáticas. No quiero que a mis nietos y nietas les laven el cerebro con que los sábados hay que ir a Carrefour, acostumbrarlos a manjear lombardas de 500 euros (joer es que a mí eso se me va sólo en recibos), y ni mucho menos a emular a Ana Botella dando fiestukis en el Escorial.

escuchando: “02-Malo Selo” , de Kitka (Bulgaria) (2:01)

, , , , , ,

Anuncios

9 Responses to L.O.E _WE

  1. Casshern25 dice:

    Joder, visto lo visto, me siento afortunado de no acordarme de ningún problema… pero me acuerdo que aunque sacaras APP++, te metian algo para el verano, ¿esos si eran socialistas? – eliminaban las diferencias entre tontos y listos – eran cuadernillos rubio o de santillana, seguro que aun tengo alguno guardado, ya sabes como son las madres… pero joder con Lolita y la blusa de 120€… la madre que la parió.

  2. Johnymepeino dice:

    Siempre he defendido que a la entrada de todos los colegios españoles debiera poner:

    “El que entre aquí, abandone toda esperanza”

    😀

  3. pcbcarp dice:

    Yo creo que, simplemente, los ejemplos los cogen del Dominical de El País, que nos muestra cómo vivimos (o deberíamos vivir) los españoles con mucha más eficacia que el Hola.

  4. Michi dice:

    Sera un reflejo de la gran cantidad de billetes de 500€ circulan por esta Nacion de Naciones??? 🙂

  5. byrongio dice:

    vamos de nuevo entonces¡ la “p” con la “a” es “pa” entendido? no? pues no importa te lo aprendes como lorito.. viste como lorito je,je
    Saludos y vieeeernes¡¡¡¡

  6. Jose dice:

    Que bonitos ejemplos. En fin, menos mal que ya desde pequeños saben que la vida no es asi…

  7. Øttinger dice:

    Muy buebo.

  8. xnem dice:

    Guau! La enciclopédia Alvarez, ¿donde andará la mía? Me encantaría recuperarla.

  9. Eolo dice:

    Como dijo una amiga mía los propar dominarán el mundo. (propar… profesor particular). Aprovéchate!! más en Mirandiki

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: