… loading 50% …

Alquilé “Les Choristes”, que me la autodebía y gasté lo que me quedaba del paquete de kleenex : Ser viejo y ver pelis es un oficio duro. Tras verla, mis consabidas tres veces pinché en “otras películas” y apareció el trailer de “La luna de Avellaneda”. Quedé alucinado tras tri-verlo y exclamé “Me la pido”. Porque según mi segunda ley del cine que expuse ayer, si me gusta un trailer es seguro que la película también.
El primer pase fue duro, a pelo, (como no me quedaban pañuelos…) . El segundo visionado me sirvió para una lectura en clave política: Argentina es en realidad la Luna de Avellaneda, y la tri-visión (si, esta tambien la vi tres veces) en clave conyugal. Cada una de las parejas que aparecen en la película refleja las tres fases por las que atraviesa la mayoría de los matrimonios.

Resulta obvio que esta crítica cinéfila mía no sirve, es tan… “sui generis” que Antonio Gasset o Nacho Vigalondo me tacharían de inculto, analcinealfabeto, o nerd* , pero oye, es la mi crítica, que para eso tengo un blog.

Al día siguiente le propuse a la chiquillería que Valeria Bertuccelli les contara el cuento de la cerillera. Nones. “Bah, pero si es el que nos cuentas en Navidad y falta mucho”, “Paso de que me lo cuenten, que sea uno nuevo ¿no?. Uno a uno los fui llevando hasta mi habitación, se sentaban frente al portátil, les ponía los auriculares y daba al “play” en el momento en que Valeria Bertuccelli comenzaba a contarle el cuento a su novio.
Todos salían de la habitación con lágrimas en los ojos: “Sabe contar cuentos la tía esa, joder, me ha hecho llorar”. “Yo quiero tener una profesora que me cuente así los cuentos”. Y el capullo del Iván: “Ya sabes Johny, practica a ver si en Navidad lo superas” (Él y su manía de medirse con los demás).

las creaturitas ya se sabe: cada un@ es un mundo, e influye el momento o el lugar.

* nerd: sí hijos sí, he descubierto la palabrita de marras este verano. Y es que no la suelto 😀

, , , , , ,

5 Responses to … loading 50% …

  1. iralow dice:

    ais, techedemenoscapullointegraaal!!!!

    No estés triste, si te consuela yo veo las pelis que me gustan igual que tu…pero paso directamente al visionado en VO.

    Besotes besotes besoteeeeees

  2. cheqa dice:

    me han dicho que la luna de avellaneda es llorativa…espero verla pronto!

  3. LUIS AMÉZAGA dice:

    Me apunto la recomendación cinematográfica. Pero no me has dicho qué marca de pañuelos usas. La escena tiene que ser calcada para unirnos en el limbo del celuloide llorica.

  4. Johnymepeino dice:

    bueno, también tiene golpes de humor buenísimos: quien se ha separado sabe el pánico que entra cuando descubres que, durante todos estos años de casado/a en que estuviste fuera de onda, la gente (no sólo tu ex) se volvió gilipollas poniendo normas en su casa.
    Hpy día resulta más fácil entrenarse para ser Gheisa que para convivir con alguien. La neurosis “legislativa” del poder ha llegado a l@s propietari@s de las casas”

  5. mahaya dice:

    Pues no la he visto, pero me la apunto

Responder

