Feliz Navidad

No, no me he equivocado de post, seguimos estando en verano, aunque sabed que sólo quedan 133 días para la Nochebuena. Este año no nos la podrá anunciar “el calvo de la lotería nacional” porque le han despedido, ni los Papa Noeles verdes de Amena porque la compañía Orange aprovechará la campaña navideña para sustituir el verde de los 5.000 puntos de venta Amena por el color naranja de la nueva marca: Orange. De Ono se dice que cierra: ojo a los que esteis abonados, id buscando alternativas.

Pero no he entrado para hablar de eso. Siento no contestaros debidamente ni tan siquiera en vuestros propios blogs. Esto cambiará dios mediante aunque aún no tengo fecha 😦 . Como en invierno no me autoinvito a llevarme al cine, aprovecho el verano para ver las películas que anoto como pendientes. Tras el peregrinaje a las 16:30 para llevar a la chiquillería al cine y que los padres durmieran la siesta, como bien apuntaba Odysseus the Ithacan, acabé optando por usar todos esos programas que tenía en el ordenador sin usar y que sirven para ver películas. La maquinita en cuestión me decía que me faltaba tal y cual códec. Al final ruló.

Había visto Cars, de la que me quedo con el corto inicial del “One Man Band”, el hombre orquesta, que podeis ver en el blog “El limbo”, gentileza de Javi. También “Vecinos invasores”, me encantó la tortuga, aunque la mala de la película me recordó a la terrible Ojirris y sus esbirros. Y una tarde toda la sala de cine estuvo vacía para nosotros sólos viendo “Vaya vacaciones”. Ahí sí que me pude reir a gusto porque no había nadie, en las otras salas que había estado siempre era yo el único que se reía y no veas el cante que daba. Quien no ha organizado vacaciones familiares no sabe cómo te miran… 😀 Lo digo por lo graciosa que encontré la peli.

El caso es que, para mí una película es buena o mala si me hace reír mucho, llorar mucho o pasar un miedo que te cagas. Y la de Feliz Navidad, en pleno julio, me tuvo con una llantina toda la noche, que dejé el sofá del comedor perdidito de aguilla. Síp, yo es que soy de esos que cuando llora viendo una peli se suena en plan trompeta y todo. La gente te mira mucho ¿Sabes?, pero… ¿Y lo a gusto que me quedo?.

Sinopsis: Inspirada en una historia real que se desarrolló durante la Gran Guerra, el día de Nochebuena de 1914, en varias zonas del frente. Cuando estalla la guerra, en pleno verano de 1914, sorprende y arrastra en su torbellino a millones de hombres. Y luego, llega Navidad, con su nieve y sus miles de regalos enviados por las familias y los Estados Mayores. Pero la sorpresa no vendrá en los generosos paquetes que pueblan las trincheras francesas, escocesas y alemanas. Esa noche, un increíble acontecimiento transformará para siempre el destino de cuatro personajes: un pastor escocés, un lugarteniente francés, un tenor alemán y una soprano danesa – las “stars” de la época – que aprovechando la noche de Nochebuena de 1914, se encontrarán inmersos en un episodio de fraternización sin precedentes entre soldados alemanes, franceses y británicos. Dejarán el fusil al fondo de sus trincheras para ir a ver al soldado de enfrente, estrecharle la mano, intercambiar con él un cigarrillo o chocolate y desearle una muy “Feliz Navidad”…

, , , , , ,

39 Responses to Feliz Navidad

  1. Magallanes dice:

    Feliz Navidad, la vere y ya te digo que tal..

  2. Roque dice:

    Estoy contigo, me encanto la peli. Si te gustó como lo hace Daniel Brull, no dejes de ver Good Bye Lenin, creo que tambien te gustará

    Saludos

  3. Nepomuk dice:

    Joder… mira que se agradece lo indecible ¿eh? porque tengo una sequía cinematográfica que ni te cuento. Y me pongo frente al emule sin saber qué coño buscar porque hago un repasito a la cartelera de este invierno/primavera y nada… que me quedo como estoy.

    Vale, la descargo, la veo y vuelvo para acá a llorar contigo.

  4. Nepomuk dice:

    (yo me partí de risa con Vecinos Invasores)

  5. javier E dice:

    Una pena lo del calvo de la lotería, aunque he leído que no está totalmente descartado.

    Que rápido pasa el tiempo, que poco queda para navidad, habrá que bajarse la película, para así prevenir los bodrios que hay en navidad en la tele.

    Saludos

  6. Jose dice:

    Joer! Que mal esta el curro! Ya no te vale ni ser calvo…

    En fin, que no te creas, que yo tambien estoy aprovechando para ver pelis… sera por que hay mas tiempo?

    Si no fuera por las vacaciones, ya sean de verano o navidad, que seria de nosotros…

  7. Johnymepeino dice:

    Por favor Magallanes, no te fies de mí, mis estilo cinéfilo es tan, tan personal, que asusto.

    Queridísimo Roque ¡Gracias por recordarmelo!: Esa era una de las que tenía en la punta de mi senilidad y no lograba recordar. Cómo humillan estas cosas, Y pensar que abrí un blog pensando que me saldría mi “media neurona” 😀

    Nepomuk querido, en este blog decimos “alquilar una peli”, Ja, ja, ja para evitar nos lleven a los tribunales Ilustrísimos y Queridos Señores como Don Ramoncín 😉

    Javier E qué alegría me das si regresa el calvo. Se me quitará el complejo de Gafe que tenía. El año pasado participé de extra en el rodaje del anuncio aquí en la Costa Este. Pensaba que yo era el culpable de su despido 🙂

    Jose ¿Verdad que necesitamos irnos de veraneo para ver cine? 😉 Te copio algo que nos enseñaban los curas y que aún circula por ahí:

    “el tiempo de vacaciones es el más noble del año, porque uno se compromete como quiere con el valor que reconoce más relevante en su vida; o bien, no se compromete con nada, pero entonces es un necio”

    Habría para un post ¿verdad?: Qué consideras más importante en tu vida. Te respondo en mi caso: Pasar un mes acompañado de familia, para los once meses del año ya tengo a mi soledad.
    (lo otro es que no me sale ni en verano ja, ja, ja)

  8. Noxiouz dice:

    mucho de no pasar a saludarte
    cuídate 🙂

  9. Maik Pimienta dice:

    Pues habrá que verla johnny. Mira que a mí las películas lacrimógenas al principio no tal, pero al final acabo con pucheretes. Oye lo de ono no será verdad? Si es que no puede ser…

  10. Michi dice:

    Me la apunto!!
    A los Amenos les veo con carpetas donde pone “The future is Orange” 🙂

  11. pcbcarp dice:

    Pues mira qué casualidad que yo la vi justo el 25 de diciembre pasado por consejo de un amigo. Muy bonita película. Obviamente, el lenguaje cinematográfico necesita simplificar y… Pero no tiene nada de malo disfrutar con un cuento. Además un cuento que transmite eso tan mal visto que se llama ¿valores? Como complemento, se puede leer “Adiós a todo eso”, de Robert Graves y “Tempestades de acero”, de Ernst Jünger (quien, por cierto, jamás fue nazi, digan lo que digan los progres)Saludos

  12. galletas311 dice:

    jajajaja, me parece bn ke llores y te suenes en plan tropeta… pero… una peli no es buena si te ace reir mucho… las pelis de shin cham te hacen reir mucho.. y son maaalisimas… jajajaa… y ke me dices de… pokemon ?.. no te gusta ?… deberias verla.. ah, por cierto, si no as visto todavia piratas del caribe 2.. te recomiendo que no la veas.. pk lloraras un poco… jack se muere !! shh..

  13. byrongio dice:

    En Navidad es tiempo de contradicciones, de mucha alegría y de mucha tristeza… el concepto es bueno pero la practica dificil, tendré que ver la peli y te critico o te felicito je,je
    Vimonos

  14. titto dice:

    pues tu te lo pierdes.

    que sepas que me baño en canicas…

  15. titto dice:

    pues tu te lo pierdes.

    que sepas que me baño en canicas…

  16. titto dice:

    pues tu te lo pierdes.

    que sepas que me baño en canicas…

  17. Anonymous dice:

    Tengo que ver Good Bye Lenin! Has visto Good night and Good luck? Mirala, es la mejor película, es la mejor.

    Un abrazo

    http://www.chuspyland.wordpress.com

    E

  18. pez dice:

    Que casualidad la vi ayer por la tarde está bien la peli aunque uno sabe lo que va a pasar, pero para pasar una buena tarde esta muy bien.

    En cuanto a lo de Good Bye Lenin es genial.

  19. Hunter of dreams dice:

    como firmaste mi blog, pos te dejo un post…. ami no es k me guste mucho el cine….. mas ben las pelis belicas y policiacas pero pa verlas tirado en el sofa xdxd, ai uno k dice k kiere ver Good Bye Lenin….. no se la recomiendo jajajaja es un pakete…… weno chaval, pasate mas a menudo por mi blog, k se escriben muchas paranoyadas

  20. Erika Contreras dice:

    cuando llegue por estos lares, la iré a ver.
    saludos
    erika

  21. Casshern25 dice:

    La veré… si he visto bodrios como “dos hermanas” puedo ver “feliz navidad” aunque me da que será algo… sentimentaloide para mi gusto jejejeje.

    Lo de reir a viva voz en un cine no me va mucho, aunque se acepta si la risa es sana y no prefabricada, detesto la carcajada forzada de “jojojojojo lo has visto jojojojojo que bueno tiooo”

    Por último pasate por el blog coral y si quieres da el mail para agregarte y tal…

  22. enigmala dice:

    Haré caso de tu recomendación y la veré. En cuanquier caso llevo toda mi vida esperando a encontrar una peli de miedo con la que realmente pase miedo… es decir, que me asuste ir al baño por la noche, que me tape con las mantas y desee que llegue el día, que tenga que llamar a alguien para no quedarme sola, pero eso no me ha pasado nunca… si alguien tiene una sugerencia, que proceda. No me valen the Ring (la japonesa) ni ninguna de las más o menos conocidas, las he visto todas. Continuo viniendo por aquí, aunque casi nunca comente.
    Un Saludo!!

  23. mahaya dice:

    Joer que disgusto me acabas de dar…¿Ya no tenemos clavo? ¡ayssssss!
    Con el morbo que tenia…kagonto.

    La peli me me la apunto que no la he visto.

  24. EFESOR dice:

    queda esa recomendacion para películas que bajar o sacar del videoclub… sobre todo ahora que estamos en pleno auge de alquiler antes de q terminen las vacaciones

  25. AsDePiqas dice:

    Hacía varios siglos que no entraba por aquí. Si no es por el nombre no lo reconozco. Bonito curro te debes de haber pegado este verano

    Salu2!

  26. iralow dice:

    …y esto es?…que no vas a volver hasta Navidad?…se te echa de menos joder…besotes

  27. Dammy dice:

    Pues eso es bueno, que disfrutes tan intensamente del cine, porque si lo haces así con el cine también lo harás con muchas otras cosas, lo cual habla mucho a tu favor. 😉

    Un blogabrazo.

  28. Sandra dice:

    Yo quiero ver esa pelicula a ver que tal!!
    Saludos!

  29. Garatusa dice:

    Después de un tiempo, saludos.

  30. marina dice:

    Pues porque la recomiendas tú, que si no sólo por el nombre queda descartada fijo… vale que pega con el argumento, pero a quién se le ocurre ¿Feliz Navidad?

    Un beso Johny! Y no te habia dicho nada aun… pero que pasada de template!

  31. LUIS AMÉZAGA dice:

    Eres demasiado sensible para ver películas lacrimógenas. Te lo tengo dicho y tú venga que sí, que esta vez no lloro. Y claro, ya se sabe.

  32. klau2 dice:

    Por fin el megapoema de los bloguerreros, llego tarde pero llego…
    en este megapoema la voz de muuuuuchos, mi voz, la tuya, la de el y ella, la nuestra y la de todas y todos…
    Gracias a cada uno por sus comentarios, por su visita, GRACIAS no por visitar este blog, ni escribirme, sino gracias en nombre de la humanidad por soñar y accionar un mundo distinto…
    Espero disfruten este megapoema que es de todos nosotros y de todo el mundo…

    http://klau2.blogspot.com/

  33. Casshern25 dice:

    con tanta publicidad te haras rico… ¬¬

  34. Carmen dice:

    Sabes lo que me pasa? que soy una llorona de marca mayor, al final de ver ese tipo de pelis salgo con un paquete de kleenex…

  35. •°· NiGHToLoGy ·°• dice:

    No la he visto, pero la tengo apuntada.
    Una recomendación: La joven del agua.
    Aunque es la típica película que, o te gusta, o la aborreces.
    Yo estoy en el primer grupo, me gustó.

    Un beso

  36. Maik Pimienta dice:

    Querido Johny, dónde te metes. Se te echa de menos, vuelve hombre, no te despidas a la francesa. Un blogabrazo.

  37. Anonymous dice:

    A nice movie

  38. iralow dice:

    aaaaaaaaaaaah! apareciste! ahora voy a leerte…besotes besotes besoteeeeeeees

  39. iralow dice:

    falsa alarma…mi PC es una tortuga reumática y no sacó la “afoto” me voy a llorar a un rincón…besotes besotes besotes

Responder

