Aria sopra la Bergamasca

Estando todo el mes tan cerca del ordenador ni por esas me dejaban ponerme. Los críos, afortunadamente, son tremendos. La que no exigía poder teclear Google “Es para poner barbie latina punto com”, quería ver el trailer de Monster House. Si uno de los nieto-sobrinos preguntaba “Dónde está la tecla para leer mi correo” (ni tiene cuenta, sabeis), el otro buscaba una tecla donde se figurase algo semejante a una PSP portable “¿Es verdad que puedo conocer a tías que tambien son “playeras”?. Apenas tuve ocasión en todo el mes de vacaciones familiares de dejar un par de comentarios en algún foro-fácil ( “Isiforo” para los amigos) y algun amanecer evocador algunas letras en blogs neodescubiertos ( Disblogvery Channel). Sólo de mis parientes ya se juntaba una buena chiquillería, el resto fue agregándose desde los apartamentos contíguos. ¿Imaginais la escalera de un bloque de apartamentos playeros convertida en megáfono vertical con sonido 7.1?. Pues eso.

Fruto del contacto con tanta gente menuda he visto 13 películas infantiles, 6 videojuegos, he coñocido a cantantes como 3+2 y Natalia, me he bañado de noche en la playa, me he re-encontrado con el puromoro, me he castigado el estómago con los “Cachocubos” de palomitas del Heron City y los Happy Meal (es que daban coches de la película Cars y además cuando ya no querían más me dejaban el cadáver de las hamburguesas en mi bandeja para irse al miniparque de pelotas), he comido unos minipolos que se untan con algo parecido a la sal y te pican “mogollón” cuando los chupas, Calipos, helado de moras, tarrina de Pitufo (tan asqueroso como azul se te queda la lengua), y las dippas (pican un huevo); ahora sé tirar agua por la boca si me retuercen la oreja, y mear todo lo hacia arriba que puedas sin mojarme las chanclas, practiqué el abecedario pronunciado con eructos (sólo llego hasta la E pero Iván llegaba hasta la J), y Ube consiguió que me dejara poner espuma “supermega-hiperfuerte” y bajar a la piscina con pelo punky, ¡Yo, que nimepeino!. Tuve que dejarme perilla durante dos semanas: “Así eres como el otro Johny, el Johny Deep” (Gracias por el piropo bonita, sé que es mentira pero oye, ¿Y lo que “mola” oirlo de unos labios inocentes?). Me libré de que me tintaran el pelo: “A las chicas no les gustas por las canas” (confesión de Carles- 4 años) y de explicar por qué los viejos ya no hacemos el amor. ¡Socorro todo el mundo saben que mi vida sexual se representa por el conjunto vacío!. Navidad y verano son los dos momentos del año en que Johnymepeino no está sólo. Eso me ayuda a vivir el resto del año en la pura soledad, en la pura desnudez del alma: sin afecto, sin ternura, pero… de algún modo misterioso mi soledad se siente acompañada.

Ahora ya han marchado todos, hasta Navidad no los volveré a tener “asín”, las 24 horas del día. ¡Y queda tan poco!. Es hora de siesta. El viento, tan lento, pesado y sofocante, asemeja lava invisible sobre mis mejillas. Desde la mecedora, medio adormilado, repaso con la mirada los rincones por donde nos ocurrieron tantas peripecias , y puedo verlas de nuevo como si ellas y ellos aún estuvieran aquí. Desgasto a todas horas este “Aria sopra la Bergamasca” de Marco Uccellini que os he colgado en ese afiche que teneis a la derecha. No encontraba la forma de explicaros con música tantas sensaciones que jamás sabré escribir comprensiblemente. Ucellini es el compositor que ahora llena mis horas de soledad, estío y solana. Ojirris hija, te juro que entre ese señor y yo no hay nada (con Marco Uccellini, digo) no me denuncies ¿vale tía?. Mi impaciencia innata me hace recabar algunos datos: a las 6.30 me levanto tan sólo para comprobar que a esas horas de la mañana ya vuelve a ser de noche, el mes anterior no era así. La sombra del abeto junto a la piscina a estas horas de calima es dos piedras más larga. Observar la barrera de pinos entre mis ojos y el inmenso mediterráneo azul al fondo me transporta con Uccellini a adivinar tiempos venideros. Disfrutad chic@s , porque el sol no se detendrá. Besos y abrazos del viejo johnymepeino. He vuelto.

, , , , , ,

23 respuestas a Aria sopra la Bergamasca

  1. Milongas dice:

    Veo que has disfrutado de tus vacaciones!!! Me alegro muchísimo por tí, estar rodeado de gente a la que quieres y poder compartirlo todo con ellos es algo que nos llena de alegría y se nos queda fijado para siempre en el corazón!!! Me ha gustado leer este post tan ameno!!!
    Un beso y fuerte abrazo amigo!

  2. byrongio dice:

    Pero Jonhy que buenas vacaciones has tenido¡ siempre creere que hay etapas de tiempos que nos gustría congelar y vivirlas por siempre no crees? además apuesto que hubieras deseado andar con la facha Jony Deep por siempre je,je

    No me queda más que decirle binevenido acá se lo estaba esperando, además como que nos debes aún el post del café¡ o ya te olvidaste.

    Saludos

  3. Frozen dice:

    Seas bienvuelto a la esclavitud blogística. Me alegra que hayas pasado un verano tan ajetreado, al bajar de las montañas rusas uno se siente más vivo que nunca. En Ecos se te espera con impaciencia.

    Saludos.

  4. Ulises dice:

    jolin! volver a encontrarse con el mundo infantil precisamente cuando uno empieza a hacerse viejo es una experiencia potente, potente..vamos😀

    ps.- se puede saber por qué siguen abriendose tantas páginas porno y de online gambling cuando abro tu blog???

  5. Odysseus the Ithacan dice:

    Jajjajajajjaja…. Suena a película buena de Mercero . Sólo ha faltado que se te haya perdido Chechu en el típico mercadillo hippy

  6. Jose dice:

    Buenas vacaciones. Tranquilidad y descanso por doquier segun veo. ¿no? :p

    En fin, gran parte de las vacaciones consiste en desconectar de la rutina diaria, y me parece que esa parta las has conseguido😉

  7. Casshern25 dice:

    Johnny carinyet!!! jajajaja bueno yo no tengo la mirada limpia de tu sobrina que te decía lo del pirata yanki… que manda… que haga un yanki de pirata, pero a lo que iba… que te se echaba de menos aunque bueno viendo la causa me alegro de tu ausencia blogueril que no borreguil… saludos de nuevo amigo.

  8. manuel_h dice:

    Un verano como dios manda! Envidio a quién lo soporte sin mearle a alguien las chancletas. Yo me iría buscando un escondite para navidad.
    O no.

    saludos

  9. LuCeMoi dice:

    pues uno de los motivos de ir a USA es para ver a “mi niña” o sobrina prefe que vivie en LAC. Como recuerdo esos veranos cuando ella era pequeña, comiendo hamburguesas, viendo pelis de dibujitos, jugando en la piscina o en el mar, como vos contas. que recuerdos.
    Ahora ya tiene 31 :O
    Yo mi tiempo estos dias de calor, y de poner orden en casa lo estoy pasando con Mendelssohn y su Elias, le dejo en el equipo con repeat, y listo🙂 me encanta.
    un saludo

  10. Lux dice:

    ¡Hola de nuevo! Me alegro de que te lo hayas pasado tan bien en vacaciones.🙂

  11. Kilian dice:

    Lo que me he podido reír leyendo las peripecias de tus vacaciones con los niños…jejeje, esas angelicales criaturas a veces sacan de quicio, pero también se les echa de menos de vez en cuando…
    Me alegro de que hayas disfrutado de tus vacaciones; pásalo bien, y que la Fuerza te acompañe.:)

  12. Atomo Sato dice:

    Bonita forma de escribir, en efecto, las vacaciones pueden ser un momento maravilloso, inolvidable y sobretodo, surreal a veces.
    Pero luego llega el momento ansiado del relax.
    Un saludo.

  13. tximo dice:

    soledad, estío y solana…

    este es el primer año que no siento en verano ninguna de estos tres “sentimientos”.
    quizá soledad por los que se fueron, estío por la necesidad de un invierno calmante y solana por el brillo que encuentro en mis ojos últimamente.

    Un saludo enorme.

  14. David Álvarez dice:

    Llevo un buen rato escuchando el aria. Espero que aún vengan vacaciones que me dejen ese sabor.

  15. KARMILA dice:

    Hola¡

    Es lindo encontrar un blog como el tuyo, la verdad he disfrutado mucho leyendolo, se ve que disfrutaste mucho tus vacaciones y sobre todo con la gente que amas.

    Recibe Saludos¡¡

  16. Erika Contreras dice:

    Me entretuve leyendo sobre tus vacaciones y añorando el sol y el calor, escribendote con las manos frías desde el sur del mundo.
    saludos
    erika

  17. iralow dice:

    Joder lo que se te ha echado de menosssss…que sepas que casi me he enfadado y tó…pero bueno, que es genial que hayas tenido un estupendo verano en chancletasssss…y oye, si tienes un compañero pirata…izad la bandera de dos tibias cruzadas y a cometer actos impropios de caballeros corsarios…que todavía queda todo agosto…besotes, besotes,besotes, besotes…..

  18. Dammy dice:

    Me alegro mucho tenerte de vuelta, disfrutar del incordio de los pequeños una temporada nunca esta de más, seguro que ha llenado de energía a Johnymepeino para volver a ser el simpático blogero de siempre, jejeje.

    Un blogabrazo.

  19. Maik Pimienta dice:

    Hombre Johnny, te daba en África con Wyatt amigo. Qué bien que regresaste. Lo de los niños está bien, sacan el lado más tierno, y más protector, ya te veo con los macmenús, las pelis y todo eso. Y de soledad nada, por esta ventana tienes más de uno y más de dos amigos. Un abrazo!

  20. Slv Vr dice:

    eso suena a vacaciones familiares a las que yo les tengo alergia!
    por desgracia este año tocan, son demasiadas ya las navidades al lado del telefono.
    incluso hay compromisos que no se pueden eludir.

    me alegro que todo vaya bien, un saludo desde la jungla berlinesa.

  21. wave dice:

    Ha sido completito😀 Has sido toda una niñera😀

  22. klau2 dice:

    pues no dejo de pensar
    que otro mundo es posible

    NO A LA GUERRA
    A CUALQUIER GUERRA

    NO
    .
    HAY
    .
    PALABRAS

    solo imágenes

    Las voces están siendo oidas, se viene un metapoema cotra la guerra, la anti-guerra de los bloguerreros está en acción…

    .

    NO A LA GUERRA…

    .

    http://klau2.blogspot.com/

    .

    .

    .

  23. mahaya dice:

    😀. Pues aunque protestes me parece que te has divertido tu mas que los chicos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: