Wyatt en África (3)

Al triunfo del frente de liberación (comunista) la iglesia fue quemada, el misionero degollado y las misioneras troceadas por el enérgico machete. La consigna fue: volver a nuestra cultura. Osea, que el nacionalismo es una peste más de las muchas que se padecen en África. La figura del maganancho reapareció: Cuando un rayo cae sobre la familia o bienes de una persona, ésta va al maganancho y le cuenta todo el daño que le causó el rayo; le ofrece dinero y sacrifica una oveja que “ha de comer” el maganancho para que el sortilegio produzca efecto. Tras comerlo le pone una cuerdecita al cuello y lo manda para su casa.

Si un hombre ha muerto por un rayo es porque algo ha robado. El maganancho atará los pies y manos al cadáver del culpable y rezará a Gordu magananchu. Se hará pagar una fuerte cantidad de dinero para que el rayo no persiga nunca a ningún miembro de la familia (salvo que robe claro, porque en ese caso le caerá otro). El cadáver se enterrará sin ceremonias, nadie lo llorará:

“Gordu Maganancho, a los que hacen el bien y son justos, a los que reciben el rayo y no les hace mal y creen en el rayo maganancho, no les hagas ningún mal, no les castigues. Pero a quienes conocen el poder del rayo, rompiendo la caña (signo que hace en ese momento) y robando el ganado de la tribu, castígalos, hazles mal, mátalos y mata a todos sus hijos”.

Si los muertos por el rayo son animales, el maganancho los descuartizará y se los llevará, ¡Para eso es el dueño de todas las víctimas del rayo!. Nadie duda que el rayo le pertenece, Gordu maganancho se los envía para hacer justicia en la tribu. Y el marxismo científico llevará el progreso a las tierras de África.

, , , , , ,

Anuncios

3 Responses to Wyatt en África (3)

  1. Lux dice:

    Interesante blog. Me encanta el fondo del mar.

  2. Carmen dice:

    Vaya ley la de la tribu!!! son un poco kafres no? en todo caso respetable, al menos tienen sus leyes y no tienen tantos intereses como los políticos de aquí…

  3. Johnymepeino dice:

    Gracias a vosotras por daros un chapuzón en este apartado océano de soledad 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: