Wyatt en África

Antes de hacerle una foto para traerte un recuerdo acércate a ella e intenta coger la bandeja y deposítala en el suelo sin que se te caiga todo al suelo. Si puedes lograrlo una vez al menos,enhorabuena, estás en buena forma física: has conseguido mover durante unos segundos unos 25 kilos de botes de gel de baño, champús, cosméticos y pasta de dientes. Algunas colonias también.Ahora -decía Wyatt tras los postres- imagínate transportar ese peso durante horas y horas sobre tu cabeza bajo el sol de un país tropical. Luego, si tienes el corazón tan duro como los músculos hazle una foto de recuerdo para que vean en tu casa lo graciosas que son las niñas africanas mientras caminan con la mercancía sobre la cabeza.

¿Qué ves en la fotografía?, me pregunta Wyatt que acababa de llegar el día anterior de Guinea. Pues que algunas parecen tener 18 años, pero el resto no deben tener más de nueve o diez años, aunque a éstas “sólo” les obligan a llevar una bandeja sobre sus cabecitas con buñuelos y algo parecido a unas pastitas, no lo distingo bien. Todas han llegado a Malabo en cayuco desde Camerún, aunque otras tambien han venido desde Benin, Burkina Fasso, Togo, ó Nigeria. Cualquier policía de frontera se habría dado cuenta que no es un familiar quien acompaña a esas niñas. ¿Pero es que nadie va a preguntarse por qué una chica se arriesga a viajar ilegalmente, mintiendo y sin sus padres?. PUES NO, con un pequeño soborno cobrado en especie que suele ser la iniciación sexual de estas chicas, el policía gubernamental hace la vista gorda y no pregunta acerca de la verdadera relación adulto-joven.

La pobreza no tendrá fin ¿porque?. Mediante la imposición de una jornada laboral exhaustiva, repetitiva, prolongada durnate años, las niñas son programadas para trabajar y nada más. Desde la infancia no conoces otra cosa que trabajar sin horario, sin sueldo, sin alternativa (esa experiencia laboral no enseña nada) y al llegar a “la casa”, como en la calle, has de seguir trabajando, es decir: fregando, lavando, cocinando, etc, después de horas vendiendo en la calle. Como esa experiencia es embrutecedora y no aprenden nada, de mayores cuando consigan escapar no les quedará otra salida que ganarse el pan con la fuerza de su sexo.

, , , , , ,

Anuncios

2 Responses to Wyatt en África

  1. Johnymepeino dice:

    Prometo contestar a todos, lamento no haber estado (el caso es que no he salido del apartamento). Windows cascó, y ya puestos a formatear y aprovechando que Wyatt se quedó el finde le obligué a escribirme sus “pie de fotos” mientras yo me devanaba la sesera con mil virus y todas sus madres. Sí, hijos sí, también entraron sus madres. “Cagüen-el-hacker-la-que-lió”. Aprovechando estoy para operar el blog. Prometo que os contestaré a todos.

    Habrá que hacer un post con todos vuestros estilos cafeteros ja, ja, ja¡ MENUDOS FIERAS 😀

    Besos multicolores. (oara don luis amézaga no, ¿okis?) 😉

  2. iralow dice:

    Joh…yo tengo una boda allí en diciembre…no sé si volveré a verlo con los mismos ojos…no, PROMETO que no volveré a verlo con los mismos ojos, llevaré las gafas bien puestas para verlo todo, lo bueno y lo malo…

    Por cierto, el mío no es asi, me gusta solo con hielo para el veranito, con dos de azucar. Y reitero lo del helado…yum!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: