Wyatt en África (y 2)

¿Y qué es o que venden esas chicas?, productos que se fabrican en países que las pobres, ni tan siquiera saben dónde están (por ejemplo EEUU). Curioso ¿verdad?. Los productos que la organización mundial de la slaud no permite vender entre nosotros se los endosamos a los pobres africanos donde se comercializan sin problemas: ellos se hacen más pobres y nosotros aún más ricos. Estas esclavas no saben que con la basura que venden de los países ricos hacen más pobres a otros que no lo son, pero cuyos habitantes quieren parecerse a nosotros.

Porque vamos a ver, ¿Quién se atreve a ponerse una leche corporal “Skin Light” (estoy copiando del frasco) que contiene conservantes como metilparaben, esteroides como el clobetasol propionate, ácido esteárico y antioxidante hidroquinona carotene?. Pero las mujeres africanas -poneos en su lugar- pagan los tres euros por frasco convencidas que lo importante es la foto de la chica que aparece en el envase. Osea, un frasco con una chica rubia y ojos azules significa para ellas que si usas esa crema te acabarás pareciendo a la de la foto. He acabado con las hormigas del porche usando la pasta de dientes que Wyatt trajo de Malabo: “ingredients: New fluoride gel toothpaste C.nº/DNH/C/ 52 product of India”. ¿Ingredientes?

Y pienso: ¿Pueden imaginar los políticos, o nosotros los lectores de prensa, el indecible sufrimiento de una madre al arrojar al mar los cadáveres de sus hijos muertos por el frío en una patera?. ¿Nos hacemos la idea del inmenso suplicio de los que tienen que dormir (me lo han contado, y no Wyatt) sobre los cadáveres de niños muertos para darse un poco de calor, a las puertas del Edén de las islas Canarias?. Wyatt sale en agosto para Nepal.

, , , , , ,

Anuncios

12 Responses to Wyatt en África (y 2)

  1. Carmen dice:

    Desgraciadamente vivimos en un mundo totalmente desigual, la cosa no está en observarlo, sino intentar ayudar en una pequeña medida.
    Hay una Ong san juan de la cruz que permite a los inmigrantes integrarse más o menos en la comunidad, digo aquí, las chicas enseñan peinados de su país, y ellos su idioma, no sé…algo así como interactuar, dar y recibir como iguales y no como aparecen en la tele, o como los desgraciados que les hacían fotos como si fuera divertido…

  2. LUIS AMÉZAGA dice:

    Nos cuesta entender que no somos propietarios del suelo que pisamos. Y nos cuesta echar a patadas a dirigentes despóticos en países africanos, que empujan a sus ciudadanos a la miseria, a la guerra o a la huida.

    Yo si en un frasco hay una chica rubia y ojos azules, no me pongo la crema, me la como 😉

  3. Michi dice:

    El mundo esta lleno de gente sin escrupulos…pero, de verdad una africana quiere ser como esa rubia de ojos azules?

  4. Roque dice:

    Esta historia tan cierta, que cuentas, en occidente la vemos en televisión, con todo lo que ello implica. La tele no huele, no hay silencios, siempre se rellenan con anuncios o con risas enlatadas. Cualquier noticia de este tipo hace que el presentador ponga gesto de solemnidad, inmediatamente después cambia el gesto para hablarnos del disco del Koala.

    El tema de África solo tiene una solución, y es la inversión en esos países, y que dejemos de considerarlos como una fuente de ingresos, que es lo que son ahora.

    Hasta entonces, el hambre y la miseria empujaran por pateras, por cayucos, subiendo vallas de 6m o por nave espacial a las gentes que esperan un futuro mejor.

  5. pez dice:

    A todos nos parece que lo que hay que hacer es invertir en que la gente de los paises del 3 mundo tengan trabajo y no tengan que jugarse la vida por llegar al paraiso o eso es lo que ellos creen pero claro luego nos jode cuando eso nos afecta al bolsillo que si claro tal empresa cierra la fabrica aqui para abrirla en marruecos o en el este de europa es entonces cuando ya no nos gusta o que si se compran alimentos de tal pais porque alli son más baratos que los de aqui entonces saltamos con lo de compra tal producto español que es mejor (puede que si puede o que no pero que se quede el dinero en españa).

    Es un tema muy dificil.

  6. Dammy dice:

    Son “sólo” palabras y te remueven por dentro… Estar en África y vivir eso debe ser algo terrible, o magnífico, depende como se mire…

    En fin, es una auténtica lástima que para que nosotros podamos seguir viviendo (demasiado) bien otros tengan que vivir como viven, es una auténtica pena.

    Un blogabrazo.

  7. byrongio dice:

    Similar es la historia de la gente que sale del campo para vivir en las grandes ciudades, son nuestra misma gente, hablan con el mismo acento que nosotros, pero vaya a ver como los explotamos, parece que nos afecta la inocencia que traen.

    Un abrazo estimado¡

  8. Maik Pimienta dice:

    Esta realidad que cuentas me produce una arcada continua desde que entra a mi cabeza hasta que apago el fuego con mi indolencia. Y nosotros nos calmamos simplemente hablando sobre ello. Yo el primero. Quien quiera mejorar esto que salte al mar a recogerlos de la muerte, y si no se ve capaz de llegar tan lejos, que al menos apoye económicamente a los que sí lo harán. Es duro y triste no hacer gran cosa, pero hay gente que se conforma pensando que ellos no lo harían por nosotros.

    Un blogabrazo!!

  9. Gatto dice:

    “La vida no es injusta ni justa, son los humanos los que desequilibraron la balanza…”

    PD (en letra menuda): por fin pude actualizarme y leer tu blog)

    Abrazo Felino.

  10. Erika Contreras dice:

    NO eslo mismo nacer en el primer mundo, que hacerlo en el tercer mundo. NO es lo mismo nacer en el tercer mundo y venir de ua familia pobre. la pobreza genera más pobreza y quién gana con todo esto?

    erika

  11. Milongas dice:

    En Senegal vi a una mujer negra totalmente blanca!!!! me afectó muchísimo pues no era natural me quedé tan parada que le pregunté al chico de allí que nos acompañaaba, y me comentó que se vendían productos estéticos que “despigmentaban” la piel mediante componentes químicos. Si ya estaba asombrada, cuando me lo dijo, me quedé acojonada!!!!
    Besos!

    P.D.- El hombre es un lobo para el hombre.

  12. byrongio dice:

    Emmmm empesamos a creer que eres un invento del internet que lleva el lema “Miren niños lo que les puede pasar si no toman la sopa” je,je

    Pase a tomar lista y usted tuvo un AUSENTE¡¡
    😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: