Fiesta ( y 4 )

Hasta en el velatorio de un muerto, aunque una amiga tuya (o amigo)sea una exageración de tímid@, en cuanto saco la cafetera de la cocina y la pongo en medio de la mesa a la hora de los postres, a tó dios se le desata la vena creativa de combinados imposibles de modo que nadie toma el café de la misma manera. “Yo quiero un cortado-descafeinado-con hielo-y-sacarina”. Anda que… ” A mí me pones un cortado cortito de café”. El otro: “¿Tienes café hecho?”. Osea, me estás viendo con la cafetera en la mano, no sé, tú mihmo. “Es que siempre me tomo el café frío pero con leche caliente”. Joer, y aún no me he sentado a la mesa. “¿Este café con leche es para mí?”. Sí, ¿Por?. “No, nada, es que a mí me gusta poner primero el café y luego la leche”. Y así hasta el infinito.
Si a los tíos les sacas “lo etílico” vas zurzido macho, sobre todo con el Perales: “¿Tienes brandy?”. Sí, Fundador. “Ah no, eso es basura, yo lo decía por si tenías Torres”. Que sí Perales, joer, que tengo una botellita de Torres. “Pero ¿Torres10 o Torres12?”. Llegados a este punto me planteo seriamente que menos mal que son de confianza, sinó pensaría que Perales se quiere quedar conmigo.

De modo que Johnymepeino hace una jugada de enroque, saco tres cajas de helado Tiramisú (con los granitos de café esos), Capuccino y Tarta de wisky que las mujeres se pierden por ella. Eso, las botellas de cognac y wisky y la susodicha cafetera y a la gente le entra la vena combinacional-permutante que parece que estén jugando una gran partida a las damas con doce jugadores. “¿Habeis acabado con el azúcar?”, “¿Alguien ha visto la leche condensada?”. “¿Todo eso te vas a tomar?”. Y Katia que buscando el equilibrio imposible entre leche natural y fría, entre café y leche conforme va bebiendo va reponiendo de lo uno y lo otro, calienta, enfría, y así hasta el infinito.

Curiosidad: el año pasado un tipo me pidió “Un bombón con sacarina”. del ataque de risa que me dió (la Mery me pinchaba por detrás) el tipo se levantó de la mesa y se fue de casa. Escuchando antes de apagar el ordenata hasta mañana: Ben E King “Stand by me”.

, , , , , ,

19 respuestas a Fiesta ( y 4 )

  1. EFESOR dice:

    a mi no me gusta el café, me sienta mal, asi que prefiero colacao o algo así.

  2. Marta dice:

    ¡Pero bueno!
    Que cambiado está esto. Si es que en cuanto me doy la vuelta…
    Un besín

  3. byrongio dice:

    Inevitable me ha dado un hambre de dulce que ni te imaginas¡¡¡ por cierto no había caido en cuenta pero tienes razón estimado, que para el café existen gustos y gustos, en lo personal prefiero el café bien negro con dos de azucar y obsorver primero su aroma antes de su sabor ahaaaaaaaa
    Tamañana

  4. Roque dice:

    En Madrid si pides simplemente “un café” te expones a inmumerables preguntas que inevitablemente te acarrearán una pérdida de tiempo y numerosas explicaciones: solo, con leche, manchado, corto, largo,italiano, americano, de Uganda, de Móstoles…

    Sin embargo en otros sitios, como Galicia, Argentina o Portugal, tu pides un cafe y es un cafe solo. Si le quieres añadir imaginación eres tú el que se lo tiene que indicar al camarero.

    Yo quiero un cafe.

  5. iralow dice:

    Ains…nesesito vacasioneh…ains, y un café cortado con leche descremada dos de azucar, una de canela, hielo picado y nata, y si tienes helado de nueces de macadamia me caso contigo!

  6. Dammy dice:

    Entiendo que por mucho que tu te descojonaras de tu invitado porque se pidiera el bombón con sacarina, pero como dicen, hay gustos para todo, y puede ser que a él, el sabor del café, la leche condensada y un toque de sacarina le pareciera lo más “in” y lo más exótico del mundo…

    Un blogabrazo JohnnyArguiñano.😉

  7. Diogenes dice:

    Habrá que tener en cuenta tanbién la demostración de fuerza que los camareros (también los del Corte Inglés) hacen a la hora de traer los distintos cafés a una mesa atestada, no?.

  8. Michi dice:

    De fiesta en fiesta, estas que te sales!!! A mi un JackDaniels con hielo!!🙂

  9. Carmen dice:

    Vale te voy a contar una de las mías, imagínate café superpijo en Murcia, lleno hasta la bandera, con muchíiiisima gente, mi amiga y yo sentadas, como no nos servían allá que nos vamos a pedir…
    -Sí, por favor, dos trozos de tarta de chocolate con nata…
    De repente un silencio…pregunta la camarera…
    -Los cafés cómo?
    -Con leche desnatada y sacarina…
    Pasamos una verguenza increíble!

  10. Pablin dice:

    ¿Un bombón es un biberón?

    Esto es como el nombre de las pizzas, sacando el cortado y el capuccino tienen nombres diferentes en todo el país xD.

    En todo caso, mi lado femenino debe ser el lado más grande, porque es ver una tarta al whisky y empezar a babear.

  11. Maik Pimienta dice:

    A mí lo del café aquí me pone de los nervios.

    Lo que para mi es una leche manchada (mucha leche y poco café) aquí lo entienden como un manchado (café solo con leche condensada). También le ponen nombres a los sólos con lo que sea, como los “belmontes”…un depróposito, vamos.

    Ponme un descafeinado con leche condensada que estoy recién comido.

    Un blogabrazo

  12. KATSUMOTO & KOYUKI dice:

    Hi,

    Hacía tiempo que no te dejaba comentario aunque sigo leiendote casi a diario.

    Este del cafe me ha gustado particularmente; leerlo ha sido como ver una película de Woody Allen, nunca pasa nada grande pero te quedas con un buen sabor de boca…

    Saludos,

    Katsu.

  13. ENSALADA-DE-CHOCOLATE dice:

    me encanta stand by meeeeeeeee
    y el cafe….cortado corto de cafe y descafeinado…
    de azucar normalito ehhhh

  14. Magallanes dice:

    A mi me haces uno negro, con cafe arabe fresco y de molino, con un sobresito de azucar de dieta..
    (de la azul de preferencia)
    y cargadito..

  15. LUIS AMÉZAGA dice:

    Mándales a todos estos al bar de la esquina a tomar el cafelito a un euro y verás cómo no se ponen tan espléndidos. Que eres demasiado bueno, que te lo digo yo. Si me invitaras a mí, eso sería otra cosa, qué conversación, que educación, que saber estar y fregar. Bueno, una maravilla como invitado a fiestas.

  16. Peasho dice:

    El mundo del café es algo impredecible… Yo he visto decir a uno: “por favor, el asa de la taza hacia la derecha, por favor”… Totalmente cierto.

    Muy buen post, y el cambio de look es buenísimo… Muy veraniego y refrescante… Ahhhh!!… me encanta el verano!!!!

  17. pez dice:

    Ummm pues a mi un cafetito con leche y una copita de licorcito ese de hierbas que tienes escondido en la nevera, oye que si no lo quieres sacar o ya te lo has bebido me conformo con un pacharan y ahora hablamos de lo que sea que una charla con un cafetito en la mano y una copita en la otra soluciona cualquier problema.

  18. Southmac dice:

    Para mí un orujo seco y bien frío. Me da igual que sea gallego, cántabro o asturiano. Bueno, mejor asturiano.

  19. isterica dice:

    En los clubs de jubiliados te puedes encontrar peticiones tan extrañas como café con leche con sacarina y una breva (de esas que llevan todo azucar pegado alrededor). Y lo peor es que te lo piden los diabéticos!

Responder

