Fiesta (2)

Jamás nadie hace ningún comentario sobre el sabor de tu lechuga o la textura de tus tomatitos. Tampoco habrás visto que ninguna amiga te pregunte: “Nena ¿Qué ingredientes le pones a esta ensalada?”. Jamía por diós ¿tú eres tonta o de pequeña te atropelló un tenedor?. Vamos que lo que tiene la ensalada es que está todo ahí, que se vé a primera vista. Que es el único alimento en el que la gente escarba, separa, ordena, revuelve… vamos, como para no identificar los ingredientes.
En cambio el esnobismo ilustrado y el ver mucho cine norteamericón hace que, tras picar un poco de ensalada se tiren a tu cuello exclamando: “¿De qué marca compras los sobrecitos de aliñar la ensalada?”. ¡Bingo!, a la supernena inteligente le ha sorprendido el sabor de tu ensalada. Eso marca la diferencia entre comer en casa de Bea que lo ve todo o en casa de Pepe el de Lepe: el saborcito de por encima.
Pues te cuento: meto en el recipiente de la batidora una parte de vinagre por tres de aceite de oliva (sí tio, a granel que son dos superfuentes de ensalada y el que no es de girasol engorda pero tiene sabor) y dependiendo de mi capricho una pizca de una hierba de cualquiera de las docenas de frascos que tengo. Le doy a la batidora ¿Cuánto?, método Kinder. Es como la diferencia entre sacudírsela y meneársela: dependiendo del tiempo que te entretengas el caldito del aliño te saldrá con más o menos espesor. La verdad es que el espumarrajo resultante tiene us aspecto “rarito”, pero como lo vierto en las dos fuentes de ensaladas y ahí se queda hasta la hora de comerlas, pues recuperará su consistencia oleica. Ya tengo hechas las ensaladas.
truco: los platos fríos se cocinan por contacto, cuantas más horas estén juntos los ingredientes más se mezclarán los sabores y mejor sabrá. El otro truco es que los trozos estén cortados lo suficientemente pequeños como para que quepan en la boca de todo el mundo y lo suficientemente grandes como para que el tenedor los clave a la primera. Es molestísimo andar media hora pinchando un trozo de lechuga y que la jodía no haya por donde atacarla. En la cara de los invitados lo notarás.
Me voy a echar un pito bajo el sombrajo. Escuchando: (I can’t help) falling in love with you – UB40
, , , , ,
6 Responses to Fiesta (2)

  1. joseSTEREO dice:

    UY, MUCHAS GRACIAS por la receta. Hay truquillos que uno no conoce que harán mucho más agradables la ingesta de ensaladas

  2. Michi dice:

    JohnyCheff!!! Para estos calores la ensaladita va estupenda…

  3. Maik Pimienta dice:

    Oye, nada mejor que la mahonesa hecha con aceite de oliva, y por estos lares la hacen con girasol por que dicen que el de oliva le da exceso de sabor…ay!!! qué sabrán.

    Oye, guarda ensalada. Lo de los trocitos ha sido altamente instructivo.

    Un abrazo vía blog (voy modificando tú frase)

  4. Alunizado dice:

    No hay nada cómo el aceitito de oliva para una ensalada,echar otra cosa es un sacrilegio.Eso sí,sin pasarse que me clavaron el otro día casi cinco Euros por una botella… y va mi hermano el cocinero y me dice que está así la cosa.Que dentro de nada no me parecerá mucho,que por eso en la cocina se está innovando con otros aceites,especias,etc etc…que nos quieren acostumbrar a eso…Toma dieta mediterránea!

    ¡País!

    Un blogabrazo.

  5. Dammy dice:

    Tomo nota de la receta, pero vaya, yo (a veces) me doy el capricho de comer unos tomates que cuestan entre 5 y 8€ el kilo y que es imposible no notar que estas comiendo algo “especial”, pufff, están buenísimos…

    Para más información al respecto, visitar la tienda de frutas y verduras que hay junto al Mercadona en mi pueblo o en menor medida el mercado también de mi pueblo. 😉

    Un blogabrazo.

  6. hugoconnor dice:

    Errasmus dijo
    la ensalada se come como quien se sirve un vegetal y vegeta
    gracias por su giro imprevisto a mi dulce frasquito de ideas
    lamento tambien no poder comentar más respecto a vuestros habitos alimenticios pues no me mueven, me alimento por inercia, por instinto y por suerte, aunque ya no beba mecanicamente como mecanico en paro solo me dedico ahora a extractar mi neuronal no a derruirlo
    aplausos, abrazos y que vuelen los angeles
    ciao

Responder

