Fiesta (1)

Acabo de hacer una cafetera. Como me enseñó Maruja Torres (ya verás como un día te van a pillar)con el café de buena mañana ocurre como con los hombres. El café al abrir el tarro donde lo conservamos huele divino, te da la vida nada más comenzar el día. Cuando empieza a salir el humo por la cafetera, huele muy bien aunque ya no es el mismo aroma que antes. Cuando tomas el primer sorbo en la taza, chica, que no, que descubres que sí, que te gusta el café, pero nada que ver con lo que esperabas de él cuando abriste por primera vez el tarro.

Posteo desde la cocina de la casa de Castellón a donde llegué anoche (permaneceré aquí hasta bien entrado septiembre). Entre la nevera y el fregadero está el ventanón, como yo le llamo, desde donde diviso el mar (por la noche esa misma actividad me pone :D) . Sobre la larga bancada de la cocina tengo: una Olla Expréss para doce personas que me ha dejado la vecina, un pollo entero (tal cual) dentro de su bandeja plastificada que ahora mismito estoy sacando y meto en la olla expréss, una bandeja con apaño para cocido que abro y vierto el contenido en la olla, una bandeja de verdura para cocido que cae también a la cazuela, una bandeja (abundante) de puerros que apretujo en la olla porque casi no caben. Añado agua como puedo, si luego me falta le echaré agua de Bezoya que es buena para la… olla y/o agua de Lanjarón que es buena para el… bueno que os lo explique Peasho😉 que él cumple un año, y ya he acabado ¿Veis qué fácil?. Y eso que aún no sabeis que no se trata de un cocido. Y una bolsa congelada de ensaladilla rusa pero esa la meto en un recipiente con mucha agua en el microondas y arreando. Tomad nota porque hemos hecho lo más difícil de las recetas veraniegas de Johnymepeino para gente que vive sola, no tenga ni idea de cocina pero le gusta invitar y comer bien. ¿Todo esto para qué, y a estas horas, y contándolo en un blog?. Esta tarde daré la tradicional cena anual para mis doce personillas de siempre con motivo de mi llegada a Castellón, la entrada del verano y que el blog cumple nueve meses. No sé cocinar pero sí muchos trucos para quedar así como de pe-eme sin necesidad de recetas. Los ingredientes y tiempos de cocción se ajustan a mi famoso “Método Kinder”: hago según lo que me salga en el huevo, total, el resultado no se altera.

Como vuelvo a tener el banco de la cocina despejado voy a ponerme una taza de café y os explico porque quiero llegar hasta los postres antes de que haga más calor. ¡Mira, ya hay una tomando el sol en la hamaca de la playa!. Por increíble que parezca me estoy marcando unos pasos con los Beach Boys y su Don’t worry baby.

, , , , , ,

8 respuestas a Fiesta (1)

  1. Roque dice:

    Qué envidia, tomándote un buen cafe y viendo el mar. Eso no deberías contarlo, que da una envidia de cojones.

  2. LUIS AMÉZAGA dice:

    Bueno, bueno. Tu llegada a Castellón va a relevar como chupinazo oficial del verano español, al que mantenía hasta ahora la familia real en su arribe a Mallorca. Chico, qué glamour el tuyo, con residencia de invierno y de verano. Fírmame un autógrafo🙂

  3. FENNEC dice:

    mi madre nunca ha sido partidaria de hacer los cocidos en la olla express, siempre dice que el cocido necesita su tiempo…
    Que pases buen verano, yo quizas dentro de poco vaya a trabajar por alli

  4. Johnymepeino dice:

    Te aseguro Roque que lo que son los míos, no tienen nada “pa” envidiar😉

    Don Luis … y siempre voy de prestado… pero me ayuda a vivir.

    Fennec, fennec… mamis mamitas. El cocido no es el resultado final de esta receta, voy a hacer algo frio. Un poco de paciencia.
    (Querido, ¿Te dijo tu madre algo sobre los besos?… Shhh: llega un momento en la vida en que ya no nos valen ni consejos, ni recetas.
    Un abrazo.

  5. FENNEC dice:

    jaja no, más bien la educación sexual en mi familia ha brillado por su ausencia, y si encima te sale el hijo maricón pues como que evitas el tema un poco más jeje :p
    Pero bueno que conste que no es un reproche que le haga

  6. Maik Pimienta dice:

    Vaya Johny, me cago en la mar, unos tanto y otros tan poco. Pero oye, ya puestos, que seas tú. Disfruta. Pero eso sí, pásanos recetitas frescas para este verano, pero que no lleven pollo, que estoy de pollo hasta arriba, con la leche de que es la carne que menos grasa tiene.

  7. FENNEC dice:

    una de las carnes más sanas es la de conejo, aunque para meterla en la ensalada no se no se. En cuato al pollo es cierto que casi toda la grasa es epidermica, pero a veces cuando estas troceando uno vez cada cacho de tocino que piensas en la cantidad de mierda que le meteran a los bichos para que un animal asi tenga tanta grasa

  8. Alunizado dice:

    Sí,da envidia,sí,del carajo.De mayor quiero ser como este hombre😛

    http://www.lacoctelera.com/myfiles/turismo/238040.jpg

Responder

