Corte Inglés

Tras diez minutos en la mesa. Avistamos un camarero en su órbita de mayor aproximación a nuestra nave/mesa. Levanto la mano rápidamente.
– ” ¡Un café sólo por favor! “.
– “Ahora le tomará nota mi compañero”
¿Compañero?. Veo salir de detrás de la barra un camarero con dirección nor-noroeste a poner un cenicero en la mesa de al lado.
– ” ¡Un café sólo por favor! “
– ” Un momento y en seguida le atiende mi compañera, caballero”
¿Compañera?. ¿Dónde está la compañera?. No veo a ninguna compañera. Despliego el telescopio interestelar de máximo alcance. ¡Allí está! ¡Sí! ¡Al fondo! ¡Parece que me mira! Reoriento los paneles solares del satélite hacia su ubicación. Levanto la mano rápidamente. ¡Se acerca!.
– ” ¡Un café sólo por favor”.
– No se preocupe. Ahora vendrá mi compañero y le tomará nota.

La dictadura epistemológica de la ciencia. Lo científico como criterio de verdad. Si algo está “científicamente comprobado” como el elixir Licor del Polo, cuestionar ese algo te convierte automáticamente en fundamentalista de algo. Anunciaron el final del mundo tal y como lo coñocíamos hasta entonces, era el apocalipsis final, era el efecto 2000 en todos los ordenadores del mundo. Nos metieron la gamba y ya ves… lo dijo la ciencia.

Gracias a Maik Pimienta escucho: “El tren”, del grupo La sonrisa de Julia

, , , , , ,

12 respuestas a Corte Inglés

  1. Alunizado dice:

    De camarero en camarero y claro,hasta el infinito y más allá (de la santa paciencia que hay que tener).La próxima vez (si la hay) prueba a no pedirlo por favor, que en esta (nuestra amada piel de toro,nunca se sabe).

    Ahh,me dice Punset que cuidadito con lo que dices,que como te pases con la ciencia no-sé-que peligro de tu evolución.:D

    Un saludo,Capitán.

  2. Johnymepeino dice:

    ¿Capitán? O_O Querrás decir Bucanero 😉

    Sois vosotros quienes marcais las rutas de la blogosphera con vuestros sextantes.

  3. Dammy dice:

    Ya veo que has cambiado la cara a tu blog en mi ausencia, la verdad es que te ha quedado muy bien. En cuanto a esta experiencia en el Corte Inglés, tengo una idéntica, aunque yo al 4º camarero ya me fui.

    Un blogabrazo.

  4. byrongio dice:

    Cantinero de… (no recuerdo de que era pero la canción continuaba así)… deme sólo agua ardiente para olvidar¡

    Te imagino… medio día, 40 grados bajo sombra y pidiendo un café solo¡¡¡ seguro que los camareros no fueron producto de tu imaginacación?😛

    Estaba mirando y en la nueva cara del blog tienes incluso una estrella de mar, aquella estrellita produce en mi un sentimiento… quizás cuando la ciencia que hizo posible que la estrellita aparezca en este blog comprenda que necesita el complemento de los sentimientos lleguemos a algo y BUENO¡

    Un blogabrazo Jonhy🙂

  5. pcbcarp dice:

    Oye!, muy chulo todo esto… Sí señor.

    Tu planteamiento tiene un error de base (Ya sé: yo siempre tocando las narices) a saber: ¿A qué persona civilizada se le ocurre ir a tomar algo a la cafetería de el Corte Inglés, habiendo tantos bares por ahí? ¡Hombreee…!

    Y, en cuanto a la ciencia: lo del 2000 no lo dijo ningún científico serio (salvo que, por científico, entendamos a Nostradamus o San Malaquías)aunque, tal vez sí algún comercial de ACME.

    Salud. Jo… es que yo soy así, no puedo evitarlo. Te aseguro que me gusta cómo escribes. Aunque sé que no necesitas que te lo diga.

  6. Jose dice:

    Que imagen mas submarina tienes ahora🙂

    Pues si, es la vieja tecnica de echar la pelota a otro. Es que eso de currar…

  7. Diogenes dice:

    Sin duda más allá de la ciencia, está la fe. Hay que tener fe!!. Toda ciencia queda empequeñecida frente a ella!!, la fe es un dón y el que carece de ella…, no alcanzará ni la vida eterna ni un pequeño tentenpie o refrigerio en niguna cafetería, ni siquiera en la del implacable Corte Inglés.

  8. laceci dice:

    IMPACIENTE!!!

    Como se nota que no has trabajado en un bar!

    😛

  9. Casshern25 dice:

    la fe no es un don, es una cualidad natural del ser humano, solo que algunos la perdemos por el camino por unas causas u otras.

    Ahora dudo entre si nuestro querido Johny tiene fe de ir a la cafeteria del Corte Inglés y no le claven 5€ por un café o si tiene tanta pasta… que se lo puede permitir jejeje (que cabrón soy XD)

  10. Carmen dice:

    En mi ciudad hay varios corte ingleses o como se llame, normalmente a principios de mes está lleno de bote en bote, los dependientes te juzgan a partir de la indumentaria que lleves, así que como vayas en chandal o con vaqueros ni te miran a la cara…
    Lo peor es a fin de mes cuando no hay nadie, y de repente, ves como van cambiando de fisonomía y se convierten en los lobos de Felix Rodríguez de la Fuente…tú eres la presa…ey! que escucho la música ésa de los tamtanes y todo…

  11. Pimpollo dice:

    Por eso nomas confío en que sucedan estas 2 cosas:

    -El principio de incertidumbre
    -Los impuestos

  12. Johnymepeino dice:

    Impresionante Carmen, sencillamente impresionante. Ja, ja, ja… ya me estaba oyendo yo la musiquilla del Hombre y la Tierra 😀

Responder

