Final de curso 2006 ( 2 )

Supermegahiper blog: los bloggers que se fijan más en el entorno que en el intorno, su propia introspección. Dedican más tiempo a analizar “lo más reciente”, el “se está hablando mucho de”, o “lo más visitado”, que a aprovechar su propio potencial, su talento latente. No es verdad que en la blogosphera ya no haya espacio para nuevos temas porque “el mercado” esté saturado. Qué pena ver así a los blogs. Lo que hay son bloggers deslumbrados por el famoseo que han acabado siendo incapaces de aprovechar lo que tienen: su propio talento, esa inagotable fuente de crear historias, de expresar sus propias emociones. Aunque la blogosphera hispana se redujera a sólo cien lectores, vosotr@s os quedaríais con la porción más grande del “mercado”. ¿Por qué?, porque me obsequiais a diario con vuestras cotidianas y preciosas historias de itinerario emocional.

Víctim Blogger: Los bloggers no descienden a “la gran causa”. Existe una enfermiza obsesión por pageranks, o grado de influencia, sin profundizar en la gran causa: las personas. ¿Recuerdas?. Fué -además- por ellas, que un buen día decidiste abrirte un blog. Eran las personas tu gran compensación o al menos eso te pareció la primera mañana que entraste en tu blog y descubriste que alguien te había dejado un comentario. Sin ellas, sin las personas, el microclima de tu ecosistema blogueril convierte la tarea de postear en una rutina (victim blogger): “No sé… he llegado a un punto en que mantener el blog me desborda”, “Me agobio mucho con el blog”, “Estoy pensando en dejarlo”. Y es que la estrategia es tan numérica… tan fría. Y te entristeces al regresar tras el verano y echar en falta tantos blogs que se fueron con las vacaciones.
Anda, anda, vuelve a echar mano de tus emociones. Un blog ha de ser un reto ilusionante, apasionante, capaz de entusiasmar. ¿Acaso no son esas las sensaciones las que animan tus decisiones en la vida real?.

Blog Karaoke: Tratar de imitar supone dejar de tener voz propia. Los estrategas sólo buscan alcanzar al líder. “Como dice bloguito palomitas en su post de hoy…”, “Gracias al post de bloguito palomitas he aprendido…” Se llaman blogs karaoke: ¿Acaso el karaoke no es cantar imitando a los famosos?. El que pertenezcas al fan-club de los “guruses” está muy bien, pero eso no debe convertirse en una excusa para dejar tu imaginación durmiendo el sueño de los justos, para dejar a un lado tu capacidad de creación, tu atrevimiento.
Desengáñate, el márketing ignora tu capacidad de liberar el talento escondido. No busca tu creatividad sino “su” productividad. No quiero que creyendote protagonista del pacto del “Club de las primeras esposas” 😉 acabes intentando suicidarte (bloguerilmente esta vez), o entregandote en brazos del Valium, orfidales, transiliums y diazepanes.

Pero como mi forma de respetaros es indicaron dónde hay especialistas que defienden justo todo lo contrario de lo que pienso yo (tú siempre tendrás en este blog la última palabra) aquí os dejo unos links donde, si haceis caso a estos dos muchachos, podeis llegar a ser ricos y famosos , gracias a sus consejos y vuestros blogs. Los cito a ellos porque son buena gente, accesibles a pesar de su “altura” y sobre todo porque también respetan a los que no piensan igual. Espero os ayuden sus blogs.

, , , , , ,

Anuncios

17 Responses to Final de curso 2006 ( 2 )

  1. Sabemos quien es dice:

    mire le voy a decir una cosa socialista de mierda nosotros a los tios y a las tias como usted nos los pasamos yo x el coño y los demas x los webos asi q tenga cuidaito cn lo q abla d franco xq lo 1º los rojos son ustedes todos unos maricones de mierda y segundo unos falsantes y mentirosos anda y perderos q no valeis pa na. a xuparla to los socialistas cm usted.

  2. byrongio dice:

    Lo que ocurre cuando la inconciencia es abrumada ante la conciencia de los inconcientes que seguimos escribiendo mientras para quienes se escribe… la vida es un mar negro que contrasta con el sol claro de una pancarta de algun anuncio estilo “Imposible is nothing”
    😉

    Yo en lo personal me preocupo cuando mi página no suma las mil visitas diarias
    🙂

  3. Maik Pimienta dice:

    Enhorabuena Johny, tienes enemigos, aunque sean de poca monta.

    Siempre gusta que aquellos de los cuales te quieres apartar demuestren lo apartados que están de ti.

    Un abrazo.

  4. Johnymepeino dice:

    Lo confieso Maik Pimienta, yo no habría sabido expresarlo tan bien y en tan pocas palabras. Gracias por descubrirlo 😉

  5. laceci dice:

    ¿Socialista de mierda?… me he perdido algo??

    Si yo llego a transmitir esas mismas ideas, se hubieran entendido mucho mejor, pero hubieran sentado mucho peor.

    Estoy tratando de corregirlo… pero no quiero…jajaja

    Javi Moya parece mejete, el otro no se quien es.

  6. Alunizado dice:

    Si parece un sms. Qué cosas.

    Pues con enemigos(lo que hay que ver) y todo:johSÍmepeino siempre que tengo un rato, y ustedes deberían hacerlo.

    Un blogabrazo johny 😉

  7. Casshern25 dice:

    pipi pipi pipiripi pipi pipi pipiripi (sintonia del pp) que bueno es tener enemigos… te hacen sentirte vivo, eres mi heroe johny.

    A lo del tema del post… todo acaba convirtiendose en un jodido y sucio negocio, hasta las palabras, hasta algo tan vulgar para los “ricos” como la ilusión

  8. Hada de Luz dice:

    Como Hada de Luz, tengo bastante saliva y hablo mucho.. jejeje pero tengo la manía de cuando quiero escribir, no lo puedo hacer directo al computador, tengo que plasmarlo en una hoja… (que poco tecnológica no?) jajaja y eso que trabajo en una oficina de Informática…

    Veo que tienes enemigos… eso es bueno 😉 quiere decir que importas!!

    Cuando esté en casa me daré el tiempo de leerte y pasar más seguido por aquí.

    Besos!

  9. Federico San Juan dice:

    Qué risa me ha dado el neofascista del primer comentario. No sé si es un tarado, un esquizoide o simplemente un tío (nótese el españolismo empleado) de lo más ocioso.
    Bueno, sin el ánimo de entrar en fundamentalismos baratos, que para eso ya tenemos suficiente con los “ultras”, reconozco que para mí escribir en un blog debe ser como hacerse una puñeta (de las buenas, claro). La honestidad está ante todo, y qué mejor que ser honesto consigo mismo y escribir para autocomplacerse. Si en el camino se suma gente que gusta de tus letras y se convierte en fiel lectora de tu blog, tanto mejor, pero sin olvidar nunca que no hay que buscar la aprobación del público, que eso corrompe toda palabra sincera.
    Agradezco tu visita a mis tierras. Te leo.

    Saludos.
    The Lobo.

  10. Johnymepeino dice:

    Muchas gracias a todos y bienvenida Hada de Luz y bienvenido the lobo os agradezco vuestro estreno en este pseudoblog.

    Los que os conocerán a partir de ahora seguro que agradecen haberos conocido.

    “Sabemos quien es”: Uso slips rojigualdos. Cuando salía a la guerra usaba los del águila negra de la dictadura. Ahora que llevo tantísimo tiempo “sin usar” , suelo llevarlos con la cara de franco justo en el paquete: le da un aire tridimensional.

    En la parte del orto tengo los colores rojo-amarillo-morado, aunque expelo mis ventosidades con el politono del himno de riego.

  11. LUIS AMÉZAGA dice:

    Veo que tienes estudiado el tema y andas entretenido con tus enemigos. De ahí al número del ranking, un paso.

  12. Johnymepeino dice:

    Esperemos que no D.Luis, esperemos que no

  13. Michi dice:

    Johny lider!! Maillot amarillo en breve!! Hasta los que no te soportan te leen…

  14. Carmen dice:

    En mi humilde opinión, un blog expresa parte del alma de la persona, siempre lleva un tinte muy especial…(Me pusieron una crítica en mi blog a mis tendencias políticas y del berrinche que me pillé puse dos comentarios a lo kafre… luego me arrepentí:D)
    En fin que cada cual escriba como quiera y como le dé la gana…

  15. F Polo dice:

    Johny,

    Me alegra que me consideres accesible. Y conste que yo pienso más como tú, que como yo, pero es que tengo motivos para pensar como yo.

  16. absence dice:

    Leo esto con cierto retraso, pero es que tengo tan poco tiempo para pasearme por ahí… Estoy bastante de acuerdo con todo lo dicho. Es difícil no dejarse seducir por el medidor de egos que es la blogo(burro)esfera, pero precisamente la clave está en esas emociones que tanto reclamas y jaleas. Sí Señor. Feliz verano.

  17. Zeltia dice:

    Yo siempre tuve una libreta. A veces escribía todas las semanas y luego no lo hacía durante meses.
    El blog es eso para mí: mi libretita.
    ¿Que alguien más lo lee? estupendo, es como contarlo a desconocidos: esos con los que menos cuesta hablar 😉
    No estoy en el “mundo blog”… no me preoucupa que no me lean, tampoco tengo “talento” para competir con auténticos escritores, geniecillos, personas con muchos conocimientos, otros agudos en sus comentarios… (como tú)
    De todos modos lo que predomina son blogs sin ningún interés. Y también pesadísimas bitácoras pseudointelectuales.
    En fin, aunque con retraso solo quería agradecerte que me dejaras un comentario diciendo que un determinado post te había emocionado.
    Zeltia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: