Fin de curso 2006 (1)

En un anuncio de TV, un viandante le pregunta a otro si puede echarle una mano a cruzar la calle. Por supuesto, acepta. Los dos son invidentes y el riesgo se multiplica. El anuncio concluye: “Peor que carecer de información es creer erróneamente que se cuenta con ella”.
Algo similar ocurre con las estrategias de muchos bloggers que, por desgracia, y a imitación de bloguito palomitas, han decidido utilizar su blog como trampolín para alcanzar la fama. Un gran hermano blogueril. ¿Borreguil?.

Es cierto que son cada vez más los bloggers que obtienen un lucro modesto aunque incesante, pero las estadísticas de esa contabilidad me parece a mí que no refleja ni el coste de la hipertrofia del talento personal ni la pérdida de placer que obteníamos al leerlos. Aunque nos alegremos, eso sí, al consultar pageranks y rankings que nos descubren que ¡por fín!, has conseguido estar entre los primeros. Ya eres el blogger nuestro que estás en los cielos. Pero dejame decirte que, según el viejo teorema de este viejo, “los números unos se rodean de números unos y los doses de treses, cuatros… “. ¿Inteligente?.

¿Sábes por qué ya no te gusta tu blog?, pensabas que las estrategias funcionan por sí solas. El diseño, el CSS y todo eso está muy bien. Apunta maneras pero enfocado sólo hacia el “potencial de visitas diarias” (pordiój que pena un blog pa eso) es sólo y únicamente un primer paso. Es mejor la participación de nosotros, los donnadies, la comunicación, la complicidad que puede llegar a surgir (si quieres. No mancha), el enriquecimiento mutuo. El echarnos unas risas o enfadarnos: Eugenio me llama subnormal por no tener Netscape y ya ves, yo no le hago ni caso 😀 ). La emoción coño, la emoción. Lo que arrastra, seduce, engancha y nos ha convertido en adictos al blog son las emociones. Que sufres y lo leemos todos con la congoja en la garganta. Que estás contenta con tu nuevo pisito y se nos saltan las lágrimas de la risa y nos parece estar charlando contigo en la cocina. La emoción coño, la emoción.

Concretamente los bloggers, en mi opinión, cometemos/ten tres errores, pero eso te lo cuento mañana que este post es demasiado largo ya. Besos y abrazos para quien los quiera.

, , , , , ,

11 Responses to Fin de curso 2006 (1)

  1. Siria dice:

    Yo tampoco le hago ni puto caso, es un pesado…

  2. debolsillo dice:

    Ahhh, ahora me dejaste con la duda de los tres errores, yo al principio de bloguear estaba muy interesada por las visitas y eso. Creo que es porque casi nadie comenta. Pero se me pasó. Ahora hago lo que quiero que para eso son MIS BLOGS.

  3. joseSTEREO dice:

    a mi quienes me hacen gracia son los famosillos que utilizan el blog para promocionarse. Te empiezan dejando mensajes personales y a lo tonto a lo tonto solo te hablan de su último disco, de sus giras, y que te lo compres, leche

    esperando tu actualizacion de mañana…

  4. Milongas dice:

    Me dejaste en ascuas por saber los tres errores! pero creo que son muchos más en mi caso! je, je, je,…
    Muchos besos y abrazos goldos!

  5. Chasky dice:

    Es verdad que según van aumentando tus visitas te crees que cada vez lo haces mejor y gustas más a la gente, pero coño, sigues siendo el mismo y si le mola a la gente lo que escribes es por lo que hacías al principio, así que para qué creerte nada, lo mejor es continuar escribiendo lo que te apetece y dejarte de estadísticas, rankins y esas cosas. Lo importante es disfrutar de lo que cada uno escribe.

  6. laceci dice:

    Este post no es largo, es corto. Me habré acostumbrado a mis rollos.

  7. AsDePiqas dice:

    Déjales su minutito de gloria!

    ¿A quien hacen daño?

  8. Eugenio Martínez Sierra dice:

    Hala :$

    Y además estamos en ascuas.

  9. FENNEC dice:

    Pues la verdad yo simplemente escribo por que me apetece y como una forma de pasar el tiempo y estar en contacto con otra gente, ni me habia parado a pensar que exisitian rankings y competiciones con todo esto jeje
    Saludos

  10. Casshern25 dice:

    Y todos nos ponemos de santos ante el altar… me pasaba por aquí por qué cuando termine los examenes, calcula 4 de julio (dia de bush y cia) te quiero comentar un ronroneo que me anda por la cabeza, sería interesante, para adelantar y ponerte a tono tiene que ver con los blogs jajajaja.

  11. byrongio dice:

    Preludio: que bonita imagen la que has puesto 🙂

    El blog es una de mis actividades que más me gustan, siento que fuera mi casita, aveces lo pinto, aveces lo desarmo… concuerdo que el fin es pasarlo bien, claro que aveces no puedo entrar a mi página porque existen demasiados conectados 😉 pero… en la fama está el gusto… que lejos quedarón los tiempos en que me disponía a ofrecer una membresía a un sitio XXX porque entren a mi blog je,je por cierto no estas interesado???? je,je
    Un abrazo, y como consejo deberías ponerle un puntero de esos que tiene forma de calavera y unas lluvias que cubran tu blog con mensajes subliminales… digo por aquello del marketing 😉

Responder

