Gracias a todos

Dice una leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron. Uno de ellos le dió una bofetada en mitad de la discusión. El otro, ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena: HOY, MI MEJOR AMIGO ME PEGO UNA BOFETADA EN EL ROSTRO.

Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse. El que había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, siendo salvado por el amigo. Al recuperarse tomó un estilete y escribió en una piedra: HOY, MI MEJOR AMIGO ME SALVO LA VIDA. Intrigado, el amigo preguntó: ¿Por qué después que te lastimé, escribiste en la arena y ahora escribes en una piedra? Sonriendo, el otro amigo respondió:

Cuando un gran amigo nos ofende debemos escribirlo en la arena, donde el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarlo y apagarlo. Por otro lado, cuando nos pase algo grandioso, debemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón donde viento ninguno en modo alguno podrá borrarlo

álbum de fotos: el de ir aprendiendo, el que llama chapucillas, y es que la bondad sale a la cara Adri 😉

, , , ,

9 Responses to Gracias a todos

  1. Maik Pimienta dice:

    Yo llevo a gala ser un buen amigo -para mí mismo quiero decir, procuro no ir difundiéndolo de palabra por ahí-.

    Y me pasa que a veces me planteo acerca de una amistad en concreto, una de las más importantes. Me planteo, sin más, en general, de todo.

    Y es que resulta que esta amistad me hace dudar sobre los parámetros de la arena y la piedra. Sobre cuándo uno debe decir: “eres un impresentable” o “estoy cansado de quedar como un tonto por tu comportamiento”.

    Valoro mucho la amistad, pero creo que eso lleva parejo la capacidad de los amigos para venderte al mejor postor. En fin, supongo que hay que exponerse.

    -Johny, verás que desvarío en tu blog, me voy al mío para desvariar con propiedad-.

    Un abrazo.

  2. Johnymepeino dice:

    Nunca desvarías Maik, al menos desde que te leo.

    Posiblemente si junto con el “eres un impresentable” desembucharas el “estoy cansado de quedar como un tonto por tu comportamiento”, se produciría el acto de conversar a calzón quitado y ya sabes cómo funciona eso: Cuanto más se hurga en la herida para llegar al fondo y sacar todo lo podrido mas garantías de curación definitiva.

    No obstante… si no hay felicidad mutua, a lo peor es que no es “tan,tan” amistad como supones. No sé. Me voy a tu blog. 🙂

  3. Maik Pimienta dice:

    Oye Johny, buen consejo. No creas que esas cosas no se intentan, pero hay veces que ciertos comportamientos son inherentes a cada cual. Como lo de empeñarse en quedar mal, o en no cumplir la palabra.

  4. iralow dice:

    mamonasooo, ahora tengo al pimienta pa leer tambien…voy a dejar de trabajar solo para leer todo lo que me descubras?
    Esto no se me hace a mi hombre!!!

    Besoteeeee

  5. byrongio dice:

    SI QUIERES TE ABOFETEO¡
    😉
    Porque de aquí hasta poder salvarte la vida…
    Un blog abrazo estimado

  6. cris dice:

    Debo decirte que sos un genio adorable, gracias por tu comentario en mi blog.
    Besotes de una vieja despeinada..jajaja

  7. LUIS AMÉZAGA dice:

    Tiene que ser muy amigo y pasear por la playa (me huele a mariconeo) para que me abofetee y escriba en la arena, pero en estos tiempos de ingravidez, cualquier cosa. 😉

  8. Michi dice:

    Muy bueno Johny…siempre que solo sea una bofetada y no una puñalada por la espalda 🙂

  9. Sroja dice:

    Fantástico. Y cuánta de razón hay en esa leyenda.

    A no ser que nuestro amigo se pase el día entero abofeteándonos, porque entonces ya gracia, ninguna, y más que inscribir en la piedra se la tiraría a la cabeza.

Responder

