Situacionismo

“Somos niños encerrados en una enorme guardería, intentando componer el nombre de Dios con letras equivocadas”. Así hablaba Tenesse Williams de este mundo: el tuyo y el mío. La búsqueda de la verdad y de la juventud, las redes invisibles que tejen las madres para atrapar a sus hijos, la pedofilia o el canibalismo practicado por amor, forman parte de la temática de Williams y en cierta forma asusta. Su visión del mundo está plagada de referencias a la mitología griega aunque quizá sea de un modo inconsciente, por eso hay que tener cuidado pues, si queremos ser nuestros propios actores: Está repleta de personajes atormentados, con una vida interior turbulenta, cargados de sexualidad y erotismo que esconden a los que les rodean tras el empecinamiento en escribir. García Márquez hizo otro tanto en sus cien años de soledad: “El Buendía había descubierto en la escritura la forma de burlarse de los demás.”

Baudelaire se jactaba de haber devorado los sesos de un niño y haber descuartizado a su padre. Afirmaba tener especial predilección por las putas monstruosas, el opio y la absenta. Y cierra el círculo. La Ojirris lee la biblia cada noche. Los primeros años en la vida de un niño configuran su personalidad para el resto de su vida. ¿Qué podía salir de un padre que sublimaba su “ser” de maltratador haciendo de piquete en las huelgas y visitando empresas a golpe de bate de béisbol so capa de luchar por que “se haga justicia”?. ¿Puede papi trabajar ocho horas destrozando mobiliario urbano, industrial, rompiendo cristales, apaleando a los que no siguen “su” huelga y al llegar a casa convertirse en un cariñoso, paciente y comprensivo padre de familia?. ¿Qué podía salir de una madre que abandonó a su vez a su propia madre por medrar y que iba de quiosco en quiosco, de casa en casa, tejiendo alianzas para despellejar a quien se le ponía en frente convirtiéndola en chivo expiatorio de la comunidad y así tapar que cuando su marido regresaba a casa dejaba la huelga, pero no su costumbre de pegar?. ¿Qué podía salir de una mujer que todos los años de matrimonio se divorció cada verano, todos los meses de agosto, (eso sí, durante cuatro horas) para endilgar a la prole con algún familiar y exigir un viaje de relax sin obligaciones?. Unos abandonan a sus perros en verano, otros a los ancianos… y la Ojirris a sus propios hijos.

Gordi recibió un puñetazo en las nariz el mismo día de su sexto cumpleaños, mami le dijo “calla” y le sacó una foto: “El día de mañana, en un momento dado siempre le podremos chantajear, no agotemos ahora lo atezorado“. Por eso hoy Gordi es un resentido, por eso lo guarda todo para un futuro que nunca ha conseguido hacer presente. Un verano, mami le dijo a papi “no te atrevez”, lo sabía encabronar cuando buscaba poder hacerle un posterior chantaje económico. Y papito cogió a Gordi lo volcó del revés y cargándolo al hombro lo sacó al camino oscuro y solitario y lo tiró cabeza abajo al contenedor. Al día siguiente ella era la poetisa “Neruda” en un patio de recreo. Certamen Internacional de Poesía Latinoamericana le escribió en la carta a su patagónica y abandonada mamá. Y papi volvió a codearse con los prohombres del partido y Ojirris da charlas en la Consellería de Bienestar Social explicando lo bien que su marido y ella supieron inculcar a sus hijos “los más altos ideales” de la sociedad. Claro, de tal palo…

Sentada a la derecha está de joven Ojirris

, , , , , ,

Anuncios

6 Responses to Situacionismo

  1. Maik Pimienta dice:

    Hay quienes piensan que educar en el amor Dios es la única forma de mostrar a un niño lo bueno y lo malo y hacer que escoja de forma correcta. Claro que cuando el niño sale rana, o con tendencias satánicas, se quedan, primero, con la boca abierta, y cuando lo dijieren, hacen de tripas corazón y deciden que ese no es su hijo.

    Ojirris, Conseller, huele todo a la misma mierda. Seguro que se comen el sexo entre ellos y besan el resto de mejillas aún con el olor a polla en la boca

  2. Casshern25 dice:

    mmmmmm que tiene de malo el sexo oral¿? jejeje me recuerda a una escena de la pelicula casino, creo que era, donde los mafiosos se iban de putas solo para que se la chuparan (siento mi claridad) porque decian que su mujer no podia hacer tal acto… luego con esos mismos labios tendrian que besar a sus hijos.

    Respecto a que los hijos salen rana o conejo… por lo menos salen, los padres ya estan salidos.

  3. Johnymepeino dice:

    Maik si el problema (lo friki) es que además de “santera” ha ido de ex colaboradora de Allende. Tós rojos 😀

    Casshern25: las estadísticas afirman que el 90% de heteros que buscan “gente Homa” es por sentirse De Niro frente a J. Foster en “Taxi-Driver”.

  4. John Doe dice:

    1. No es que la anécdota del “imbécil colorado” tenga mucha miga –ninguna, más bien–, pero siempre la tengo presente cuando debo hacerme un paisaje de la gente con la que he tratado a lo largo de mi vida. El protagonista era todo un imbécil y la escena, aunque poco divertida, resultó completamente grotesca. Ya la escribiré.

    2. La noche es perra y triste y bastante a menudo autocompasiva. De noche no todos los gatos son pardos, aunque quizá, con el suficiente ron cola en sangre…

    3. Trigo limpio. Sí, en ocasiones se aprende algo. De noche y de día, aunque por lo general debe de pasar tiempo y fundirse el apasionamiento, para ver con perspectiva.

    4. La primera vez que leí tu blog sentí una FURIOSA envidia. Espero que un día de estos cuentes algún truco literario. Ya que estamos, espero que algún día nos hables de tu interés por “Detruá”. (Está bien, está bien, sé que tu blog no es la cabina de un DJ de tercera que acepta peticiones. Estoy mendigando, más bien. Sé compasivo conmigo –aunque la compasión resulte siempre tan humillante, Don–.)

    5. Tu última entrada ha sido como tres capítulos de una novela de James Ellroy.

    6. Las respuestas que recibes me recuerdan igualmente a Ellroy. Y eso me da alguna idea…

    7. Heteros, parques, jovencitos de barrios bajos, un dinerillo extra. (Debido a ese espinoso asunto de… ¿cómo lo llaman, sexo oral?…)

    ¡Un saludo!

  5. byrongio dice:

    El coronel Aureliano Buendía también organizo una guerra que se subdividio en mil, que nunca tuvo una victoria, pero jamás se admitio una derrota, nada de esto sería tan grave si al final no hubiece el mismo olvidado por qué estaba peliando¡¡¡
    esto lo aplico al sencillo hecho de salir a caminar por la ciudad

    Un abrazo

  6. Julián dice:

    Por acá leyendo. Perdona lo poco sustancioso de mi comentario, son las 10 y no me he desayunado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: