Los pollitos


los lechones también lo padecen

Siempre sentado a la salida del corral, en una silla baja de esparto,y sobre la mesa de zapatero una amplia bandeja de plata donde depositaría los testiculitos y las crestas, las preciadas minucias que se consumía en vida del animal. Cuando acabara su faena, en aquella bandeja habría una montaña ensangrentada. Todo a punto, las tijeras bien afiladas como único bisturí y la aguja enhebrada con hilo negro. El gran silencio que exigía el maestro, tan sólo se interrumpe cuando , con voz baja y autoritaria, pide alguna cosa. O cuando dirige una mirada fulminante a su ayudante si le escucha algun sonido de asco. Sujeta entre sus poderosos muslos los pollos que van dandole, los pone de culo a él y comienza la operación de despejar el campo operatorio con la protesta airada de la víctima, y con gran decisión hace con las tijeras la incisión que toca, por donde introduce sus dedos en las entrañas del joven pollo.

Hurga con la vista perdida, atento a lo que está haciendo, ajeno a todo, casi en éxtasis, maniobrando trabajosamente allí adentro, hasta que con un gesto de satisfacción extrae entre los dedos ensangrentados un testiculín que descuidadamente deja sobre la bandeja de plata atento solamente a lo que está haciendo hasta completar la faena. Al extirpar el segundo testículo, coge la aguja enhebrada con hilo negro y con toda rapidez y habilidad cose los dos bordes de la herida y pone sobre esa “costura” una pluma que le arranca y que al contacto con la sangre queda pegada haciendo de probado hemostático. Sin hablar, alza el pollo y lo entrega tras acabar con él. Pocos sacerdotes de Siva tendrían la solemnidad del “Sanador” cuando estaba entregado a su faena de capar pollos.

Al soltarlos había algunos que salían corriendo y se abocaban a comer compulsivamente, los demás se agachaban al suelo sin poderse valer por sí mismos. Los menos, daban unos primeros pasos decididos, hacían unas cabriolas un poco teatrales , lanzaban un grito agónico y morían en seco. “Demasiado tiernos” decía el sanador a veces. Eran pocos, la verdad, que por eso tenía fama como cualquier cirujano de renombre , por el bajo índice de fracasos letales. Iban pasando las horas y se iba llenando la bandeja de los despojos ensangrentados. Callaban poco a poco todos los pollos y callaba el corral, quién sabe si presas del pánico o por la insensibilidad al dolor. Ya no se capan pollos en las casas. Qué pena. Aunque se consumen en reuniones del G8, cenas de diplomáticos, reuniones de la asamblea de la ONU, Logias Masónicas, Bodas de postín, pero tal vez al leer la operación y un post con tanta sangre siempre haya alguien que haya sentido un sudor frío, una repentina “mala gana” y ganas de vomitar.

, , , , ,

13 respuestas a Los pollitos

  1. LUIS AMÉZAGA dice:

    He leído el post con una mano en el ratón y con la otra de protector. No me fío.

  2. Michi dice:

    Agh!!! Pero no lo has conseguido Johny, me seguira encantando el pollo al ajillo😉

  3. Johnymepeino dice:

    Don Luis, en atención a ustedes taché párrafos enteros. Haga bien: No se fíe. (Y menos de mí :D)

    Michi te explico: Los capones son pollos castrados de pequeños, bocado exquisito reservado para la high society. Leí hace poco un artículo sobre la desaparición anual de cientos de menores en países occidentales: Como la valija diplomática no se puede revisar, las pistas se pierden siempre en ese punto de la investigación.

  4. iralow dice:

    Juer como está el patio Jhonny…me ha recordado porqué durante años dejé de comer cordero el día que me dió por entrar en el patio del carnicero de mi pueblo…pero confieso…que adoro las chuletitas a la brasa…ñam!

    Valijas? Por Diox niño, que se me dispara la imaginación…

  5. Johnymepeino dice:

    Las organizaciones pro-derechos del niño consideran que son certezas. Si no, no lo escribiría.

  6. Casshern25 dice:

    mmmm los cojones de los niños comidos por la alta sociedad? mmmm cosas peores he leido… en la bosnia de los 90 se llevaba entre los soldados llevarse los pezones de las mujeres violadas como recuerdo… otro punto oscuro muyyyyyyyy oscuro son los orfanatos de paises que nadie hace caso porque los de china ya sabemos todos como estan pero y los de Bielorusia, Ucraina, Moldavia, Rumania… como andarán¿? tan cerca de la burbuja y a la vez tan lejos.

  7. John Doe dice:

    -Señor Presidente, el amuerzo está servido.

    Idi Amin es como un niño, y corre alborozado hacia la mesa.

  8. unjubilado dice:

    No lo he vivido, pero en el pueblo de mi padre me contaban de crio, como capaban a un gallo y luego se hacían enormes y se comían para las fiestas del pueblo, nada que ver con los actuales. El capón comia sano y natural casi siempre estaba en las eras y al aire libre. ¡Qué delicia! Una vez al año se comía bien y en abundancia, regado con los mejores vinos y el jamón de crianza propia.
    Saludos con la boca llena.

  9. AsDePiqas dice:

    ¿Cómo interpretarías la costumbre si fueras un extraterrestre? ¿Cómo cambiaría tu punto de vista si no puedieras sentir (auto)compasión por el capón?

  10. Seyo dice:

    El mundo está lleno de animales, y todos van a dos patas y se visten cada mañana. Muchos de ellos, con lo mejor de lo mejor.

  11. byrongio dice:

    Sigo interpretando todo aquello que has escrito, pero especialemnte aquello que no lo has hecho… abrumadoramente cada vez entiendo menos pero descubro mas¡¡¡

  12. fasdgrg dice:

    ¡Ñam Ñam! Cada vez que entro aquí me entra hambre. Al principio de leer pensaba que se trataría de una ceremonia vudú, pero luego con el G8… se me quitó el hambre.

  13. Maik Pimienta dice:

    El paralelismo es oscuro, pero cierto. La gente sin alma -un porcentaje peligroso, sólo po ser porcentaje-, o se destripa a sí misma desde pequeña -por que nacen ya retorcidos o se “desalman” conforme los va torturando la vida, -o ellos mismos, según la hiel de cada cual-.

    Supongo que intentan devolverle a la vida lo que ésta les ha dado, o lo que piensan ellos que les ha dado.

    Son gente que entra de lleno en el típico de envenarse cuando se muerde la lengua, pero estos han violado antes a su madre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: