Absenta

convertirlo en icono gay ha supuesto extirpar su pensamiento político

Pinchar en la foto para ver un curioso video que oculto (además) por la legalidad vigente

Las comisiones multilaterales, los fondos monetarios, los bancos mundiales, constituyen una enorme y sofisticada maquinaria desprovista de objetivo ético y ajena a las culturas, las inquietudes y las autenticas necesidades de los pueblos. El poder transnacional intenta cambiar el mundo y transformar la vida, no como lo propuso Marx por el socialismo, y Rimbaud por la trascendencia, sino por la tecnología y la electrónica.

Un proyecto fáustico de totalización avanza sin prisa pero sin pausa. Está condicionando los modos y las actividades ante la realidad, los gustos y las maneras de ser y vivir de las personas que somete, y lo peor es que este monstruo -este proyecto totalizador- deviene en UN ENTE impersonal y autárquico que se afirma en sus propias leyes y fines. Universal y envolvente, quienes quedan fuera de su lógica de desarrollo, se convierten poco a poco en marginales. “..el que no consume no existe y por tanto está fuera de la sociedad y de la historia..” (Fukuyama).

El hombre del neo-liberalismo, acepta sin mayor cuestionamiento la autoridad casi indiscutible de la ideología del progreso. Su actitud admirativa e infantil representa el triunfo de un pensamiento utilitario y pragmático que considera la ciencia como productora de instrumentos cada vez mas eficaces, precisos y rentables. Al mismo tiempo, el menosprecio por la naturaleza marcha conjuntamente con la mínima estima que se le asigna a lo trascendente y a los valores no-cuantificables. Se dice amar la naturaleza, pero luego vamos a comer a los “Burguer” las hamburguesas que se hacen con carnes de vacas engordadas con trangénicos en campos donde los bosques han sido arrasados.

, , , ,

Anuncios

3 Responses to Absenta

  1. byrongio dice:

    Sin embargo a pesar de tanta indiferencia, y de el arrasante crecimiento de la tecnologia y la electronica, las sociedades carentes de directores y conviviendo en un mundo al que se le ha inventado su principio y su fin, se pregunta el por qué de esto y el por qué de aquello, el no encontrar respuestas o el poder encontrarlas en realidad no importa, lo que importa es la duda, la inconformidad, el sentimiento de estar vivos y nuestra necesidad de existir expresando nuestros sentidos y forjando nuestro ser superior¡
    P.D. Muy impactante el video, aprendiendo sobre Rimbaud se te agradece.
    Slds

  2. fasdgrg dice:

    ¿qué has estudiado? te voy a poner en favoritos (cara de admiración)

  3. TOROSALVAJE dice:

    Totalmente de acuerdo, a veces uno baraja los conceptos casi por intuición, o por un sexto sentido, cuando te he leído ha sido como si los hubiera puesto en orden, con una lógica precisa.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: