Mayo traidor

¿Crees en el amor a primera vista o tengo que pasar dos veces por delante de tí?. Siempre deseé poner ese nombre a uno de mis blogs. No es, como le ocurre a la Ojirris, la obsesión por no envejecer. Tal vez sea mi sorprendente deseo de aventuras, aventuras con fundamento, tal vez sólo sean lecciones de amor en forma de post, tal vez que haya fabricado mis nuevos mitos, tal vez que mi presente ya es viejo.

Vengo de leer hoy una decena de posts y sorprendentemente todos hablaban de soledad, su negación o la evidenciaban (nunca suelo leer antes de dejar unas lineas en mi blog), y he comprobado que el arte de la escritura (como el de la música) provoca en mí reacciones emocionales inexplicables teniendo en cuenta en qué condiciones me estoy levantando últimamente. Será la primavera. Una cadencia de notas musicales, al escucharlas, me han llevado al estado de melancolía, tristeza, alegría, euforia y no acabo de hallar ninguna explicación freudiana para ello.

Con las palabras escritas en los blogs me ocurre lo mismo, las experiencias que se reflejan en los posts me ha producido una catarsis inesperada con los sentimientos de l@s protagonistas. Y los sentimientos han aflorado incontenibles, arrebatadores. El amor siempre tiene algo de inesperado: si hay amor hay sorpresas. El amor tranquilo, la sorpresa, el terremoto inevitable que se produce en mi corazón y adelante con ese “tio vivo” de las emociones en el que los más frágiles lazos que me unen a las personas, (tan frágiles que nunca puedes estar seguro que existan más allá de tu buen corazón), se muestran más irrompibles que nunca. Decisión de permanecer fiel tanto a mi forma de ver la vida y sus lugareños como fiel al modo en que espero que alguna vez exista sorpresa también para mí.

Al final… al final de la tarde sólo me queda el recuerdo de aquellos veranos mágicos, ¿era la noche, el amanecer a su lado o el beso al crepúsculo lo que me enardecía?, no lo sé. Eran tres meses largos siempre vividos lejos de la rutina y que absolutamente todos, guardamos, de algún modo, con la nostalgia de algo irrepetible. Y por supuesto, las cosas se le cuentan primero al Blog, después… a la gente 😉

, , , , , ,

6 respuestas a Mayo traidor

  1. KATSUMOTO & KOYUKI dice:

    Será que no tiene expliación freudiana…pero otro tipo de expliación seguro que hay…
    lo difícil es saber con que perspectiva hay que mirar las cosas para encontrar la explicación adecuada…

  2. GUAGUAU dice:

    LA VERDAD YO INTENTO LEER VARIOS BLOG AL DIA Y POR FREUD Y LA EDAD EL TEMA ES COMUN….
    TALVEZ LA SOLEDAD GOBIERNA LAS PALABRAS DEL BLOGERO..
    O COMO DICES EL BLOG ES UN REFLEJO DE NUESTRA VIDA.

  3. el feo dice:

    a primera vista.

    hablale a guredi

  4. Sergio dice:

    Hola Johny,

    he visto que has puesto un comentario en mi blog (http://distortedm1nd.blogspot.com) y estoy intentando averiguar tu email porque me gustaría preguntarte un par de cosillas sobre el diseño de mi blog (veo cosas en el tuyo que no sé cómo poner en el mío) pero no encuentro tu dirección de correo…

    Podrías decírmela? escríbeme a:

    s.benito.navarrete@accenture.com

    Muchas gracias!

    Un saludo.

  5. ChocoLatina Blog dice:

    Hola Johny nos gustaría que alguna vez visites nuestro Blog y nos dés tu opinion
    http://veritoixavito.blogspot.com

    nos gustan mucho tus opiniones en 20 minutos

  6. AnGeL dice:

    Tengo una playera roja que dice:

    “Do you believe in love at first sight? …Or should I walk by again?”

    Cuando vi esa frase en tu blog me sacó una sonrisa🙂

Responder

