Cerca Lejos

De cerca

Es primavera y la ventana permanece abierta hasta que me acuesto, lo que me permite percibir el aroma a azahar y el canto del señor grillo, la leve brisa del mar y, ¿Uy, qué es eso?. Anoche olvidé las gafas de lejos y bajé al jardín con las lentes de cerca. En el rincón debajo de la escalera se agazapaba algo, al estar alejado y llevar gafas de cerca no veía muy bien. Agaché un poco la cabeza y entorné los ojos ¡Ah, un gato!. Tiene algo entre sus patas y la barbilla, me fijo un poco más y le grito: ¡Fuch!, ¡Fuch!. Se queda mirándome fijamente pero el bulto que tiene entre las piernas y la barbilla se menea acompasadamente. ¡Es tan estrecho el rincón de debajo de la escalera!. Doy unos pasos y al tenerlo más cerca descubro que son dos gatos pero el otro no me mira, sólo mueve la cabeza. El gato que me mira sigue impávido como la esfinge de Gizéh pero al final alza la cabeza, suelta algo semejante a un ahogado gemido y le veo la barbilla de modo que avanzo un par de pasos más y doy dos palmadas. El otro gato levanta la cabeza y me … pero ¡espera!. ¡Son dos tíos!. ¡Ahí, en el hueco de mi escalera!. Se estaban… llevando bien (horizontalmente hablando). Abrí los ojos y la boca por lo comprometido de la situación, comencé a caminar hacia atrás de tan mala suerte que me clavé el pomo de la puerta en los riñones. Me giré, entré en casa y cerré la puerta.

De lejos

Pero claro, ahora míralo de este modo: Aparece un tipo en el patio de la escalera que te pilla infraganti en plena “faena”, se te queda mirando, agacha la cabeza y entorna los ojos. Pero ¡qué indiscreto!, ¿no se da cuenta que molesta?. No veo el momento de que se vaya, y va el imbécil y nos grita: ¡Fuch! ¡Fuch!. ¿Pero ese tío es imbécil o le falta una tuerca?. Esto se acaba ¿Qué? ¡Oh! . Ahora ya no puedes pensar en nada. Echas la cabeza hacia atrás y… ¡Y el imbécil se acerca deprisa! , da dos pasos y empieza a dar dos palmadas. La verdad, llegados a esta situación ya no sé si pedirle fuego o invitarle a que se sume a la fiesta. ¿Y qué hace ahora?. Te mira con los ojos desorbitados y la mandíbula inferior le cae al suelo. Joder, qué raro es este caballero.

pregunta de usuario: ¿Qué cara pongo y de qué hablo la próxima vez que coincidamos en un ascensor?

, , , , , ,

Anuncios

5 Responses to Cerca Lejos

  1. Anonymous dice:

    Hola, sólo quería decirte que todas tus intervenciones en 20minutos.es me parecen pretendidamente ingeniosas pero inevitablemente lamentables. Del blog no digo nada porque ni lo he leído ni lo haré, por si acaso sigue la misma linea.

  2. Johnymepeino dice:

    ¿Qué culpa tengo yo que ser iconoclasta?. Si un crítico del poder recibe críticas por facha recula. Si un crítico con la oposición recibe críticas por rojo recula.
    Soy iconoclasta.
    No me encontrarán… donde me suponen, sino donde estoy: librepensando.

    Mi blog es lamentable sí, como mi vida. Pero ¿Ves?, esa sí que la reivindico. 🙂

  3. PerConte dice:

    ¿De qué hablo la próxima vez que coincidamos en un ascensor?
    Lo primero seria preguntarte tu nombre ya que “anónimo” no queda muy bien. luego, te preguntaría a que piso vas, seria un caballero, picaría yo el piso, y luego, muy amablemente me despediría.

    Saludos!

    PD: inevitablemente no pude dejar de opinar, lamentablemente quise ser original.

  4. Filipogs dice:

    Pobres gatos, qué culpa, quien los manda a correr el riesgo de ser vistos infraganti… Y si llega a pasar pero en el ascensor??? Mejor tomar las escaleras, jejeje…

  5. KATSUMOTO & KOYUKI dice:

    Sabes, sigo sin intender porque la gente escribe comentarios anónimos para criticar despectivamente.
    Siento como que es muy lamentable y triste este tipo de acciones.
    Y en el fondo hasta me da pena por esta gente…

    saludos Johnymepeino.

    Por cierto; algunos de tus comentarios los encuentro realmente muy agradables de leer. :))

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: