Posteando al estilo WEB 2.0 (2ª y final)

¿Alguna vez te has sentido tan en peligro como cuando te has tirado un pedo dentro de un traje espacial?. O por el contrario ¿Te consideras más inútil que un pedo en el conducto del aire acondicionado?. ¿Verdad que la prestidigitación es más fácil de hacer que de pronunciar?. Algo semejante ocurre cuando caes en un post escrito pajo el estandar de la web 2.0: Es una trmapa mortal que se retroalimenta. Si hablan de Kim Bassinger el tipo ha incluido un enlace subrayando las palabras Kim Bassinger y las ha destacado en un colorcito tal que así, pero cuando clickeas no vas a la web de Kim en bolas sino a ¡otro post! del mismo tipo en el da su particular biografía de la Bassinger.

Tratas de zafarte de todas las maneras posibles pero el agua sigue subiendo hasta tu cuello. ¡Ahí está!, ahora habla de la Wikypedia: ¡Salvados”. Pero no, haces click y el tipo te remite a la sección de “SUS” archivos donde guarda “SUS” mejores opiniones sobre la wiky. Desesperado te revuelves y vas haciendo click a todo lo que se mueva, pero no hay forma, cada vez más te hundes en la propia cosmovisión del dueño del blog, en su endogámica mentalidad convirtiendose en única fuente de información de todo cuanto habla. Y sientes que debías haber intuido el peligro de tirarse un pedo teniendo puesto el traje espacial. Y al fin lo descubres: “Blog

acogido al estandar web 2.0: No enlaces ni a tu padre”.

Tiempos aquellos en los que hablando del destete del salmón en época de celo (pongamos por caso) incluíamos un 50% de los enlaces a otros bloggers que sabían más y mejor sobre el tema y otro 50% de enlaces a bloggers que opinaban justo lo contrario a nosotros. Poníamos así el acento, a la vista de todos, en el respeto al que entra en un blog dispuesto a contrastar información y no a someterse sumisamente a la opinión del gurú del mes. Un enlace que libera a quien lo clikea de la dependencia a modo de cordón umbilical del que por fín el bebé se desembaraza de su madre y le recuerda que siempre que lo desee, encontrará en otros rincones de la blogosphera un espacio de libertad donde desarrollarse, crecer, opinar, pensar, dialogar… Hasta las aves, llegado el tiempo de primavera, empujan a sus polluelos a abandonar el nido para que aprendan por sí mismos a volar. O, tanto que les gusta el tema: libertad de mercado por favor. Métanse el estandar por los “guebdos”😀

, , , , , ,

4 respuestas a Posteando al estilo WEB 2.0 (2ª y final)

  1. GUAGUAU dice:

    HOLA HERMANO BUEN POST

  2. wanchulu dice:

    Johny, yo he decidido pasar de estándares y estilos porque terminas volviéndote loco. Seguramente se me quedarán muchos cosas fuera, pero no quiero ser un esclavo del tecnoestilo.

    Me ha gustado mucho lo que has escrito. Te doy la razón.

    Un abrazo

  3. Johnymepeino dice:

    guau, teneis una comunidad bloggera coxonuda. Te engancho😉

    Wanchulu, es que hay que estar loco para crear un blog como trampolín para aspirar al “famoseo” ¿No crees?

  4. Anonymous dice:

    Ay Señor …. ni Web 2 es un estándard, ni hueles de que va eso ni a donde apunte un enlace depende de ello. Pero queda bien la parrafada, en fin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: