OTAKU

¿Qué tienen en común Bill Gates, Walt Disney y Hewlett Packard?. Que supieron leer entre lineas las necesidades de su época. Y es que en la blogosphera los contextos son determinantes y nos contextualizamos ante las personas que visitan nuestros blogs según las bitácoras que tenemos enlazadas. Igual que los países que atraen a los creativos (artistas, técnicos, emprendedores…) triunfan en la globalización, los blogs en los que concurrimos personas de distintas sensibilidades y gustos somos mucho más ricos en ideas nuevas, en perspectivas sobre un mismo tema: damos más color.

En una epoca de blogrolls monotemáticos en los que para ser admitido (qué horror) se ha de acreditar compartir al 100% “el status” de quien postea o su pensamiento, una clase creativa pluricultural, heterogénea, en la que los enlazados lo son precisamente por su diferencia, por su peculiaridad, dan un cromatismo a cada discusión, y evitan la asfixiante endogamia que tanto se nos critica. Conseguir que personas entre sí extrañas experimenten también en el propio blog la mezcla con comodidad, abre nuestra vida bloguera y nuestra particular “frontera mental” evitando el corporativismo y la nefasta tendencia que quieren clavarnos, hacia la profesionalidad. ¡Cóño, que sólo es un blog!.

Los mejores blogs que conozco, algunos los teneis a la izquierda (si no estás enlazado, ya estás tardando en decirlo) empleais la estrategia del “Océano azul”. Esto es: abrís nuevos nichos de información cada día en vez de destrozaros con los “competidores” en temáticas ya manoseadas. Creais lo que se denomina “celda azul de información” (las celdas rojas son temas que todos luchan por postear también), o lo que me gusta llamar “Blogs espejo” y que a Michi le llevó a enlazarme: “Es imprescindible un tercero para aprender, no para competir” (Eduardo Punset).

Este post, por ejemplo, me ha salido reflexionando cada uno de los comments que tuvisteis a bien dejarme ayer: Casshern25(dormilón), Marta (un beso, mi cielo), Michi (gracias por fiarte un día de mí), Don Luis(ya ve que hoy la musa confusa y perezosa vino generosa), Pez (kaixo mutil!), Paradoxitrón (.TK me impide 😦 verte), Magín (¿me enseñas Burgos o el viejo ordenador? :D) , Rodrigo (un saludo otoñal), Absence (tu blog es mi infancia) y capicúa (no me ha gustado nunca la anonimosidad…. ) . Este pobre Otaku que sólo habla con internet os da a tod@s las gracias.

, , , , , , ,

Anuncios

9 Responses to OTAKU

  1. Jose dice:

    Tienes razon.

  2. Raquel dice:

    Just dropping by to say hello, greetings from USA.

  3. magin dice:

    Es así.

    Un saludo

    pd. Siempre se puede enseñar.

  4. LUIS AMÉZAGA dice:

    Son sólo blogs, tú lo has dicho. Cabemos, aunque sean apretujadas, las distintas sensibilidades para darle salsita al rifirafe. Y por cierto, ya estás tardando con el enlace 😉

  5. velice dice:

    ¿Te consideras un otaku? o_O ¿Ein?

  6. Michi dice:

    “Es imprescindible un tercero para aprender, no para competir”, bonita frase…una lastima ayer el Villareal!!! 😉

  7. Librepensadores dice:

    Amigo Johnymepeino:
    El enlace del Autotango de Aute es este archivo:
    http://carmenco.castpost.com/331432.html
    Si tiene dificultad en abrirlo (es un archivo personal) dígamelo.
    Saludos, Bartleby

  8. Librepensadores dice:

    Bien, ahora, ya leído Otaku, ha valido la pena retrasar la comida por encontrar a alguien que se dé cuenta que el fósil destinado al Parque temático es la endogamía, el corporativismo y el monolitismo de ideas. Contra eso, la proliferación abierta de ideas, opiniones impresiones, sin exigencia de pedigrí, sin censura ni autocensura.
    Siguiendo a Otaku le digo que enlazo su Blog en el mío y le pido la viceversa: me puede poner como Librepensadores o Bartleby, a su gusto, que es lo mismo.
    ¿Cómo prefiere que le ponga “Futuro inolvidable”, como me ha sugerido su lectura, u otro nombre?
    Saludos, Bartleby.

  9. laceci dice:

    Hay endogamia, pero como bien dices algunos tratarnos de complementarnos.

    PS: Los enlaces en general no representan nada, no les hagas mucho caso 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: