Blogger/Ong

Soy un blogger, no una ONG

La blogosphera me recuerda una carrera ciclista. Existen bloggers sprinters (triunfan desde el primer día), bloggers de fondo -que son los que a la larga mantienen el ritmo y dan “vidilla” a la blogosphera, aunque su blog no luzca demasiado-. Bloggers escaladores (no confundir con el trepa de Bloguito palomitas) son los que se crecen frente a las dificultades a la hora de postear, darse a coñocer, conseguir que le enlacen… ; un nutrido pelotón de “donnadies” que jamás ganarán un premio, una etapa, pero que con sus intercambios de banners, visitas, comments, etc osea, gracias a los blogs “de relleno” los Gurús (dita sea la palabra) sean lo que son. E inevitablemente, algunos farolillos rojos que siempre vamos con la lengua fuera pero oye, nos sobra voluntad, que siempre es importante.

Inevitablemente habrá un mal momento en el que o bien los campeones, los integrantes del pelotón, y hasta el grupete de los farolillos rojos que más lentos vamos, sufrimos una caida. Una enfermedad, un problema personal, el cansancio, el aburrimeinto, una tragedia familiar, y oye, “pos pa qué vamos a mentir”: un boicot que te hagan por “intruso” o el empujón de un compañero. El caso es que siempre llega esa jornada aciaga en la que alguno de nosotros acabamos en la cuneta.

¿Vale la pena olvidarnos de la carrera y colaborar con él para que vuelva a montarse en la bici y se sume de nuevo al pelotón?. ¿Demasiada blandenguería?. Eso dicen muchos. Un blog es como un negocio, no una ONG. Cuídate a tí mismo. A mí no me han regalado nada. Aquí estamos para triunfar.

Vale. Pero… Oye majo, ¿Y cuando seas tú el que caiga?. ¿Cuando tú, el “archi-coñocido, Superlíder, autosuficiente, duro, sobrao, sabelotodo, megafamoso, hiperlinkado te veas en la cuneta?. Estoy seguro que no te gustará escuchar -pero esta vez dicho por otros- tu propio reproche: “Soy un blogger, no una ONG”.

escuchando: Life in a glasshouse, Radiohead. En casa de Casshern25

, , , , , , ,

15 respuestas a Blogger/Ong

  1. Casshern25 dice:

    Once again, I’m in trouble with my only friend…

    una canción que inicia con esta frase no puede ser mala… tengo por ahi un concierto donde la cantan, y bueno como es tan brutal la corte e hice un video propio. Si te lo quieres bajar, tu o cualquiera que quiera esta en http://incertain1984.sytes.net. Si la canción es brutal, la actuación… bufffff es q me puede esta gente… y los tres abueletes… uffffff

  2. Casshern25 dice:

    Respecto al tema de tu post solo decir que los blogs son un reflejo más o menos fiel de la sociedad y por tanto… corre, corre, que te pillo.

  3. Johnymepeino dice:

    Si hijo sí. Es que a veces los abueletes damos mucho de sí.🙂

    Tu apache me apachea😦

  4. Marta dice:

    Aquí estoy yo para ayudarte a levantar y prestarte mi bici si la necesitas.
    Yo no me preocupo por esas cosas: lo que tenga que ser será… y en paz.
    Un besote

  5. Casshern25 dice:

    Si me apache te apachea es que mi ordenador esta durmiendo… como yo😄 prueba nuevamente que no te apacheara

  6. Michi dice:

    Lo importante es participar!! A mi nadie me hacia “click” en los banners😦

  7. LUIS AMÉZAGA dice:

    Apartaos, que voy dopado hasta las cejas…

  8. pez dice:

    Uy y en la meta te dan unos besitos unas chicas, una copita y te hacen entrevistas y te haces super mega famoso y te forras es q en ese caso apartate o te piso q yo quiero eso SOLO PARA MI

  9. paradoxitron dice:

    Y quien quiere ser un megasuperblogger??? Dan dinero??? Mira que me hago un blog… bueno tengo uno… en que sólo tiene un post… y así se quedará… xDDD Lo malo de los blogs es que lo único que diferencia uno de otro es la genialidad del autor… y eso escasea… a parte que hay autores que dices… son geniales!!! y luego ese post lo ves en mil blogs y no sabes quien lo escribió de verdad… también está la suerte de encontrar un blog… que tal vez no es la leche… pero tiene algo importante… la franqueza de su autor, y en mundo de mentiras… es bueno encontrar algo que se asemeje a la realidad…

    Saludos…

    Si no me he explicado bien, la próxima lo haré mejor… soy una linda besuguita que está aprendiendo a nadar.

  10. magin dice:

    Muchos dicen que “SI” pero pocos actuan en consecuencia.

    Es complicado vivir en la marabunta del “tonto el último”.

    Cuando se está arriba no se acuerda del primer día.

    Un saludo

  11. Rodrigo dice:

    Cada cual persige su objetivo, en lo personal, el expresarme me interesa, si eso le gusta a los demas, bienvenido sea , es asi como me agrada las opiniones de los demas como por ejemplo este blog

    saludos !!!!

  12. absence dice:

    Tema complejo. Yo he insistido a algunos bloggers que lo han dejado porque me gustaba lo que escribían. Algunos han vuelto y otros no. Mi gran problema es que no puedo visitar tantas páginas como querría. El tiempo, maldito crono.

  13. Seis, así es dice:

    He entrado aquí casualmente desde 20minutos para ver el video del Zapatero, que aún no había visto, aunque si que había visto en webs italianas otras parodias del programa que tuvo Celentano…

    Bueno, corto con el rollo y hago una pregunta que no viene a cuento por si hubiera alguno que me la pudiera contestar. Y, si lo hace, ya le doy las gracias de antemano.

    El caso es que suelo meter bastantes posts en webs de periódicos que suelo leer. Y ocurre algo extraño. A veces te sale un letrerito SÓLO SE PERMITEN SIGNOS ALFAMUMÉRICOS o NO SE PERMITE (con falta y todo va) ESPACIOS EN BLANCO NI SIGNOS DE PUNTUACIÓN EN EL ÚLTIMO CARACTER (graciosillo el autor), y, claro, no te lo dejan meter. Cuando ocurre esto, la mayor parte de las veces, por no decir todas, aunque la página es igual en la forma es distinta en el formato: La casilla en la que se meten los mensajes es la mitad de pequeña, etc.

    Lo único que quería saber es si esos cartelitos que me impiden meter los mensajes son obra de la web o de algún troyano que tengo alojado en el ordenador y me da la tabarra de esa manera? Muchas gracias por anticipado.

  14. Seis, así es dice:

    A lo mejor mañana no puedo volver a ver si hay alguna respuesta. No hace mucho acudí al historial para ver una web que había visto el día anterior y ésta había desaparecido de allí.

    Sí, es cierto que podría poner esta página en favoritos, pero estoy casi seguro de que si así lo hago es probable que se borre o desaparezca también ese favorito.

  15. Johnymepeino dice:

    Pos no sé porque no tengo ni flowers sobre informatica. Nunca me sale eso de los caracteres pero si me diera engorro entrar paso de entrar o pelearme con la web. ¿Troyanos?. Déjalos, pobrecitos, tan ociosos.

    Vuelve cuando quieras, seras bienvenid@. Un saludito.

Responder

