Don Amargao López

El asfalto es gris y esas manchas de multitudes que se desplazan de noche por la ciudad. La arquitectura urbana dominante se construye en gris y el gris metalizado está de moda en los vehículos. De apariencia gris son esas nubes que hoy atisbo por encima de las montañas de poniente. Buques y aviones de guerra, el plomo de las balas, la pólvora: son grises. Si se acumula el gris se crean agujeros negros en la capa de ozono, como el crater oscuro de una bomba, la oscuridad de mi corazón. Hay días en los que mi existencia fue el “gris sombra”.
Como si una atmósfera nebulosa y lluviosa me envolviese, cala el gris en mis venas al punto de tomar consistencia en mi interior, se apodera de mi cuerpo, adormece mis sentidos, pierdo sensibilidad, me convierto en un “mariangustias” o al decir de Colilla en “Don Amargao López”. La presión plomiza provoca la caída de mis parpados y se acumula en mi cabeza desencadenando una migraña persistente. La palidez asoma en mi rostro y me resulta imposible la sonrisa. Apago la luz, abro la ventana, escucho llover: precioso y romántico día de lluvia que me llena de quietud.

,, , , , , ,

8 Responses to Don Amargao López

  1. amalo dice:

    Cuánto te envidio… ya extraño un día tan gris…

    hace rato no me paraba por aquí!… he estado bastante ocupada, pero nada… Un saludo muy grande…

    Ángela

  2. Johnymepeino dice:

    Beinvenida Ángela. Como decíamos ayer… 🙂 Asias

  3. Michi dice:

    Ami estos dias grises y plomizos me entristecen y me ponen de mal humor… 😦

  4. titto dice:

    demasiado poetico para mi, viejo gañan.

    estoy que vuelvo

  5. Ártabro dice:

    Si, naturalmente, yo soy aquel …

  6. Librepensadores dice:

    Datos inapreciables los que proporciona, Jhonny. Esas bellezas políticas y películas nacionales colonizando el mundo por franjas nos van dar mucho que reír.
    P.D.: El tango del cantautor es de Aute (“¿Qué me dices cantautor de las narices…?)Busco ‘la dire’ y se la dejo aquí.
    Bartleby
    (Soledad…divino tesoro en compañía)

  7. Ararat dice:

    Pues a mí me gustan estos días, ojalá lloviese todos los días. Lo malo es que siempre que salgo a la calle luce el sol, ya sabes, no puede haber dos soles juntos…

    Buen fin de semana!

  8. Wiely dice:

    Patético

Responder

