Arco Iris

La naturaleza nos ofrece, a través del arco iris, un espectro de colores puros y brillantes que eclosionan a partir de un rayo de sol, evidenciándonos la magia y el poder de la vida en el planeta. La paleta de pintura, en lienzo como en poesía cuando es amorosa, elige para su existencia la plenitud de los azules del mar junto al que vivo o del cielo para plasmar la dulzura del amor que aún no he conocido. El bienestar. Los verdes del mundo vegetal me evocan el anhelo, la ilusión o la esperanza de encontrar un cuerpo, un beso, una caricia, un abrazo, mientras que el dorado evoca la tonalidad del sol astro con su primaveral esplendor y belleza. El rojo de una atercipelada rosa refleja mi ardorosa pasión ¡Si hubiera con quién!.

Hasta los no colores (hay personas “no colores” también) como el blanco o el negro, tienen para mí en esta primavera connotaciones románticas: la melancolía que me produce la luna, las misteriosas noches de estos meses que se avecinan. El gris existencial… Hay una gama completa de grises que se superponen construyendo nuestra historia del día a día. El reflejo plateado del espejo que reproduce mi tedio cotidiano. Finalmente, el gris del silencio y mi soledad.

, , , , , , ,

8 Responses to Arco Iris

  1. Ulises dice:

    creo que cuando te miras al espejo, a veces,no te ves… porque te ves solo… pero sinceramente, no creo que lo estes.
    El por qué a veces decidimos sentirnos solos? no lo sé muy bien…

  2. Johnymepeino dice:

    ¡Dios mío!

    ¿De veras crees que NO estoy solo?

    Si no fuera impúdico, a partir de mañana postearía sólo sobre mi vida.
    Hace catorce años que “vivo del aire”.
    Un saludo, mi incrédula Ulises.

  3. Ararat dice:

    Vamos que la primavera llama a tus hormonas, pues ya sabes, deja a la naturaleza que haga el resto…

    Contra la natureleza no podemos luchar

  4. LUIS AMÉZAGA dice:

    Se acabó el romanticismo de la primavera. Ya están aquí las alergias asediándome.

  5. Johnymepeino dice:

    Don Luis, Don Luis. Usted al menos no sufre el oprobio de un servidor que cuando me preguntan: “Qué…¿alérgico al polen?”. He de contestar: “No señora. Al polvo. Pero en primavera me ataca más.”

    Ararat si yo me dejo, es más, gustoso colaboraría con el celo. Pero la edad me impide resultar fruto apetitoso para nadie. Los amores decimonónicos y de la era victoriana ya no atraen.

  6. Marta dice:

    Que tendrá la primavera que la sangre altera…
    Besos

  7. Johnymepeino dice:

    Gracias cariño

  8. Michi dice:

    Te noto nostalgico Johny!!! Arriba ese animo!! No veas la envidia que siento cuando hablas de ese mar cercano…

Responder

