"@" DE ADULTOS

Cuando he llegado esta tarde al hospital “X” todavía se retorcía en la cama de dolor, algo inusual tras 48 horas de postoperatorio para extirpar justo al “alien” que le había tenido una semana retorciendose de dolor. Entra una enfermera y le hace tomar un vasito de agua con premura. Tras ingerirlo, “X” entorna los ojos, me mira e inmediatamente arquea su ceja tal que así. En nuestro particular argot de amistad esa ceja significa: “¿Estás pensando lo mismo que yo?”. Comunicación no verbal se llama. Hemos chocado las manos y disfrazado de mortadelo (Yo ni me peino) me he acercado al mostrador de enfermería aprovechando el reparto de meriendas.

Resultado de las pesquisas:

Habitaciones en planta: 35
Pacientes hospitalizados: 69
Motivo: 69 cirugías
Diagnóstico: ¡El mismo!
Nombre de la persona a la que acompaño: Al final de una lista de 69 personas. Advertencia: “No quedan dosis. Administrar por orden de intervención”.

De vuelta a la habitación “X” me pregunta. “En mi pueblo se llama alarma sanitaria. Todos habeis ingresado por la misma dolencia y el vasito milagroso debe ser un medicamento “ad hoc” del que aún to tenían dosis para tantos como habeis sido intervenidos”. “X” se incorpora de un sólo impulso en la cama (tápate que se te va a ver la cuscurrilla joer) y le pide ese artefacto llamado móvil a la paciente de al lado. “¿Qué haces?” Le inquiero. “Llamo a JoseMiguel. Trabaja en el Clínico, si es verdad algo nos dirá”. Allí llevan una semana recibiendo adultos con la misma dolencia. No puede decirnos más. Da igual. Se lo agradecemos de todos modos.

En mi pueblo ante un golpe informativo de este tipo se suele decir: “Intuyo un cierto olor a podrido”. Después de cenar colgaré el post de hoy.

4 respuestas a "@" DE ADULTOS

  1. Jose dice:

    Umhhh….

    Vaya, pos que bien. Y encima le toco al final de lista??? Vaya faena.

    Que os sea leve. Una abrazo

  2. d dice:

    Jajaja, ¿y el placebo funciona?. Igual si no nos dicen que estamos muertos seguiremos vivos…

  3. IVAN dice:

    Buenas, ando por aqui descubriendo tu blog. Pinta muy bien.
    Gracias por tu visita al mío y bienvenido.
    Nos leemos.

  4. Johnymepeino dice:

    Gracias a vosotros, bichejos, y … sip. estoy más animado. Ahora si puedo aprovecharé el miercoles para… dormirrrrrrrrrrr

Responder

