OLIMPIC MAN MOVEMENT vs TORINO 2006

A pocas horas de la inauguración de Torino 2006, me acuerdo de este maravilloso montaje ¡de 1981!, sí, el año del golpe de estado, en el que Boadella advertía del advenimiento de una sociedad que se imponía a las demás por su “talante” (1981) deportivo, disciplinado, competitivo, su culto al cuerpo y en definitiva su culto al aspecto físico excluyendo todo lo demás. La “trampa” venía escondida en que el deporte tiene muchas acepciones: Deporte-profesión, Deporte-ocio, Deporte-salud, Deporte-agresión, Deporte-enseñanza, Deporte-competividad, ser más que otro, el primero, el campeón.

Al que no valga se le aplicará la máxima de Nietszche: “Al que está a punto de caer démosle el último empujón”. Será excluído y eliminado via eutanasia infantil(1981). La filosofía de Olimpic Man Movement preconiza la homosexualidad como una consecuencia “reglamentable” de la naturaleza humana, la pintura llamada de vanguardia como una mixtificación y un signo de degradación artística, la llamada “intelectualidad” una lacra abominable, la eutanasia un principio de servicio a la selección humana que busca sólo los capacitados (1981). Una sociedad que casa legalmente a las lesbianas (1981) , denosta a los sindicalistas que viven del brazo de la patronal: “A mí, con que a final de mes me rieguen” y levantaba el puño sindical, o el sainete sobre el fichaje de jugadores extranjeros por parte del Barça a los que no les importa que comercien con ellos como prostitutas si “jugo poco pero sueldo bien” (1981).

Pretendía advertir Boadella el advenimiento de una sociedad neofascista contra cualquier sentimiento de compasión, caridad, contra el parlamentarismo y “sobre todo” intelectuales a los que habría que eliminar haciendo desaparecer previamente la filosofía en sí. (1981) Olimpic Man Movement en el que los niños clonados (1981) se delataban entre ellos y a los maestros/entrenadores que flaquearan en su apoyo al Nuevo Movimiento. Se seleccionaban los contenidos culturales que podían aparecen por las inmensas pantallas en las que a diario aparecían las consignas: (No fumes, Ves en bici al trabajo, Haz footing a diario, Equilibra tu alimentación, Obedece y delata)(1981): estaban prohibidos Kandinsky, Picasso, Miró, Dalí, Van Gogh, Mondrian y músicos como Bartok, Carl Orff, Dvorak y otros “impuros”.

Al final un chico de Seur entregaba un paquete que explotaba destrozando el escenario. Los uniformados blancos del Olimpic Man Movement nos advertían que habían intentado nuestra adhesión a su Movimiento por las buenas pero que en las situaciones especiales, y vivir bajo el terrorismo era una situación especial, se veían obligados a usar las armas y retenernos en el teatro (¿Beslan?). Terminaban con la frase que Nietzsche: “Al que está a punto de caer démosle el último empujón”.

Cuando he visto de nuevo los uniformes blancos y las mil camaras vigilandonos me pregunto si a unos ciudadanos a los que se nos interviene el teléfono sin orden judicial, se nos retienen los datos del correo electrónico, la traza en internet, lo que escribimos en los blogs, y lo que comemos o compramos, nos prohíben fumar, follar está cada vez más normativizado y reglamentado: sexos, grupos, edades, gustos musicales…, y apenas tenemos libertad tan sólo para elegir la tienda donde comprarnos la ropa se nos puede considerar hombres libres o miembros ya del Olimpic Movement Man.

5 respuestas a OLIMPIC MAN MOVEMENT vs TORINO 2006

  1. Casshern25 dice:

    Toda la razón, follar cada vez parece más un acto como coger el metro. Sobre Nietszche, jejeje, que gran hombre fue Nietszche, sobretodo en aquello que decía, todos estamos infectados, incluso los que dicen que son ateos están infectados aunque no se den cuenta… y jajajaja es que me reído mucho con esto… si tienen a Dvorak como “impuro” que pensaran de Radiohead (remitirse a pyramid song, i might be wrong o i suck young blood) o de Matt Elliott (Drinking songs) e incluso de Nick Cave and the bad seeds (The mecy seat)… los declaran endemoniados… pues me quedo con ellos chico.

  2. d dice:

    ¿Escribimos lo que va a pasar o se repite lo que ya pasó?.

  3. Michi dice:

    Lo politicamente correcto, lo socialmente correcto…en nuestra mano esta seguirles el juego o no, tenemos libertad…de eleccion al menos🙂

  4. LUIS AMÉZAGA dice:

    Cómo os ponéis los que aún no habéis alcanzado la perfección. Habría que daros un empujoncito…🙂

  5. Johnymepeino dice:

    Casshern25 ¿Coger el metro?. Pues debe ser que llevo 14 años buscando la parada ^_^ . En cuanto salga de esta recaída física buscaré esos temazos que me has dejado😉 Asias

    d: es posible que escribiera basado en lo que acabábamos de vivir en europa, pero entonces parecían cosas imposibles y hoy casi es cosa de ayer. Pero creoqueestos van a más😦

    Michi: De momento tenemos libertad porque hilamos neuronas y datos para elaborar nuestro propio criterio, pero o mucho me equivoco o mucho me temo que una vez fanatizadas las masas, sólo tendrán que apuntarnos con el dedo diciendo: “Toda la culpa es de ellos”, para que se nos echen encima … por pensar.

    Don Luis, esa es la grandeza de nuestro pensamiento: que habiendo podido darles “su” empujoncito no lo hicimos, porque sabemos que hasta los que no juegan nuestras reglas tienen derecho a existir. Pero mire… en las que nos vemos ahora. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: