LA PRENSA: ESA NENAZA URSULINA

¿Llevar velo en el colegio no es libertad de expresión?

Anuncios

15 Responses to LA PRENSA: ESA NENAZA URSULINA

  1. chüpetina dice:

    pues eso pienso yo.

    a dónde llegaremos?

  2. d dice:

    ¿Visitar un pais extranjero y que respeten tu costumbre de no llevar velo no es libertad de expresión?. No nos martiricemos ni santifiquemos en exceso. Lo siento, me gusta dar el contrapunto.

  3. Casshern25 dice:

    Hace a lo tonto a lo tonto casi dos años, si no me equivoco, los gabachos implantaron una ley por la cual no se permite ningun simbolo religioso en todo recinto que pertenezca a la educación publica. Todos acataron la ley, recordar que Francia es el país europeo con un mayor porcentaje de población que pertenece a la religion islamica… ¿os imaginais eso en España? ¿donde se pondria el crucifico el padre José?… No sé donde esta la fina linea de la libertad de expresión… pero si sé donde se la pasan está cuando andan tiempos revueltos o cuando la manejan extremistas ignorantes.

  4. velice dice:

    Pues yo pienso que no se puede llevar el velo en los países donde no se permite ningún simbolo religioso como Francia. Allí se establece un estado de gobierno LAICO. Si no puedes llevar una cruz, tampoco el velo.

    Y si en los colegios se pone uniforme no es por gusto para vender más faldas, sino para que no haya diferencias notables entre los alumnos.

    No mezclemos conejos y serpientes. Que no es lo mismo. No mezclemos los derechos fundamentales: una cosa es la libertad religiosa y pensamiento, y otra la igualdad. En Francia se decidió que era más importante la igualdad de todos los ciudadanos. Me parece la opción más correcta. Y como todos son iguales, la ley se aplica por igual a musulmanes, cristianos, ortodoxos, sintoístas, budistas, hinduistas, etc, etc, etc..

  5. d dice:

    No somos iguales, eso nos lo venden para igualarnos pero no lo somos. Si convertirnos a todos en clones es igualdad mal vamos. El respeto por la diferencia es la forma de llegar a la igualdad, pero el respeto de todos hacia todos. Parece ser que las presuntas víctimas siempre son las buenas de la película y creo que no es así.
    Quizá en lo único que somos iguales es en el derecho a la libertad, no en el derecho a la igualdad.

  6. Jose dice:

    Yo siempre he creido que hay que respetar las costumbres de los demas. Siempre que nadie salga perjudicado claro. Sobre todo si son terceros…

    Hoy veia las noticias y flipaba por la que se ha organizado, por una tira “comica”. De acuerdo que la tira pudo ser “poco adecuada”, pero de ahi, a que se organice una guerra por esto.

    Creo que todo se debe a lo radicalizada que esta la religion en esas zonas. Aqui ya superamos esa fase. Ellos viven unos pocos siglos atras. Con lo que fue la cultura arabe en su apogeo!! Nos daban mil vueltas. Pero en lugar de seguir progresando, fueron a peor.

    Ahora, mira como estaran las cosas, que queman embajadas por un dibujo. De locos.

  7. Angelos_Charisteas dice:

    Sé que esto va a sonar extremadamente mal… Pero en ocasiones la (supuesta) libertad de expresión es muy peligrosa; en extremo peligrosa.

    Siempre dependiendo de cómo se utilice, claro.

  8. Anonymous dice:

    Es libertad de expresión si alguien te obliga a llevarlo? Es libertad de quien lo lleva o de quien lo impone?

  9. Michi dice:

    Estoy con d, vas a visitar una mezquita y las tias tienen que ponerse el velito de marras…pues si la ley del pais qeu te acoge dice que 0 simbolos religiosos pues velo fuera y ya esta. No es tan grave, me gusta ver que tras tanto velo hay una mujer de verdad 🙂

  10. LUIS AMÉZAGA dice:

    ¿Hay libertad de culto en Irán, en Arabia Saudí, quizá en Siria? ¿Cuántas iglesias hay en todo Irán? Menos que mezquitas hay en mi barrio. Esos señores fundamentalistas islámicos sólo conocen la libertad de expresión cuando ellos abren la bocaza. Y encima dan lecciones. Qué gilipollas somos en Occidente.

  11. Johnymepeino dice:

    Ellos no apelan a la libertad de expresión. En absoluto.

    Son los decadentes occidentales los que apelan -ahora- a ella.

    Os recuerdo que en Navidad no se pueden poner simbolos religiosos en las calles “para no herir otras sensibilidades”. Mentira: nadie cree en la libertad de expresión.

  12. d dice:

    Por encima de la libertad de expresión está el sentido común. A nadie se le ocurre decir a una persona ciega a la que no conoces: “¿Cómo lo ves?”, sabes que le puede molestar. Lo mismo ha pasado con la tira cómica. ¿Acaso no sabían la que se podía montar?. Ah, claro, somos libres de expresarnos y si alguien se molesta es problema del ofendido, no del ofensor. Joder, el sentido común está por encima de todo, quizá es lo que te marque la libertad de todo tipo.

  13. Johnymepeino dice:

    Joder “d” intento caerte bien a toda costa pero no haces nada más que dejarme fuera de juego a cada ocasión 😀

    Soy especialista , toda mi vida:

    “¿Lo ves o nó?” (A un ciego)

    “¿Quieres correr más?” (familiar directísimo que vive en silla de ruedas)(Y encima se lo digo por el pasillo de casa)

    “Te advierto que suelo caer bien a los padres” ( A alguien que me ha dicho millón de veces que no tiene)

    VELICE, JOSE, MICHI,CHÜPETINA, Don JOSE LUIS, Casshern, ANGELOS 😉 mañana tí@s, mi vida se ha complicado mucho en las últimas horas, pero prometo contestaros puntualmente y sobre este tema: Gracias a tod@s por entrar aunque tardo mucho. Aunque habeis dejado el mejor abanico de matices que sobre el tema se podrían plantear.

    ANGELOS: quiero un post sobre tu postura [por favor, con permiso de tu Nany, y si se puede pedir :)].
    Tus palabras no suenan extremadamente mal, sino esperanzadoras. Sabiendo que no te cortas un huevo a la hora de decir la verdad…intrúyenos.

  14. d dice:

    Oye, que me caes bien, sólo doy otra versión. Cuantos más pensemos mejor para todos. A lo mejor así se completa el cuadro que pintamos, ¿no?, pero por supuesto que me caes bien. Cuando esté de acuerdo contigo lo diré también, no te preocupes. Además, que dé mi opinión no quiere decir que sea inamovible, me interesa leer más posturas.
    ¿Perdería el tiempo en comentar si me cayeras mal?. Nunca lo sabrás.

  15. velice dice:

    Johny no hace falta contestar a todos. Nos contestamos mutuamente. xDDDDDDDDDDD

    Una cosa, lo de la tira cómica vino a razón de la disculpa del periódico Danés, no por la propia publicación que fue hace bastante xDDD Los radicales están locos ^^ Hasta los clérigos les tienen que frenar.. que penita de irreverentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: