GOOGLE, LA PUTA RESPETUOSA (J.P.Sartre)

Tal vez por mi edad me sorprende que algunos jovenzuelos anden estos días rasgándose las vestiduras ante lo que consideran un linchamiento injusto a los dueños de la compañia Google. Larry Page y Sergey Brin, junto con el consejero delegado de la compañía, Eric Schmidt considerados icono del sueño de todo informático vapuleados por una cuestión que ellos justifican de simple dinero. ¡Qué ilusos!. Para los que andais posteando desde Argentina recordad la operación del general Videla y el diario Clarín , o que en la dictadura chilena del general Pinochet cada vez que uno tecleara “Desaparecidos” Google ofreciera esto como resultado de la búsqueda.

Es más, qué distinta sería la actitud de quienes justifican la canallada que Google les ha hecho a los internautas chinos si, tras los atentados del 11M en Atocha, cada vez que hubieran entrado en Google y preguntado al buscador “¿Quien ha sido?” la compañía les hubiera ofrecido un único resultado:

– En estos momentos las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y el Ministerio del Interior no tienen ninguna duda de que el responsable es ETA. Y también estamos asistiendo a un proceso de intoxicación que ha iniciado el señor Otegi de manera miserable para desviar la atención…

Vergüenza ajena que mientras el prestigioso Financial Times se moja y publica que los internautas chinos algo inventarán para obtener la información que Google y la dictadura comunista China les tratan de ocultar, “The Economist” escriba basura como ésta: “La comunista China y la capitalista América han retado, cada una a su manera, su independencia”.

Acabemos con este tema de una vez: Los buscadores son el negocio más antíguo en internet. Esto es: “El ofício más antíguo del mundo“. Y Google, el más profesional. Si no ha cedido sus datos al gobierno estadounidense ha sido porque HOY eso reporta beneficios a su empresa, genera confianza entre sus clientes y se cotiza más. Si censura NO SOLO CONTENIDOS, sino la posibilidad de que los bloggers chinos informen al exterior de lo que allí ocurre más allá de la imagen turística; Si se ha hecho cómplice con el Comité Central del Partido Comunista Chino es también por dinero. Esto es: Si mañana da dinero violar la intimidad de los internautas occidentales lo hará, y si produce pingües beneficios liberar contenidos en China también lo hará. Donde está el dinero está su patria.

Y resulta obvio que este tema me ha servido para conocer a unos cuantos que, de ocurrir en España, andarían corriendo a justificar una Junta Militar con Mena en el poder o un golpe de estado con Tejero: Aquellos que ignoran que estamos hablando de bloggers que HOY están en la cárcel, de ciudadanos torturados, de ejecuciones sumarias. Al igual que Google, estos “Bloguito Palomitas” hacen verdad el dicho que “Hay muchos que presumen de manos limpias, por la sencilla razón que no han tenido ocasión de manchárselas”. Si donde hay negocio tú sacas tajada, desde luego eres el number one en el ofício más antíguo del mundo.

Aunque Rafael Pampillón no se refiera al tema que me ocupa , me quedo con una frase suya que ilustra lo que está por venir: “Los datos de hoy permiten ver la crisis de mañana”. Y es que es un hombre capaz de ver más allá de su propia imagen.

Jos Birken, ha escrito: “¡Google, no seas hipócrita!”. Y afortunadamente la blogosphera internacional no ha tenido dudas al respecto: esto va a más.

Anuncios

6 Responses to GOOGLE, LA PUTA RESPETUOSA (J.P.Sartre)

  1. Michi dice:

    Google a rebañar pasta, el resto se la…
    Por cierto, que tal esta el libro? 🙂

  2. Casshern25 dice:

    buffffffffff me quedo con lo último, hace tiempo, un colega, me recomendó un libro, a través de comentarios en un post en incertain…. (te iba a poner un link pero chico no los encuentro XD) de ahí descubrí a Sartre, el libro es la nausea, y como su personaje, a mi cada día que pasa de mi cochina, retorcida y mentirosa vida me dan más cosas ese sentimiento, la nausea.

  3. d dice:

    No he leido ese libro pero “La peste” sí, un retrato de actitudes.
    Respecto a Google… es lo de siempre, piensan en lo único (el dinero, jajaja)¿o acaso es que debería pensar en otra cosa un empresario? (fina ironía para acabar el comentario aunque con trasfondo).

  4. d dice:

    Ostras, que “La peste” es de Camus, perdón, jajaja.

  5. Ararat dice:

    Los chinos son muy chinos, mira Fumanchú…

  6. titto dice:

    que ha hecho google?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: