Mi auto-movil y yo It’s my car

Es otra cosa. Escoger un automovil es rechazar los coches. Prefiero uno antiguo con el que poder establecer un vínculo más allá del que se da entre conductor y “coche”. Un automovil es para el placer: placer de viajar (despacio), si se estropea poder componerlo con tus propias manos, si presumes de automovil no presumes de su potencia, prestaciones, extras, o su TAE sino por ser un automovil que ha sabido llenar tu corazón.

Tampoco deseo un coche de época que sólo busque alguien para que le lleve a participar en una exposición, que me esclavice a base de cuidados, mantenimiento, inversion, mejoras… un automovil que todo esté en funcion de él y sólo para exposición. No. Que no necesite conducción provocada (es auto- movil), pero que tambien se deje conducir. Que estemos tan compenetrados que cuando se estropee sabré enseguida qué ocurre. O los dos. Que en los días de lluvia pueda salir al acantilado a ver cómo golpea la lluvia sobre el parabrisas y frotarme las manos para entrar en calor (como será antíguo no tendrá calefacción), y al ron ron del motor, adoptar la posición fetal en la parte de atrás y dejarme mecer por sus asientos como si me estuviese abrazando, protegiendo.

Otras ocasiones, desearé bajar a la calle, abrir de par en par sus puertas para que se ventile, con ostentación, destapar impúdico el capó y poner la varilla para sacar a pasear y que le dé el aire al motor. Colocarme atrás y abrir el maletero, y contemplar y señorear sobre el automovil, y charlar con quien venga a verme con un brazo encima del techo del coche y una mano en su puerta abierta. Mi automóvil y yo.

¿Pensais que hay dinero que pague eso?. Quedaros el dinero. Cuando esté exultante por un triunfo o llore de dolor ese dinero por más que le rece de rodillas no me evitará el sufrimiento. En cambio el viejo auto… prefiero morir quedandome con las ganas de encontrar algún día mi automovil que practicar con todos los nuevos haciendo tests.

(es que si no lo decía, reviento)

7 Responses to Mi auto-movil y yo It’s my car

  1. magin dice:

    Pero si no eliges o tienes todos los coches o no tienes ninguno. No sé, es una disquisición un tanto forzada. Quizás quieras elegir pero que aún decantandose por uno quieres todos los demás.

    Un saludo

  2. d dice:

    Pues soy más práctico y busco la utilidad de coche. Me tiene que gustar pero sobre todo ser útil para lo que lo necesito.

  3. Johnymepeino dice:

    egoistón ;P

    :DDD

  4. Jose dice:

    Yo en un coche busco… que me lleve. Principalmente. 😛

  5. Johnymepeino dice:

    Ya… pero eso se lo dices a todas ^_^

  6. Casshern25 dice:

    Hay una canción, una rareza más bien, de Radiohead llamada Stupid Car, que en una versión que circula por internet en acústico-directo y es una autentica delicia, dice:

    Stupid Car

    I find it hard
    to drive your stupid car
    I find it hard
    cause i never get that far
    and you put my brain in overload
    and i can’t change gears
    i cannot see the road

    You got concrete eyes
    and i cannot see your face
    and i failed in life
    cause you crushed me with you hands

    and you put my brain in overload
    i can’t change gears
    i cannot see the road

    No sé por qué pero me he acordado de ella… a lo mejor es porque hay demasiados coches estupidos.

  7. Johnymepeino dice:

    No creo. Qué va. Nada en absoluto.
    Mira Cass: un viejo resabiado y cascarrabias como “Kit” el del coche fantastico podría sobrellevarlo y más hoy día:un tesoro tener un coche con el jamás vas a ir por la calle ni tan siquiera montar nunca, pero a quien puedes consultar en un momento de angustia porque siempre va a hablarte “científico, sin interés”.

    Un coche que no andara. Yo lo he tenido. Cuando necesitaba ser yo mismo, cuando estaba mal, o cuando debía compartir una confidencia con un amigo… salíamos al jardín y allí dentro hablabamos.

    Un coche para aprender. Alguien lo llama “romper la mano”. Da igual que camine o no salga del parking, lo importante es aprender las marchas, luces, pedales. No hay coche estúpido. Creo yo, vaya.

    Incluso un coche prestado en plan : “Qué a cambio de qué”. Te lo dejan a tu libre uso para lo que quieras y cuando acabas lo tienes que devolver al dueño. Bien está ¿no?.

    A mí siempre me regalaron los automóviles.Los dos que tuve. El primero con 16 (sí, ya sé, muy temprano pero yo soy así 😉
    El otro con… algunos más, pero más.
    Pues bien, de algún modo misterioso que nunca he llegado a comprender porque estamos hablando de coches 😀 SIEMPRE, fueron los vehículos quienes me eligieron a mí. Un misterio.

    sólo un estúpido al volante haría estúpido a un coche, en cambio un coche…no le resulta difícil entrar en complicidad con un posible conductor cuando lo vé pacífico y/o bueno

Responder

