E.M.E.P CINE Y MUSICA

EL CINE

Una diferencia fundamental entre estados unidos y la unión europea es que en la segunda se cree que sólo los expertos están en mejor condición que “los donnadie” para saber cómo debe ser la innovación en el empleo de las nuevas tecnologías (blogs). En opinión de Michael Schrage, hay que dar por acabado el tiempo en que “los especialistas decidan qué debe usar la gente y cómo” y dar paso a la democratización en la innovación. En Suecia, añade, ya ocurre. Ejemplo de Blog como celda de poder/información:aburridos.org

Por el contrario, el vicepresidente y consejero delegado de Vocento hablando del 26’5% del auge de blogs en los medios de internet afirma: ” constituyen una respuesta “No profesional”. Nuestra actitud para con los blogguers debe ser profesionalizar esa respuesta, con el fin de dotar a los blogs de los “profesionales” y los medios “adecuados”. Ejemplo de Blog WEB 2.O como “profesional” de una Gran Corporación:Enrique Dans Juzgad por vosotros mismos

El 19 de diciembre de 2005 Halón Disparado compartía con nosotros los lectores, sus contenidos 😉 . Que al igual que en Estados Unidos, junto con los Globos de Oro y los Oscar se otorgan los Premios Razzies, en España además de los Goya todos los años se entregan los Premios Godoy a lo peor del cine español.

Pero estamos viendo el mundo es plano cada vez más, gracias a la conectividad tecnológica y que el poder … ¿Lo repetimos?… no está en los gobiernos ni en las grandes corporaciones, sino en millones de individuos y en nuestro caso en todos y cada uno de los creadores de contenidos en nuestros blogs ¡Menos todavía en una supuesta “Beautiful Blogguer’s people! 😀 que al igual que Pedro Almodóvar, cuando el derecho a voto se abriera a más personas abandonaran la academia enfadados porque su película no gana y reclamando que el voto volviera a ser “profesional”, “que sólo voten los de siempre, los elegidos”.

De modo que: ¿Quieres ser admitido de pleno derecho en la Academia de Cine de los “Premios Godoy de Cinematografía“?. ¿Quieres formar parte del Jurado que entregará este año los premios a las peores películas que se han estrenado en España?. La Academia tiene aún abierto el plazo de inscripción (finaliza el próximo mes de febrero). Lo único que tienes que hacer es apuntarte -> aquí <- ¿Lo repetimos?. El mundo es plano aunque algunos aún se empeñen en convencernos que sólo ellos deben marcarnos el paso y el camino.

LA MUSICA

El mundo es plano por la conectividad tecnológica y el poder ya no está en los gobiernos ni en las grandes coorporaciones, sino en los millones de individuos y en nuestro caso, en nuestros blogs. E.M.E.P. (El Mundo Es Plano)

Se ha estrenado en Madrid (¿No habrá nadie que me lo cuente?) “El sueño de una noche de verano” de Benjamin Britten. Y me he encandilado escuchando a Pier Luigi Pizzi: “En un momento de gran confusión en el mundo, frente al ruido mediático, prefiero la voz baja; frente a la vulgaridad, el sentido poético”. Y presenta un Sueño de una noche de verano totalmente minimalista “para que no se distrajera a la hermosa partitura”. Pero… ¿Esto tiene que ver con blogs?. Más de lo que parece.

Ion Mann, discípulo aventajado de Herbert Von Karajan y un joven prodigio entre los directores de su época ha impreso a esta obra una peculiaridad musical a la que hasta ahora nadie se había atrevido: “El poder es cada vez más plano por ello cada uno de los 22 músicos que interpretan en mi orquesta ha de tener un momento de solista”.

No entiendo como algunos aún se resisten a aceptar que como en la música, también en internet las cosas estan cambiando.

Al igual que ocurre con los “Blogs espejo”, en “El viaje a la felicidad” de Eduard Punset se explica que “es imprescindible un tercero para aprender y no sólo para competir”.

Por cierto, siempre es bueno descargar música de internet. He aquí una web más de las muchas que hay

Anuncios

10 Responses to E.M.E.P CINE Y MUSICA

  1. Marta dice:

    jejejeje ¡¡como me gusta!!
    VOY A A PUNTARME AHORA MISMO.

    besos

  2. d dice:

    Sigo dándole vueltas al mundo y preferiría que fuera una esfera con todos girando alrededor del centro a una misma distancia. ¿Pero qué sería el centro?. Ahí me atasco. Pero un mundo plano no es más igualitario. Además yo no soy igual que los demás, ni más ni menos, distinto, y creer que colaboro a tener más poder que las grandes corporaciones sería engañarme. Además, no quiero entrar en luchas de poder, todos tenemos nuestra parte y los grandes grupos también, que cada cual elija. No es cuestión de sumar poderes y ver quién gana. ¿O un gurú de los blogs no es una mini gran corporación?.

  3. Telémaco dice:

    And the winner is…….

    Te he elegido para invitarte a jugar un juego. Si te apetece jugar pásate por mi blog (si no te apetece pásate también).

    ¿Juegas?.
    Un abrazo.

  4. LUIS AMÉZAGA dice:

    Por eso a las empresas de comunicación y a algunos gobiernos les da tanta guerra la blogosfera, porque el control se les escapa en un mundo que no siempre gira en la misma dirección.

    Enlazado para no perderle de vista.

  5. Ararat dice:

    Pues este año lo tienen fácil para dar esos premios, con la basura de cine que se hace hay mucho donde elegir…
    Yo voy a presentar en el Ministerio de Cultura unas películas de tomavistas de cuando era un tierno infante, salgo yo haciendo el idiota pero no tengo nada que envidiar a los actores nuestros, a ver si me dan una subvención.
    Un abrazo

  6. Egosum dice:

    Tienes razón. Un saludo.

  7. chupituni dice:

    Con mis gustos… como para ser jurao jis jis jsi

    Besitos

  8. d dice:

    Nada de profesionalismo. Y en los juicios, que se junten dos amiguetes a defender a cada parte y que decida un jurado popular influido por la prensa. Abajo el profesionalismo. A veces hay que entender de lo que se habla. Me recuerda al parapléjico que acusaba al COI de boicot por no dejarle correr los 100 metros. Hay cosas que hay que tener, seas profesional o no. Parece que últimamente se criminaliza saber de algo, la sabiduría popular es mejor. Y recuerda, los gurús de la blogosfera viven de esto.
    Huy, es de las pocas veces que un post me da para dos dias de comentarios, jajaja.

  9. Casshern25 dice:

    oye tio te agradezco el link que me has puesto…. el de la parte izquierda, el que linkeas con mi nick de blogger… pero este…. jajaja he pinchado… bueno he pasado el raton por encima y he visto que el link esta mal XD es http://incertain1984.blogspot.com/ no http://www.yonerocha.com/ jejeje aiiiii el copiar y pegar se ha de acabar XDDD pues eso…. saludos

  10. Michi dice:

    En la NBA el mas votado para el All-Star es Yao Ming, millones de chinos clickeando… 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: