TDT : La otra cara de la realidad

La calidad digital asesina la verdadera calidad técnica

Por la publicidad que se oye, parece que sea verdaderamente la panacea, la solución a todos los problemas técnicos de uso cotidiano. Primero el cd, luego el dvd, luego la televisión de TFT, ahora la TDT, y al final a los técnicos también los convertirán en digitales. Tropecientos canales con excelente calidad de imagen, con su información y servicios hasta ahora inimaginables e inexistentes, películas a la carta, documentales a la carta, y la coletilla final de “calidad digital”. ¿Que significa “calidad digital”? es simplemente unas palabras publicitarias para confundir al publico, para hacerle creer que todo son ventajas y ningún inconveniente, pero la tecnología de toda la vida, la analógica es, hoy por hoy y por mucho que digan los publicistas, de calidad insuperable, y para conseguirlo han asesinado el disco de vinilo, el video VHS, la televisión de tubo, la emisión analógica de televisión, técnicas que he citado cuya calidad es insuperable, digan lo que digan.

Con la tecnología digital no hacen milagros, tan solo hacen que donde antes había una barra de pan (un canal) , ahora quepan 4 barras de pan del mismo tamaño (antes querían meter 8 ), para ello, cogen las 4 barras, las cortan en rebanadas y las prensan para que quepan en la misma caja donde antes solo cabía una, esto se produce muchas veces por segundo, cuando esta barra de pan (canal) se extraiga, ¿quedará idéntica a la que salió del horno? La respuesta es NO, algún trozo partido quedará en el fondo de la caja, y con la señal digital pasa lo mismo, porqué errores siempre los habrá en la compresión / descompresión. El plasma/TFT/LCD no ha dado ni dará mejor calidad que el tubo de cristal, se ve FATAL, comparen con programas reales, no con dvd’s para tal fin grabados, que es como lo enseñan en las tiendas, y comparen con un televisor de toda la vida, pero por motivos económicos, están asesinando lo que de verdad da calidad y engañando a los consumidores vendiendo lo contrario. Ah! Y cuando se estropee en menos de 3 años, a la basura a llenar vertederos que no queremos y a comprar otro. Con la TDT no se mejora la imagen, pues cuando hay movimientos rápidos, la imagen se pixela (falta información) y la imagen se degrada. Aparte y a menudo ésta hace una pausa de unos 2 segundos y se queda sin sonido, aún y con buena señal en antena, esto cuando el receptor no se queda colgado y hay que apagarlo y ponerlo en marcha manualmente, pues no deja de ser un ordenador.

La emisión analógica, en sitios de sombra se ve mal, pero se ve, estas zonas de sombra seguirán existiendo a partir del 2010, y si en 50 años no han puesto re-emisores para solucionar el problema, lo harán el día antes del apagón analógico? No, y entonces estos sitios no verán la TV con rallas o nieve, simplemente no la verán, pues es la gran “ventaja” de la calidad digital: o funciona o no. Cierto es que el espectro del UHF está ya saturado, no cabe ningún canal más ni con calzador, pero se podría buscar otra solución que degradara menos la calidad de imagen. Faltan 4 años para el apagón analógico, desde hace dos que instan a los propietarios de edificios a actualizar la antena, con el costo que ello supone, poco, pero es un costo al fin y al cabo. Se están cambiando canales de emisión y ahora en algunos sitios algunos canales digitales no se ven, hay que volver a adecuar la instalación, y siguen faltando 4 años….quien paga estas modificaciones? Los consumidores, y los técnicos son los que sufren la ira de los clientes, al tener que cobrar y aguantar las protestas de los clientes, ambos que menos culpa tienen. Mas canales no significará mas calidad de programación, será lo mismo pero más repartido. Esto se lo callan, al igual que no han asegurado que la tele basura o reposición de reposiciones de reposiciones siempre será gratuita, pues es publicidad negativa para vender una Tecnología que en 4 años más puede quedar obsoleta.

Para ampliar: Decodificadores de TDT : Tierra de Tramposos, artículo de Casshern25

Como si yo os lo cuento no ibais a creerlo he preferido poner el enlace y que os lo cuente Colin Farrell en directo. Si no sabeis ingles no os preocupeis, sus gestos son tan… ¿digamos expresivos?. video: Colin Farrell on Bruce Willis

Blink es descubrir en un segundo que existe otra posibilidad de ver las cosas. Spot del 118008

Para ver el sol desde tu pantalla en tiempo real : “El Sol que hace hoy”

Un ilustrador que me hechizó con sus dibujos (me regaló uno): “Bindon”

Esta es una web sobre Arte e Historia: “Bizancio”

Este es un concurso importante: “Todas”

3 nuevos recursos : Photo bloggingMenéameMemeblog [ muy buenos ] 😉

17 Responses to TDT : La otra cara de la realidad

  1. Jose dice:

    Me parece que en parte tienes razon. No lo estan vendiendo como que es la leche y… no se yo. Al menos ahora. Faltan insalaciones, covertura, preparar los edificios, etc.

    Ademas los contenidos, seran los mismos refritos que ahora, pero a lo bestia. Nada nuevo que ver.

    Vamos, imagino. En casa picamos como canelos y pillamos un decodificador… pero no pillamos ningun canal, la antena no esta preparada 😦

  2. Jon dice:

    Yo tengo los cuatro canales digitales de TVE a través de Canal Satélite y la programación de los dos nuevos (uno de documentales y otro para niños/50 aniversario de TVE) es una mierda.

    Pero no hay ni punto de comparación en la calidad de imagen. La Primera y La 2 se ven infinitamente mejor en sus versiones digitales.

    De todas maneras, me llama 0 la TDT. Son canales gratuitos. Las cosas buenas las dan por los canales de pago, por desgracia…

    Saluditos

  3. Johnymepeino dice:

    Jose 😀 Arriba del todo he colgado que el post no soy el autor del artículo. ¿No ves que está bien escrito?.¿Cómo iba a haberlo escrito yo?. 😀 . Respecto al codificador, el problema no es vuestro. En el artículo de Casshern25 te puedes llevar un chasco al descubrir que los codificadores digitales no lo son.
    Post data: ¿Tan joven y no sales los sbados? O_o . Chicas… ¡a por él! 😉

  4. Johnymepeino dice:

    Justo ahora estaba pensando en tí JON (tranqui, nada grave :DDD). A mí también me ha llamado la atención lo de la calidad porque si bien es cierto que en ordenadores está comprobada la superioridad de lo analógico (cuando veo mi blog en una de tubo babeo al verme de lo guapo que estoy), TV3 es más guapa en digital. Pero creo que el colega se refiere al analógico con pantalla de tubo y otro artículo que tiene sobre cómo han “ensuciado” la señal analógica para que la gente claudique ante la tdt con tal de no quemarse las pestañas. I think so.
    ¿En serio que esta noche no sales? ¡No me lo puedo creer! 😀

  5. magin dice:

    A mi también se me queda colgado el TDT. Vamos que no responde ni dando golpes. Me estoy pensando en descambiarlo y que me den el dinero.

    ¿Por qué? Porque se ve de pena y lo que se ve medio de aquella manera es un autentico brodio.

    Un saludo

  6. d dice:

    Vaya maravilla de comentario te había escrito y perdí la conexión al publicarlo. Seguro que es una conspiración. Mira, la TDT es el futuro, así nos lo han impuesto. Seguro que es peor técnicamente de momento, seguro que se cuelga, seguro… pero no hay más coj… que tragar con ello. Lo que no hay que consentir es la patata de programación que van a emitir y en eso sí se puede influir y seguro que lo haremos pero mal. Imagina qué bien se va a ver el Gran Hermano en digital. ¿Y el Aquí hay tomate?. Dios mio, porque es de noche que si no iba a comprarme ahora mismo mi Tdt, jajaja. Pero si no veo la tele!!!!!. Da igual, el caso es gastar. ¿El fin del mundo se acerca o nos acercamos nosotros?.

  7. Johnymepeino dice:

    Gracias d. :DDD Ya he dicho antes que el artículo es de Toni. Si la TDT es el futuro, el futuro (para vosotros los humanos ) es una kk.
    Yo comencé el siglo sin ver ese artefacto y así sigo.

    VOSOTROS SOIS MIS MEJORES GRANDES Y PEQUEÑOS HERMANOS.

  8. titto dice:

    yo tmp salgo…+

    hasta que no se emita el programa de los Tiny BRains en digital, la TDT no merecera la pena…

    Na’ en serio, yo creo que lo de la TDT esta muy bien, es un inventazo. Cuando salieron los moviles: eran caros, grandes, aparatosos, no tenian funciones “extra”, no se oia tan bien, la bateria duraba poco, habia poca cobertura… ¿sigo? ¿o lo vais piyando?

  9. Johnymepeino dice:

    U_U Titto… Debieras estar acostado.

  10. titto dice:

    eh! que no soy tan pequeño!

  11. Casshern25 dice:

    Antes de nada, gracias por linkearme el articulo… y por todos los comentarios que he ido viendo por Incertain1984…. ya iré contestado a alguno que otro. lo vi anoche, tu blog, mi blog, etc… pero eran las 2am y después de cuatro horas de estudio lo único que me salía por mi me mente era algo así como “tengo sueño…. mucho sueño”.

    Pero quería responder…. sobre el articulo de Toni, y sobre las opiniones de algunos blogueros, lo más seguro es que dentro de seis, siete…. ocho, da igual, años la TDT este sino al 100% si al 99% de rendimiento, se aprovecharan todo sus enorme potencial… pero a día de hoy es como bien decía alguien, como aquellos móviles de principios de los 90, que lo que más hacían era dar por culo. Pues más o menos eso… aunque bueno decir, esto ya es a titulo personal, de que los móviles a día de hoy siguen dando por culo solo que gracias a cantidades enormes de lubricantes que nos han ido depositando en el agujerito de nuestra mente casi ni lo notamos… es uno más de nuestra vida. No soy anti-tecnológico… pero parece ser que llegaremos a llamar a nuestra mama, papa, hermano o cónyuge estando ambos en casa por si esta en el servicio y no levantarse en acto fallido para ir a hacer nuestras necesidades fisiológicas.

  12. Johnymepeino dice:

    casshern25 me resulta imposible ser objetivo contigo 😀 bien sea por la contundencia de tu lenguaje, los símiles que escoges para explicar las cosas, “nuuuusé, n’ets un crack” .
    Gràcies a tu per donarme la possibilitat de tractar aquest tema. (i per l’enllaç).

  13. titto dice:

    fui yo fui yoooooooo el de los miviles fui yoooooo

    quien? yoooooooooo yujuuuuuu

  14. Johnymepeino dice:

    ¡Yós Titto!, hay “pa matarte”. Te tiras un més haciendo el imbécil en los posts y en … “lo otro”, y luego “peazo cabestro mío” te descuelgas con una genialidad de las tuyas. ¡Quiero un Titto Flash todos los días, en todos tus posts, en todos tus comments!. ¡YA!

    Ala, ya vuelvo a ajuntarte 😀

  15. Casshern25 dice:

    jejejeje no home no, no soc ningún crack, me falten dents….. per a ser ronaldinho dic… no en realitat soc tan filldeputa com el que més

    (traducción simultanea via mis dedos)

    jejejeje no hombre no, no soy ningún crack, me faltan dientes….. para ser ronaldinho digo… no en realidad soy tan hijodeputa como el que más

  16. Egosum dice:

    Yo en esto de las tecnologías nuevas soy bastante ignorante; todo, pienso, tiene sus posibilidades… Buena semana. S.

  17. titto dice:

    genialidad?? naaaaaaaaaa

Responder

