BLOGS 2006 : ESTO ESTA CAMBIANDO (I)

De momento puedes empezar escuchando esto para que te ambiente. En 1936 el “Gurú” (dita palabra) Rex Lambert escribía en The Listener: “La televisión no será importante mientras vivamos”. En cambio, en 1925 (once años antes) una simple muchacha londinense tras ver por primera vez una emisión de imágenes por algo parecido a una televisión declaraba: “Las personas tenian bastante miedo de las imágenes . Creo que el problema era que creíamos que, si podían rodar esa película, también podrían llegar a ver dentro de nuestras casas. Sí, podíamos verles a ellos, pero ¿ellos llegarían a rodarnos a nosotros?.”

Inicio hoy una serie de 7 posts sobre MIS PRONÓSTICOS para 2006, lo que ocurrirá en la blogosphera. Fundamentalmente porque otros ya lo están haciendo y con mucha idea😉 también por lo que llevo aprendido en este último año leyendo y conociendo a los más nuevos, y cómo no, por poner en práctica la afirmación “El mundo es plano”, algo que, si bien todos coincidimos en desearlo para el mundo exterior, a la hora de empezar a aplicarlo a la blogogphera parece que el entusiasmo se esconde tras leyes ocultas, siniestros planes de las grandes corporaciones que preparan su próximo desembarco y prevenciones absurdas de los Gurús (dita palabra). Sí. Soy un “donnadie” pero… tengo una idea + un blog = yo creo los contenidos. Así de sencillo.

No poseo estudios, ni tan siquiera una correcta ortografía, un correcto estilo, una respetable redacción, tampoco orbito alrededor de ningún “Gurú” (dita palabra), “grupo de presión”, “profesionales”, o wiki-corporación de renombre blogueril. Y sin embargo… tengo una idea + un blog = yo creo los contenidos. Así de sencillo.

Por otro lado, quedará escrito así es que… nos vemos el año que viene😉

La obsesión del estado policial por vigilarnos, escanearnos y grabarnos mediante miles de videocámaras hasta cuando realizamos nuestras más íntimas actividades de higiene y “alivio” personal, les ha llevado a generalizar hasta cuasi convertirla en obligatoria, la práctica de la amniocentésis. Esto es, todavía no has venido a este mundo y ya te están poniendo una cámara en el culo no vaya a ser que, atrincherado en la placenta de tu madre, te estes dedicando a planificar tus primeros actos delictivos.

En la blogosphera las cámaras de vigilancia se llaman Banners. Antes no ocurría eso pero ahora sí: las empresas informan de TODO y conviene que cuanto antes lo tomemos en cuenta porque registran y entregan al estado los datos de quien te visita o comenta, no sólo a tí. De hecho en alemania comienzan a proliferar blogs “limpios” en los que tan sólo figura un banner que más o menos viene a decir: “Fucker the banners”. Esto está propiciando la práctica del blink o parpadeo que viene a ser para los blogs lo mismo que el zapping para las cadenas de televisión. Pinchas, ves un blog plagado de banners y sales por piernas: ya no vuelven a entrar.

Existe otro blink (parpadeo). En su último libro, Malcom Gladwel lo define más exactamente como “inteligencia intuitiva” : ¡Importantísima! para quienes queremos seguir llenando día a día nuestros blogs. Los blink son segundos en los que el inconsciente ayuda a tomar una decisión: “¿Qué escribo hoy si todos ya han escrito sobre…?”. En la blogosphera hispana, la verdad y que me perdonen los “gurús”, (dita palabra) existe exceso de información, cierto (mucho blog, mucho blog, pero…) pero… las “noticias” se prolongan en el tiempo más que las sobras de la comida de Navidad😦 la mayoría de los posts acaban hablando de los mismos temas, porque suele escribirse conforme van leyendo el blog de su vecino: ¡Eso sí que es un meme!.

A los “donnadie” la intuición nos será muy útil. Malcom Gladwel insiste en que hoy día dicha inteligencia intuitiva es más importante que nunca, está al alcance de cualquiera y haremos bien en fiarnos de ella. Vaya, que no hace falta ser un “Gurú” (dita palabra) para tenerla. Veamos un ejemplo, la clonada hasta el hastío Ley Anti-Tabaco: ¿Qué pasará en los clubs del jubilado donde a diario se reunen fumadores empedernidos que a sus 70 u 80 se la trae floja (literalmente hablando) y pendulona que “el día de mañana” (je, je, qué eufemismo) puedan desarrollar un cáncer que les “acorte” la vida?. Está claro que es un texto irrelevante, carente de valor informativo, pero acabamos de crear una celda azul de información.

10 respuestas a BLOGS 2006 : ESTO ESTA CAMBIANDO (I)

  1. Anonymous dice:

    Pues a crear contenidos!!😀

    Saludotes y animo!

    Hades.

  2. El siervo dice:

    Es ua maravilla poder expresarnos libremente a través de este medio.

    Paz

  3. titto dice:

    Has sido elegido. Pasate por mi blog anda.

    PD: Todo leido.

  4. d dice:

    Yo sí que sigo a un gurú: mi sombra cuando me da el sol por la espalda, jajaja. Antes lo he preguntado en otro blog: ¿qué es antes, el símbolo o su significado?. El blog se creó y después se ha teorizado tanto sobre él que no creo que ya signifique nada.

  5. Milongas dice:

    Así de sencillo. Arriba las palabras y la libertad de expresión!

  6. titto dice:

    Ahora te digo.

    Nosotros somos de los veteranos y , a pesar de ello, innovamos mas que “los nuevos”.

    El ritmo de eminem te tiene que dar la idea, para seguir funcionando correctamente. piensalo.

  7. Jose dice:

    OH!! Guianos por tu camino de conocimiento!!!

    Bueno, o dinos lo que quieras. Ya veremos que tal sale😉

  8. Para, creo que voy a vomitar dice:

    Qué miedo, te vas a convertir en el vidente del mundo blog???

    Hacia Eminen siento amor/odio por partes iguales. No me gusta ese regusto homófobo que destila (por mucho q haga duetos con Elton Jhon), pero me gusta su música, pq me encanta el hiphop. Maldito niño teñío de rubio!

  9. Johnymepeino dice:

    Al contrario, quiero expresar mi reconocimiento hacia los millones de blogueros desconocidos.😛

  10. Anonymous dice:

    ARTUROGOGA ES UN COPY&PASTER! – ARTUROGOGA ES UN COPY&PASTER! – ARTUROGOGA ES UN COPY&PASTER! – ARTUROGOGA ES UN COPY&PASTER! – ARTUROGOGA ES UN COPY&PASTER! – ARTUROGOGA ES UN COPY&PASTER! – ARTUROGOGA ES UN COPY&PASTER! – ARTUROGOGA ES UN COPY&PASTER! – ARTUROGOGA ES UN COPY&PASTER! – ARTUROGOGA ES UN COPY&PASTER! – ARTUROGOGA ES UN COPY&PASTER! – ARTUROGOGA ES UN COPY&PASTER! – ARTUROGOGA ES UN COPY&PASTER! – ARTUROGOGA ES UN COPY&PASTER! – ARTUROGOGA ES UN COPY&PASTER! – ARTUROGOGA ES UN COPY&PASTER! – ARTUROGOGA ES UN COPY&PASTER! – ARTUROGOGA ES UN COPY&PASTER! – ARTUROGOGA ES UN COPY&PASTER! – ARTUROGOGA ES UN COPY&PASTER! – ARTUROGOGA ES UN COPY&PASTER! – ARTUROGOGA ES UN COPY&PASTER! – ARTUROGOGA ES UN COPY&PASTER! – ARTUROGOGA ES UN COPY&PASTER! – ARTUROGOGA ES UN COPY&PASTER! –

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: