Hasta siempre, Navidad.

Todos regresaron ya a sus lugares de orígen. Vuelvo a estar solo. ¿Que qué hago?. Ea, pues ya está. Acabo de aupar hasta lo más alto del armario empotrado la caja de Navidad. Es tosca, y tiene escrito con rotulador 1981 pero apenas se lee. Es un rito guardar las decoraciones navideñas, aunque se trata también de una caja para mí llena de recuerdos y meter en ella todas las cosas con cuidado, sabiendo que han de estar casi un año “durmiendo”, escondidas, ahí solas. Este año he fabricado unos recuerdos nuevos: retazos de algunos de vuestros blogs que han pasado de la vida virtual a mi vida sentimental. No dudo que el próximo invierno su lectura me seguirá resultando placentera.

¡Pero bueno!. ¡Cuentales qué pasó el día de Reyes Magos!, ¡Que no puedes cerrar esta temporada sin decir al menos qué trajeron!. ¿Qué ocurrió aquella mañana?. ¡Ops!. Es cierto, je, je. La chiquillada se había quedado a dormir y con sus gritos nos levantamos todos y acudimos al salón. A Núria se le figuró que aquel fardo de papel marrón rugoso, atado con cuerdas de esparto había salido de una película de exploradores. Alguien había pegado una [ hoja bloc ] y dibujado en negro algo semejante a un matasellado. Coemnzó con las cuerdas pero ya se le humedecían los ojos mientras miraba a su madre (es que la chiquilla ya es mayor 😀 ). Era un sintetizador dicen que con pocos “samplers” pero con sonidos muy fieles, pues ala a tocar.

Jaumet hizo un gesto de asco e inenarrable cuando descubrió [ una gran etiqueta ] lacrada con su nombre colgando de un pequeño objeto forrado con tela de saco pero sobre todo cubierto de polvo, mucho polvo. Al Rey Mago más viejo se le fue la mano con el polvo me dijeron todos 😉 dentro descubrió un violín, vaya, de los de romper mano. En seguida mudo a contento tirando a emocionado: era su secreto mejor guardado. ¿Cómo diantres lo habían descubierto aquellos tres sabios?. Es cierto: suena a tripa de gato 😀

A Laura ya le estaban saliendo los primeros chiflidos de su flauta travesera que iban tan desafinados como las tripas del violín. Al príncipe su madre lo sentó en una mantita en el suelo. Ese jaló como los enanos a la hora de rasgar los envoltorios. ¡Un tambor!. De juguete, pero tambor, que con los gritos tipo: “¡Núria mira con método Suzuki como el de Bea!” (la tal Bea es…. ¿la amiga?… del chaval. El príncipe le daba que no veas porque como los mayores le dábamos cancha con las palmas y cantando el tamborilero pues aquél se creía total.

Iba todo de maravilla, incluída la Ojirris ¡Brrrrr!. A Núria justo cuando iba a empezar a tocar, “Noooo, señorita nooooo. Una dama se pliega el talle de su vestidito :S “. Coñazo total la tía. “¡Jovenciiiito!. ¡No me tome usted el violín de ese modo!”. Así, como una posesa. Y a Laura: “¡NO!, debe tocar la travesera con la espalda erguida”. Menos mal que le dieron un corte de cuidado: “Tía pero ¿Quieres callarte la boca de una vez o irte por ahí a garvillar?. Joder, parece que te jode que la peña esté de fiesta”. Ese fue Javi U_U .Sí hijos míos sí, vuelve “El Hombre”, vuelve Javi que acababa de llegar a las 5 a.m de la macrofiesta de nochevieja en Madrid. Sïp. Ya lo sé. Estábamos a 6 de enero, pero mi primo es así. Habrá sorpresas en enero. Como tiene tanta cara (es mi loco favorito) le suelta a su padre: “¿Reyes ya?. Otiá que deprisa pasan los días a nivel del mar. Ayer en Madrid estábamos a día 2 por la tarde”. Y por la mirada que me echaba ya sabía yo que aquella trola se la acababa de inventar y encima le había hecho gracia al autoescuchársela. No hijos no, a mi tío ninguna, pero es que el padre de Javi es un santo varón 😀

No así la Ojirris que gritaba por el móvil en la terraza. “¡Jozzeeeeeeé!. (el fatman de la C.C.S.I.)¡Venga inmediatamente a recogermeee!. ¿A comer?. No aguanto ni un minuto más con ectos por cuanto que insolidarios y bla,bla,bla…”. La Katia, que siempre va de calimera esa mañana acertó: “Ya estamos, Finés, tú como siempre. Y vuelta a nosotros: Lo que pasa es que la tía está rabiosa porque estamos todos pendientes de los niños y a ella ni diós le está haciendo ni caso”. Ya sabeis pues porqué en todo Belén se coloca la figura de un tío cagando: es la Ojirris. Aquí acabo la Navidad. Hasta siempre amiga. Besos. Abrazos. Sobe-sobe 😉

</div
9 Responses to Hasta siempre, Navidad.

  1. titto dice:

    Los trotamusicos…

    yo igual me compro un piano guapo guapo en estos dias. cuando lo tenga…. montamos un conciertazo bloguero…¡veras!

  2. iralow dice:

    Jajaja!!! estupendos reyes, a ver si no te vendes tan caro que hace mucho que no nos dices na en los comentsssss, setechademenosostiá!!!

    besote

  3. Para, creo que voy a vomitar dice:

    Bueno, más que hasta siempre, hasta el año que viene, no? 🙂

    Se nota que disfrutáis con los Reyes.

    Una cosa, ahora soy yo el que no cree que vivas sumido en tal “desesperanza”. No creo tus palabras como tú tampoco crees en las de mi post (totalmente respetable tu opinión, eh). Pero no quiero creerte, me entiendes?

    Un beso.

  4. Nepomuk dice:

    Cuánta Navidad musical muchacho… ¿y para usted? ¿una pandereta? 🙂

  5. Michi dice:

    Johny es un rey mago, solo da y da…al menos un poco de buenos alimentos para el camello no???

  6. d dice:

    ¿Por qué tienen que meter tanto ruido los regalos de los niños?, jajaja. Bueno, en esta ocasión son “ruidos” musicales. Por lo demás una estampa navideña normalita, jajaja.
    Que te sea leve el tiempo entre navidad y navidad (¿tiene nombre, como las olimpiadas?).

  7. Johnymepeino dice:

    Empiezo por Iralow porque me preocupa mucho el tema: Sí, es cierto, llevo muuuucho tiempo sin participar con vosotros en los comments y os pido perdón por ello.
    Soy de los que piensan que las peticiones de disculpas y las presentaciones de excusas (le pesento mis excusas) es propio de soberbios. Mereceis que os pida perdón porque es cierto: me he pasado un güevo. Espero que ahora que vuelvo a estar solo vuelva a comportarme como mereceis tod@s.
    De hecho he estado a veces hasta dos días sin escribir 😦

    Michi, el tema de los camellos con la paja y la botella de champagne es que ya se van haciendo mayores y lo del camello paseando por la terraza requeriría dar ´demasiadas coordenadas 😀

    Para que voy a vomitar: Ya he contado en otra ocasión que la temporada pasada las personas que por error mío, llegaron a conocerme en una cafetería (estaba contandole a alguien un suceso que también narraba en mi antiguo blog) , lo primero que me espetaron fue: “Joder, pero entonces… eres como decías en el blog. Qué mal rollo ¿ no. tío?”.
    Es decir: Vivo solo, escribo -SÓLO- lo que de verdad me ocurre o pienso y los relatos de ficción los identifico para que todo el mundo lo sepa, como relatos que he inventado (La pluma blanca, por ejemplo: los rotuladores de mi casa no hablan, de eso doy fe).Es cierto que donde vivo se convirtió en el lugar de entrega de los juguetes, es cierto que hubo un sólo juguete para cada niño, y es cierto que me pimplé una botella entera de Codorniú “Non plus Ultra” mientras preparaba los envoltorios y decoración de los regalos. Es cierto que ninguna de las criaturitas sabe tocar aún ninguno de esos instrumentos, es cierto… ¿Es eso lo que quieres que reconozca públicamente?… es cierto que llevo muuuuchos años sin acariciar un cuerpo y sobre todo, sin que nadie se la juegue por mí (sentimentalmente hablando). Para inventar capítulos de la vida de un ser ficticio hay que ser escritor, y no lo soy en absoluto. Porciertoqueescierto que soy una persona que no tengo estudios.
    ¿Internet?¿El blog?… la única ventana a través de la cual veo el mundo y leo y “Siento” el calor vuestro. Pura Inteligencia Artificial.

    Nepomuk : ¿Que si me trajeron un pandero? Mmm …………………..”o
    j
    a
    l
    á.”
    Lo escribo así porque en el segundo que debiera emplear para pronunciar la “o” me han cabido las cinco letras de lo deprisa que te he contestado: ¡Ojalap! 😀
    Por cierto, que te he agradecido siempre infinito que “siendo quien eres” te hayas rebajado en más de una ocasión a dejarte caer por aquí. Lo que de ese gesto he aprendido lo empezaré a escribir a partir de mañana. Fijo.

    d: Me preguntas qué nombre doy al tiempo entre navidades. Me ha costado elegir. No el nombre sino contarlo o no. Voy a hacerlo: Empecé este blog a raíz de una depresión que lo fue y de caballo, de la que gracias a mi Filismorris particular que me lo impuso como ayuda a la terapia y sobre todo gracias a vosotros (Oh Dios mío,y tanto que sí), he ido superando y a palo seco, es decir: sin medicación. Era difícil, pero Filismorris es de los buenos. aunque todavía queden flecos por ahí. Pero hemos llegado a enero de 2006. Feliz Año. A tod@s.

  8. Para, creo que voy a vomitar dice:

    Chico, no me has entendido!!! (o no me he explicado bien) No creo tus palabras de mi post sobre Bagdad Café. Estas que te copio aquí:
    “No te creo.
    Ya no.
    Ni lo haré.
    Y no es por tu culpa.
    Es que así como hay ciertas cosas que sólo ocurren en las películas, hay otras que nunca suceden: ¿repito?

    Esmeralda enganchada a Quasimodo
    Bella besando (tan sólo un beso joder!!!)a Bestia.
    La rubia acariciando a King Kong
    pero nada en la vida real.”

    Esas son las que no creo o no quiero creer, no las que has escrito en este post. Perdón si me expresé mal.

  9. Jose dice:

    Que Reyes mas musicales 😀

    Ademas, los reyes son sobre todo para los niños, y para ver como disfrutan esos momentos de ilusion. Y veo que en tu casa lo lograsteis. Felicidades 😉

Responder

