Iker Casillas no iba dentro

Unas semanas antes de las vacaciones de Navidad, en un colegio público de esta ciudad hicieron un experimento con los alumnos más pequeños de primaria. A la salida al recreo, a las niñas se les entregaron unos soldados y camiones de obras públicas y a cada niño una muñeca. Mientras las niñas trataron de sacarle alguna utilidad a la ocurrencia de las profesoras (emocionadas ellas oyes que estaban) los niños pronto se deshicieron de sus muñecas arrojandolas a las papeleras del patio de recreo. Como vivimos cada día más en una auténtica democracia, las profesoras, a la vista de los resultados del experimento, convocaron una reunión. ¿Para presentarles los resultados de tal estudio sociológico fallido a sus familias?. En absoluto: fue para echar la bronca a los padres conviniendoles a ver qué modelos estaban “imponiendo” a los niños en sus casas.

Por si queda alguien que todavía no se haya enterado que en Sexpain los modelos educativos han cambiado gracias a nuestros próceres socialdemocratillos, aquí van los juguetes-tipo que más se han regalado estas navidades a los niños y niñas. Se empiezan a notar los resultados de las campañas de concienciación de igualdad entre sexos llevadas a cabo por el ministerio y el Instituto de la Mujer, la no discriminación sexual en los juguetes y la muy pronto publicada en el BOE (estará al caer) Ley de Género, que acabará con la “oprrrrresssssión” del “macho” sobre la “hembra” en nuestra reciente historia:

Tostadora a pilas, set de maquillaje, cafetera eléctrica, cocina con sonidos reales, microondas, lavadora, plancha, máquina de coser, heladora, aspiradora, plancha, carrito de la compra, carrito de bebé “Pasear gemelos”, caja registradora, set de peluquera con “bolsito” incluído. cunas, bañeras, juego de pediatra, de guardería y kit de limpieza. Amén de muñecas que mean, eructan, roncan, babean, tienen sus días, o están embarazadas o han de quedarse como Barbie cuidando a su hermanita porque Ken 😉 y el pequeño han salido al campo a hacer unas gestiones.
Moto de carreras, coche de carreras, micromachine, (pronúnciese máicro-machín :D), dinosaurios varios, Sodier force, Soccer leader (ojo el dato:leader) , Power machine, Extrem Scooter, Electrónicos “naval commander”, Decathlon intervision, maquinaria de obra pública, “wheels transporter”, GiJoe (los famosos yíayóu de mis tiempos :D), Police Bad Guiz machine and figure (todo muy español ¿no?), moto-power-team, camión autokit, radiocontrol, submarinismo y fuerzas de choque (este Bonooooo), X-men, lote parking, Power rangers, futbolín de Iker Casillas (pero yo estuve mirando dentro de la caja y es mentira, al Casillas tienes que conseguirtelo aparte 😀 ), flipper speederman, y por último: el soldado power team elite: campo de batalla (pero sin bolsito).

¿Lo peor de todo?. Juguetes “Fast food” de plástico (muy instructivo, la verdad, en vez de estar prohibida esa publicidad subliminal), El juego del botellón :S , La bola de la bruja para “aplicar un maleficio a tus enemigas”, y los 20 millones de ouijas que se llevan fabricadas en menos de un siglo y ahora se ofrecen en formato “infantil”.

13 Responses to Iker Casillas no iba dentro

  1. Para, creo que voy a vomitar dice:

    Yo a mi sobrina le regalé un diario y a mi sobrino un saco de estos para boxear con dos guantes para que se desfoge… Pero tranquilo, estoy seguro de que lo usará más mi sobrina!

  2. d dice:

    Bueno, poco a poco se logrará algo pero es que luchar contra la sociedad es duro. Pero creo que es más duro luchar con la naturaleza. la corrección política hace modificar hábitos que en la mayor parte de las ocasiones son genéticos y contra eso no se puede luchar. Se pueden adaptar en parte a los tiempos pero es que a los próceres se les olvida que no somos iguales. Está bien buscar la igualdad en muchos aspectos, con eso no hay discusión, pero ¿anulando la diferencia?. Si regalas un balón a un niño o una muñeca a una niña ¿cometes algún delito?. Parece que sí. La educación abarca muchos aspectos pero siempre se tiende a culpar al ciudadano. Si se malgasta agua SÓLO la malgasta quien abre el grifo, ahí los próceres poco pueden hacer. Pero el agua que se pierde en conduccíones ruinosas no se comenta. la culpa al débil. Lo msmo pasaría con el tráfico y con más cosas y con esto de los regalos pasa lo mismo.

  3. magin dice:

    Muy bueno, muy real. Que es lo malo.

    Un saludo

  4. DaNiTo dice:

    😛 .. Hombre, cómo esperas que venga Iker Casillas, será que el chico dice, utilicen mi nombre y me pagan una cuota mensual/anual, no creo yo que el pobre hombre se meta en todas las cajas el mismo día, pobrecillo.
    Mucho juguete con “aire” anglosajón para los críos y muchos utensilios (Según R.A.E.: Cosa que sirve para el uso manual y frecuente.) para la coquetería de las jóvenes del mañana.
    Hay que tener en cuenta que tampoco vamos a poner a los hijos de la próxima generación y de la próxima generación, de toda la vida los chicos han jugado como muñecos de acción y las chicas con muñecos y muñecas. Está claro que algunos mensajes que trasmiten los muñecos de la barbie no son muy sexistas, que mientras ellas se quedan en casa cuidando, cocinando, limpiando… Mientras los chicos salen, eso lo que hace es resignar a las niñas a que eso está bien, aunque creo recordar que hubo alguna que otra campaña por parte de alguna asociación de mujeres americanas con la barbie ejecutiva entre otras que no recuerdo.
    Pero este tipo de juguetes no es tan malo, ¿cuántos hombres no son jefes y chefs de cocinas? Además, desde siempre se ha sabido que la que manda en las casas son las mujeres, ellas son lo que lo organizan todo y las que mandan la mayor parte del tiempo así que no se de qué se quejan (mmm, que machista suena eso :P).

  5. titto dice:

    Ya no saben con que jugar. Yo les regalaria a todos los crios cosas de provecho y que aprendan a jugar con ello.

    por ejemplo, un blog.

  6. Jose dice:

    No se. Yo estoy a favor de la igualdad, que conste, pero creo que hay cosas que seguiran llamando mas a los niños que a las niñas, y viceversa.

    Es algo que va dentro de nosotros. Puede que las niñas tengan mas instinto maternal que los niños y por eso prefieran las muñecas. O los niños sean mas competitivos y por eso prefieran un balon.

    No se. De todos modos seguro que estas diferencias son menores ahora que hace años, y mayores que en tiempos venideros. Tal vez lo vean los hijos de nuestros de los nuestros.

    Y entonces. ¿De que ibas a escribir? ¿Que en tu epoca era mejor por que no todos los niños estaban idiotizados por lo mismo? 😛

  7. Joselu dice:

    Es espantoso. Mis hijas tienen lavadora, microondas, encimera eléctrica, lavavajillas, tabla de planchar, máquina de coser, secadora de pelo, cepillos de barrer, princesas, castillos de Blancanieves, muñecas a tutiple… Nunca se les ha ocurrido pedir camiones o cualquier otro juego de los considerados de niños. Un éxito bisexual son la bicicleta y los libros, aunque ya la temática vuelve a diferenciarlos. A mí me asombra esta especialización, pero es lo que ha salido de ellas. Mi sobrino está entusiasmado con las pistolas para horror de su madre. ¿De dónde vienen estas preferencias? De la educación no. Sale de ellos.

  8. Busca2 dice:

    Muy bueno…..

  9. Michi dice:

    Siento decir que a mi sobrino le he regalado un Action Man, operacion Congo, con una especie de King Kong que ruge…dude entre la barbie y esto, un exito por cierto 🙂

  10. iralow dice:

    Bueno, en mis tiempos se llevaban los juegos cientificos, yo pedí el Destilanova…pero creo que los Reyes no lo consideraron apropiado…aun hoy ya superada mi mayoria de edad siguen si traermelo, asi que por llevarles la contraria, he dejado de fumar, para que cuando se decidan pueda decirles eso de…”a buenas horas mangas verde”, por joder na más.

    Un besote

  11. ipanema dice:

    Hola Johnymepeino, efectivamente no se puede entrar en mi blog a través de un comments y la verdad, no sé porque pero se lo comentaré a mi sexiasesor bloggero. (Gianiiiiiiiiiis, estás aquí!!!) El título de mi blog es “una burra en ipanema”, pero todo junto, ya sabes como funciona esto. Si tienes un momento y te apetece, eres muy bienvenido. Y si te olvidas de lo de la burra y todo esto estoy linkada en Gianis, Zmt81 entre otros sitios. Un placer.

  12. CARMEN_R_PURAS dice:

    Pues yo creo que el experimento del colegio fue un éxito: las muñecas las tiraron a la papelera, y no en medio del patio.

  13. amalo dice:

    Una de las cosas que se han perdido (y mira que pertenezco a esta absurda generación de una u otra manera) en la niñez actual, es la simpleza, la sencillez… incluyéndo mi etapa de niña era más fácil pedir una barbie o cualquier muñeca que ahora, pues todos quieren un celular para llamar a quien demonios sabe quien… un celular es lo menos, si te fijas que son niños de 4 años jeje… sin embargo me parece curioso que mi sobrino (De solo 5 años de edad) prefiera los juegos rudimentiarios a los que requieren tecnología demasiado elaborada, supongo que existen excepciones…

    bueno, me despido deseándote un muy feliz año (un poco tarde pero es mejor tarde que nunca) te estaré leyendo como siempre y te envío un saludo y un abrazo…

    cuídate

    Angela

Responder

