NAVIDAD 2005

… y no hubo lugar en la ciudad para ellos. (evangelio según S. Lucas)
Anuncios

8 Responses to NAVIDAD 2005

  1. amalo dice:

    Hola!!

    un pregunta: ¿por qué te gusta tanto la navidad?… bueno no sé es una pregunta simplemente. en el mundo hay demasiada miseria, ¿por qué no es feliz para ellos? ay!! de igual manera te deseo una muy feliz navidad, espero que estés muy bien… cuidate

    Saludos,

    Angela

  2. Milongas dice:

    Triste imagen que nos golpea la mente, pero estamos tan inmunizados contra ellas que seguimos nuestras vidas sin mirar atrás.
    Besos y que seas feliza!

  3. DaNiTo dice:

    La época de consumismo nos ciega la visión hacia las desgracias.
    Hay que pensar más en los menos agraciados.
    Pero igualmente, Feliz Navidad para los que puedas ^_^,

    (Ya me desvirgué en tu Blog Johny)

  4. Johnymepeino dice:

    Ángela, tal vez “disfrute” de la Navidad porque es cierto que la exclusión puede afectarnos a todos, porque es cierto que hay transeúntes que en tardes de primavera o en frías mañanas de invierno conversamos en los parques de la ciudad con quienes viven en la calle; porque es un colofón a todo un año de sinsabores y lágrimas compartidas, porque existen millones de pesebres en los que Dios, de ser, está con ellos; porque -por ejemplo- he comenzado el día saliendo de casa con el maletero lleno del obsceno fruto de cajas de empresa, amigos, vecinos, botellas (muchas botellas) y antes que amaneciese he ido entregando todo ello a quien realmente no tiene “algo especial” para celebrar la nochebuena; tal vez me entra el sentido de la Navidad porque la alegría de las barriadas gitanas, la de los presos, las de los latinoamericanos que sufren estar lejos de los suyos pero tienen unos villancicos de cumbia que te cagas en los de “Solo en casa” y pelis así; tal vez, sigo, porque la alegría que desbordan todas estas personas que sufrimos (los enfermos tambien sufren ¿sabes? y no es verdad que sean todos viejos: hay jovencísimas chicas guapas con lesión medular, chicos jóvenes bellos, fornidos… tetrapléjicos da lo mismo, les toca Nochebuena de Hospital), Pues todas esas alegrías así muy gitanas, son imposibles de reproducir en los grandes salones, en las grandes cenas del “Todo Madrid”. Porque, me han dicho, que cuando los pobres miran un pesebre sueltan un “¡Anda coño!, pero si hasta Jesucristo supo cómo se las gastan los ricos”.

    Disfruto la Navidad por motivos personales (anda como disfruto del otoño, del verano, del día de los enamorados ) pero defiendo el derecho de la gente humilde a celebrarla porque es SU fiesta, sólo ellos la entienden.

  5. Johnymepeino dice:

    Milongas, tal vez la Navidad nos des-inmunice. Los chicos y chicas más atrevidos exigen ya que el Estado les envíe a los lugares de tragedias como cuando quitar chapapote les interesa.
    Les extraña que sea más difícil ayudar “in situ” que pedir una costosa beca. Cada vez existen más jóvenes que quieren mezclarse con la gente que sufre esas desgracias. Nuestro “humus” es el bien.
    Gracias por desearme felicidad no sabes cuánta falta me hace: tengo 365 días por delante para compartir y sin la felicidad que del amor nace… tristes vidas las nuestras.

    (Aquí johny iba a hacer referencia a los de los besos pero se ha puesto muy colorado y prefiere ya irse a dormir)

    DANITO: Fíjate, y yo no me he enterado :DDD

  6. wanglen dice:

    Sabes, yo detesto la navidad, pero por razones de mi hostoria de vida.

    De todas formas, creo que es bonito que las personas celebren, se agradezcan, se deseen bien y se expresen amor. El consumismo es parte de lo esquizofrénicos que somos. Pero no es lo peor que tenemos. Sólo una muestra de que no sabemos expresar amor desde la gratuidad y la humildad.

    Bueno,

    ¡Feliz Navidad!

  7. Eleder dice:

    Absolutamente impresionante, Johny. Muchísimas gracias por estos posts.

  8. Anonymous dice:

    Keep up the good work
    »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: