Camarero, viejo, joven y me corté el pelo

Hace una pausa y mira a su alrededor, el camarero estira el cuello y se dispone a acercarse para echar al filósofo errante. El joven niega con la cabeza. El camarero hace una mueca y sigue con lo suyo, mirando de reojo. El hombre mira al camarero, luego al chico, sonríe y sigue hablando:

“El esclavo, en lugar de aspirar a ser libre, aspira a ser amo; ese es uno de los errores básicos que perpetúa el estado actual de las cosas, de estas insanas relaciones de poder. Como primer paso sería deseable la aparición de tácticas que localizasen y pusiesen en evidencia los pequeños rituales cotidianos que refuerzan los juegos de dominio. Esto, hijo mío, nos llevaría a la visibilidad de la sumisión.”

Cuando dice esto se agacha un poco, y guiña un ojo de forma exagerada.

“Vivimos en estos jodidos recortes de espacio infinito, dice extendiendo sus brazos, mira hacia arriba y verás que el cielo que vemos es interrumpido por los edificios.”

Desde luego la vejez es un amplísimo pozo de sabiduría. Siempre dije que la experiencia es la mejor maestra, y resulta que los ancianos son los que han asistido a las mayores clases.No hay duda de que albergamos una gran fuente de sabiduría, y sin embargo nes cuesta mucho adaptar la mente a la sociedad actual. Desde luego que hay excepciones, pero la mayoría no entendemos las actuales tendencias que la gente relativamente joven considera necesarias o adecuadas y que la gente mayor rechazamos por completo. Supongo que las raices de mi pensamiento son demasiado grandes como para ser transplantadas con tanta facilidad. Pero resumiendo estoy totalmente de acuerdo contigo. La gente mayor estamos infravalorados, y resulta triste pensar que todas esas mentes ansiosas de ser escuchadas no tengan un oido que les preste atención. Yo cedería el mio sin pensarlo.
10 Responses to Camarero, viejo, joven y me corté el pelo

  1. kaotot dice:

    Qué dios siga conservándote esa maravillosa cabeza pensante que dice tantas cosas lúcidas. Eso si un poquito de pausa a la hora de publicar o tus lectores nos vamos a volver medio locos.

  2. Para, creo que voy a vomitar dice:

    Fíjate, yo tengo la sensación de que no vivimos en espacios infinitos, sino finitos.

  3. pabloelblanco dice:

    Interesante 🙂

  4. Jose dice:

    Pos si, de exclavo a amo sin pasar ni siquiera por currante mal pagao. Es lo que tiene soñar despierto 😉

  5. crashman dice:

    “Fíjate, yo tengo la sensación de que no vivimos en espacios infinitos, sino finitos.”

    Es que lo que quiere decir el elemento es eso, que mientras el espacio es infinito, nosotros vivimos en un espacio finito dentro del infinito. Pq nosotros mismos hemos puesto esos límites.

  6. Johnymepeino dice:

    Ahí le has dao Crash.
    Lo de elemento no me lo habían llamado aún 😦

  7. Anonymous dice:

    Madre de dios que lio con el infinito… ¿Pero realmente el tiempo existe? Digo, por que sin tiempo no hay infinito…yo es que siempre he sido malo en las fisicas jeje.

    Saludotes !
    Hades.

  8. kaotot dice:

    El post de mi blog se trata de alguien que todavía no conozco, ni he conocido ni he hablado con él. Vamos que si que Sofía volvió de Cordoba y de ella no se trata.

    besotes

  9. kaotot dice:

    Niño avis cuando pongas música que me pego sustos y los sustos solo son buenos cuando te los esperas… lo otro son ganas de cascar el corazón.

    Por cierto esa música que has puesto me encanta

  10. Titto dice:

    El espacio no cabe como infinito. Es una barbaridad. Que lo tengamos como infitnito, se puede enterder porque es cuasi imposible crear un mapa de lo que hay. Es como intentar contar desde uno hasta un millon de ovejitas para dormir por la noche. Se hace eterno pero no infinito.
    El espacio es finito, al igual que la Tierra. Puedes estar dando vueltas a la Tierra de forma continua sin ver que acabe la superficie terrestre y seria un viaje infinito. Sabemos que es finita porque la hemos visto entera. Ahi esta la diferencia con el Universo.

    Palabras de un estudiante mediocre de Fisica jajjaja

Responder

