A zambombazos / something stupid like "Nöel"

Ya me han llegado los primeros obsequios navideños. A pesar de que hoy es un día particularmente ajetreado (esta mañana he ido al podólogo y ahora puedo disfrutar más aún cuando llego a casa y me pongo las pantuflas) no puedo por menos que hacer un par de fotos y enseñaros mi primer regalo de navidad. Sabía perfectamente que a partir de hoy las cosas se iban a precipitar (pasa siempre) la gente se pone de los nervios cuando llegan estas fechas. Pero eso no impide que me haya hecho tanta ilusión cuando he llegado a casa y he visto el paquete certificado (gracias vecina). Lo abro y … ¡Wow! el descubrimiento de este año : Tito Bluny. Y enseguida le he hecho un par de fotos para colgarlas aquí. Me encanta. Antes la família y la empresa regalaban bolsas de nueces, avellanas, turrón y tal. Hoy tengo mi übersexual lote de Tito Bluny. La botella de champagne he preferido sacrificarla a medias entre la comida y la sobremesa , tomando el sol sentado en la terraza y escuchando el CD por el que me he decantado al final para ambientar musicalmente este año la navidad en mi casa: Charlie Brown. Pefect Jazz – Cristhmas Songs. Es un vicio de música: calidad, antiguedad, sonido digital y ¡puff! verdaderamente Jazz puro. Y con esas melodías de fondo, la copa espumosa y tomando el solecito de la hora de sobremesa me he felicitado por estrenar el último mes.Hacía sol de verdad ¿eh?. Preparando el post de mañana (los que me coñoceis ya sabeis que esto va a ir “in crescendo” (y los que no me conozcan pues… tenedme conmiseración: soy viejo :D). Resulta que nadie me ha explicado nunca porqué se denosta la Navidad por ser fiesta religiosa, cuando en realidad es una fiesta papanoelesca. Por ejemplo, Cuando se apela a “la magia” de la Navidad nos estampan un -papanoel- , cuando hablan de “la ilusión de los regalos” y las miradas tiernas de los niños nos clavan un -papanoel- . En cambio cuando se informa del desembolso económico que supondrá la imbecilidad de echar “la carrera de padres” a ver quien la tiene más larga y compra la XBOX 360º con más accesorios, los periódicos rotulan: “Este año los Reyes Magos nos van a salir por un pico”.

Tampoco entiendo cómo exigimos a los musulmanes que renuncien a su cultura y acepten la nuestra, cuando lo nuestro era cantar villancicos vestidos de pastor y pastora (tralá, lará, larito) , rascando la botella de anís, y atizándole fuerte a la zambomba (“X” te lo suplico, vuelve a casa por navidad😀 ). En cambio, entras en el Starbucks, el VIP’s, Casa Clemencia, El Rialto o el Mercado… y está todo decorado como Madrid, plan anglosajón oyes. Suenan melodías de Brodway en plan “let it snow, let it snow, let it snow…” y te planteas seriamente si vives rodeado de zombies que no se han dado cuenta que iban “de progres” a cagarse el alguinaldo, el belén y la pandereta y en realidad fueron colaboracionistas de Bush para imponernos la cultura del Emperador a nosotros, sus compatriotas “insurgentes” que (al menos yo) luchaba contra la “acultura” yankee , zambomba en ristre. Mañana pongo la prueba del delito.Me voy al curro, perdón de corazón a todos por no haber ido por los blogs leyendo: el día que decidais no volver por este blog, elegid entre los links que veis a vuestra derecha. Son a cual de tod@s mejor. Saludos multicolores.

4 respuestas a A zambombazos / something stupid like "Nöel"

  1. Para, creo que voy a vomitar dice:

    Yo sólo sé que este frío que ha entrado me ha traído un bellos dolor de garganta y mocos… De quién es la culpa? de la Navidad, claro!! jajajaaj

    Lo vas a tener duro conmigo, Johny!!!😀

  2. Sroja dice:

    Yo soy mujer fiel, Johny…

    Anyway, en mi casa jamás se espera al señor Santa, que no tengo chimenea. Esperamos a los Reyes, que entran por los balcones y ventanas, como la gente normal, y que te dejan regalos en los zapatos, y no en los calcetines, que son menos higiénicos… ¡¡arriba Baltasar!!

  3. kaotot dice:

    Con todos mis respetos y mis alegrías y mis males. Yo no soy metrosexual ni übersexual (¿De dónde habrás sacado esa palabra?). Para empezar no uso colonia. Y si alguien se atreve algún día a regalármela… um… como en abril del 2005 para mi cumpleaños. Mi hermano mediano me regaló una colonia la cuál se la regalé a él. No soporto los productos estos de limpieza estética… ¡ay que me estoy calentando! jajaja

    Y después de ver a Papá Noel me voy a pegar un tiro. Hoy entré en el OPENCOR de Barcelona (vamos para más señas no diré mi calle jajaja) y se escuchaban villancicos. ¿Es normal que me haya puesto histérico haciendo tonterías con mi amiga? ¿Es normal que haya visto tantos bombones marca LINDT y me haya llevado tres tabletas? ¿Soy normal o es la Navidad que me perturba?

    A disfrutar de tus colonias!!! bueno lo demás no sé qué era… ¡¡yo quiero una cámara digital para poner post más interesantes!!

  4. Jose dice:

    Endever la Navidad!!! Vaya mesecito nos espera…

    Y muerte al tio rojo de barba… VIVAN LOS REYES!!!

Responder

