Y aún en la noche, nada

Y así he llegado al último fín de semana de noviembre, que es tanto como decir del año útil, porque lo que viene ahora -no para mí- es una vorágine que impide seguir el curso de las horas y los días. Igual que hiciera el mes anterior con la agenda, hoy lo he dedicado a los recortes de prensa. Creo que he logrado dejar las estanterías lo suficientemente espaciosas para albergar las sensaciones que desde ahora y hasta que suenen las doce campanadas, inunden mi silenciosa habitación. Me encantan los sábados por la noche: no hay nadie. Diría que navego más rápido pues tal es la cantidad de ordenadores en los que nadie teclea. En ocasiones me he sentido tentado de instalar el google talk y abrirlo… y contemplar el cursor parpadeando en la misma posición toda la noche. Es genial, el sábado por la noche me siento un Santa Claus entrando de blog en blog, sin apenas hacer ruido (algún comment que me resulta inevitable) pero es la noche en que sólo me dedico a leer. Vaya… que en algo se note que es mi día de fiesta.

Fuera, la verdad, hace un ventorrillo que… digamos que “corta el cutis” 🙂 pero después de comer he salido a dar mi paseo habitual de los fines de semana y pensando en este año he mirado hacia atrás sí. He mirado hacia atrás y toda voces ha enmudecido, me he sorprendido a mí mismo feliz y, como ya viene siendo costumbre he dicho: “Algùn día diré: mereció la pena”. Y suele pasar como en toda provincia de la periferia, que el grupo de alegres comadres que lía y deshace mil veces su ovillo en un intento -vano- de dar sentido a sus horas me paran y exclaman: “Y tú qué, ¿para cuándo una buena moza?”. Yo dejo escapar un geso de extrañeza y me encojo de hombros: “Lo que haya de ser, que sea”.

Y luego elevo mi mirada al horizonte. Y lentamente asciendo hasta fijar mis ojos en alguna nube. Ella me mira a mí y yo la miro a ella. Y es entonces que no puedo evitar una sonrisa amplia, ¡sí!, ¡amplia que es como la quiero, no estrecha! , pues descubro contento y para mi solaz, que en alguna parte y en ese mismo momento, alguien a mucha distancia está mirando a esa nube. De modo que, si a ella la estan mirando y ella me mira a mí, en cierto modo, ya nos estamos mirando: tú a mí y yo a tí.

7 Responses to Y aún en la noche, nada

  1. Para, creo que voy a vomitar dice:

    Muchas veces los paseos silenciosos y solitarios tienen algo de mágico, ya sean por algún paraje o por algún ciberparaje.

    No te conozco, no sé de tu vida, no sé de tu año, pero el día que digas “ha merecido la pena” háznoslo saber y así podremos compartir un poquito tu alegría.

    El trozo final fue precioso. Seguro que la nube sonrió también.

    🙂

  2. MiSoJoS dice:

    Hola
    he visto que me has dejado un comentario y no queria ser menos, asi que te devuelvo la visita…
    espero que me visites siempre que quieras…en esos sabados por la noche, que te dedicas a leer los blogs 😉
    gracias por alegrarte por mi porque he encontrado al fin un trabajo y de lo mio (que hoy en dia eso no es tan facil)
    un saludo

  3. jalberto dice:

    Hey, saludos desde una Guardia de sábado en un Hospital cualquiera.
    Ciao

  4. Schreck dice:

    Si has conseguido llevarte tan bien con la soledad, enhorabuena; yo todavía sigo luchándola, intentando aprehenderla para mejor llevarme con ella, pero no se me da muy bien, ¡y eso que ya comienza a ser tiempo!

    Me gusto leerte.

    Un saludo carótido.

  5. Fernando Olmos dice:

    ay dios, no me castigues por mi ingratitud. He estado re copado de quehaceres y el blog ha estado como última prioridad.
    No es música, es un video de http://www.videocodezone.com

    Saludísimos, desde chile

    fernando

  6. iralow dice:

    Gracias por pasearte y recuerdos a tu nube.

    Por cierto, si me preguntaran diria que soy la última hoja de tu arbol en otoño. Y poder disfrutar de eso es todo un lujo, creeme.

    Vuelve cuando quieras

  7. grk5 dice:

    Hola! Gracias por pasarte por mi blog xDD
    Me gusta tu forma de escribir, hay otros que no llevamos tan bien eso de la soledad
    Salu2!!

Responder

