Vuela, mujer fotonovela

Ayer domingo vino la Katia -cosa que le agradeceré de por vida- e inauguramos la temporada de los desayunos de invierno. Es obvio que debiéramos haber esperado al día 30 que es cuando cambian la hora pero ella había estado la tarde anterior en la tienda del Gourmet y no podía esperar por más tiempo. Además la temperatura acompañó. Agradecí departir con ella mientras tomábamos el desayuno del domingo por la mañana bañados por los rayos de sol que atravesaban discretamente el ventanal.

Serán domingos a partir de ahora cucharita en ayunas de [miel fuerte intensa] antes de que venga la cosa esa de la aviar :S , de galletas de mantequilla “palets Bretons” de [la marca Saint Aubert]. La maravillosa mermelada de arándanos o rapsodias de frutas del bosque [prefiero la marca Dalfour, la verdad]. Alguna brioche, [chocolate al 99% de cacao] que es más sano, y aunque resulte un poco amargo debido a su pureza, al menos sabemos que no estamos estafando a los productores nativos del tercer mundo. Cuanto más cacao tiene tu tableta, más cacao les compran a ellos. Los yankees colocan en el mercado sucedáneos de chocolate que apenas si llegan al 30% para copar la producción mundial y hundir a los indígenas.

Y por supuesto mi “couficap” que para eso me paso la semana dandole a la “capoftí”. Abrimos el paquete del [Bonka italiano] que nos ha traido Cris de su veraneo y como snobs -que lo somos- estuvimos ensalzando el aroma, el poso y todo lo que hubiera de ensalzar. Que… ¿A qué viene esto?. ¡Ah sí!, Viene a que tanta petulancia de articulito de snob en los suplementos semanales que nos endiñan los domingos donde, además de acusarnos a los bloggers noveles de endogamia y recrearnos morbosamente en nuestro ombligo, llama la atenciòn su general incomprensiòn ante el fenómeno de miles de africanos recorriendo el continente para saltar en pateras a la tierra que mana leche y miel. Salvo un dominical que ayer mostró [lo que los europeos no queremos ver].

Esta mañana Informativos tele5 se descolgó con la palabrita “piso-patera” (el que se ha hundido este fín de semana). ¿Les gustaría pusiéramos en circulación la expresión “Europa de los explotadores”?. Da que no.

P.d.- Sí, sí. Ya me han advertido que no se pueden dejar comentarios. Es involuntario pero mi Filismorris particular me ha dicho que en cuanto tenga un rato, entra y me lo soluciona. No obstante les pido perdón… que ya veo que hasta funcionarios y todo suelen entrar a echar un vistazo😀 Asias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: